Títulos
-La Presidente trató temas políticos y económicos con dirigentes de la CGT y 62.
-Quedaría vacante el cargo de presidente provisional del Senado de la Nación.
-Intenso bombardeo vietcong contra la base de Bien Hoa.
-Hubo detenciones y heridos al impedir la policía un acto obrero en Villa Constitución.
-Fue destituido el jefe de Estado de Honduras.
-Nuevos aumentos en las tarifas eléctricas desde el 1º de mayo.
-Frustróse en Córdoba una fuga de guerrilleros: cinco muertos.
-La gestión gubernativa bonaerense tratarán el viernes en el Congreso.
-Portugal: informe sobre el complot del once de marzo.
Solistas de la Camerata Bariloche.-El lunes, en la sala de actos de la AMIA, calle 4 número 978, cumplirán su anunciada presentación los solistas de la Camerata Bariloche. Ellos son: Elpias Khayat y Antonio Spiller (violines), Tomás Tichauer (viola), Oleg Kotzarew y André Moroux (violoncello), Mónica Cosachov (clave) y Andrés Spiller (oboe).
Estos destacados ejecutantes desarrollarán en la oportunidad un programa que comprende la suite "Don Quijote", para cuerdas y clave, de Telemann; el cuarteto en fa mayor, para oboe, violín y violoncello, de Mozart; el "Sueño de una noche de verano", de Purcell, y el concierto en re mayor, para clave y cuerdas, también de Mozart.
Con esta audición, que se aguarda con explicable interés, y que dará comienzo a las 21,30, la escuela Hebrea Bialik iniciará su ciclo cultural público correspondiente al año 1975.
Inauguróse una muestra de María Carmen Negri.-En el Instituto Platense de Cultura Hispánica, calle 6 número 1040, quedó inaugurada la muestra plástica de la artista platense María Carmen Negri. Para dejarla habilitada al público hizo uso de la palabra el señor Jaime Sureda, quien se refirió a la personalidad de la expositora y a su obra.
Dijo EL DIA el domingo 23 de abril de 1950:
Títulos
-Sforza advirtió a los aliados que Italia no está dispuesta a perder Trieste.
-"El comunismo ruso constituye un desafío y una amenaza para la civilización", declaró Dean Acheson.
-Crean en Estados Unidos nuevas y poderosas armas atómicas.
-Comenzó en Italia la disputa de la carrera de las "Mil millas".
-Hubo cuatro muertos y numerosos heridos a raíz de un ciclón en Entre Ríos.
Con un espectáculo de alta jerarquía inauguró su ciclo cultural el Círculo de Periodistas.-Como estaba anunciado, se realizó ayer en la sala del Círculo de Periodistas de la Provincia colmada de concurrencia, el acto artístico y patriótico con que la entidad iniciaba su ciclo cultural del año, rendía homenaje al general José de San Martín en el centenario de su muerte y descubría un retrato a lápiz, que representa al prócer en su ancianidad, obra del conocido artista platense Herberto Redoano.
Había verdadera expectativa por escuchar a Lisa Marchev, a quien estaba confiada la parte principal del programa, al que prestó asimismo, su valioso concurso el escritor Mario B. de Quirós.
El Teatro Estable del Colegio Nacional actuará hoy por LR11.-El Teatro Estable del Colegio Nacional de La Plata, irradiará hoy, a las 21, por la emisora universitaria L.R.11, la tragedia de Eurípides, "Alceste", que se difundirá de acuerdo al siguiente orden de aparición en escena:
Apolo, Néstor Edgardo De Luca; La muerte, Alberto Sarlo; 1er corifeo, Horacio Guglielmetti; 2º corifeo, Alfredo Bonatto; una esclava, Renecita Mosemberg; Alceste, Ethel Butin; Admeto, Constantino Cortizo; Eumelo, Omar Giacove; Hércules, Jorge Hugo de la Fuente; Feres, Julio César Arturi; un esclavo, Oscar Pavese.
El próximo domingo, el mismo conjunto transmitirá la tragedia del autor hindú Kalidasa, "El reconocimiento de Sakúntala".
Con buen éxito sigue actuando José Ramírez en el Coliseo Podestá.-.Prosigue con señalado buen éxito, en el Coliseo Podestá, la breve temporada de actuación de la compañía de espectáculos cómicos encabezada por el prestigioso bufo José Ramírez. Hoy en funciones vermut y noche, volverá a ofrecer el conjunto la pieza titulada "El vivo vive del zonzo", original de Antonio Botta y Marcos Bronemberg, obra que en los días precedentes ha sido muy festejada por el público.
Dijo EL DIA el lunes 23 de abril de 1900:
Tertulia.-Festejando el cumpleaños de su hija la señorita María Luisa, el señor Eduardo Amoretti ofreció el sábado una tertulia a sus numerosas relaciones. La concurrencia fue numerosa y selecta, la música muy buena y el ambigú no dejó nada que desear.
Se bailó, sin que el entusiasmo decayera un solo instante, hasta las primeras horas de la mañana de ayer, retirándose la concurrencia satisfecha y reconocida al trato exquisito de los dueños de casa.
Asistieron las señoras María G. de Amoretti, Angela N. de Becker, Fernanda O. de Ponce de León, Mariana N. de Arau, Arminda G. de Castro. Señoritas: María Luisa Amoretti, Elena Boero, Juanita y Clotilde Añón Suárez, Adela Natta, Arminda Becker, Juanita y María Luisa Richelet, Elisa Arau, Otilia y Elvira Debenedetti, Lola Millán, Camila Sasso, Josefa Ponce de León, etc. Caballeros Eduardo A. Amoretti, José Añón Suárez, Máximo P. González, Alfredo Ponce de León, Mariano Arau, José Castro, Rodolfo Caminos, Ernesto Richelet, Alberto Moura, Rafael Rodríguez Brizuela (hijo), René Flores, Eduardo y Alejandro Amoretti, Epifanio Sosa, Agustín Gambier, Vicente Añón Suárez, Augusto P. Lagos, David J. Fernández, Leopoldo Bohn, Rogelio Casco, José M. Quevedo, Adolfo Núñez, Leonardo Ponsatti, Carlos Quijano, Juan A. Tiscornia, Armando Rivademar y muchos otros.
SUSCRIBITE a esta promo especial