En una ceremonia íntima y sin Moria, sepultaron a Castiglione

Los restos del actor platense Mario Castiglione, ex marido de la vedette Moria Casán, quien falleció el domingo como consecuencia de un cáncer de colon, fueron enterrados ayer a la mañana en el Cementerio de nuestra ciudad sin la presencia de Moria Casán y la hija de ambos, Sofía Gala, que se habían hecho presentes a medianoche y retornaron a Buenos Aires en la madrugada, tal como lo publicó EL DIA en su edición de ayer.
Los restos de Castiglione, de 54 años de edad, fueron inhumados a las 10 en el Cementerio local, en una ceremonia íntima a la que asistieron familiares, amigos y sus hijos, Marilina, Mario y Raúl.
Sofía Gala, la hija que Castiglione tuvo con Moria Casán, no concurrió al cementerio aunque sí estuvo junto a su madre, desde la medianoche hasta las 3 de la madrugada, en el velatorio de su padre. Moria viajó a La Plata al concluir la función de "Brujas", en un teatro porteño y arribó a las 23,30, evitando el contacto con la prensa.
Castiglione murió el domingo a las 16.10 en el hospital Rossi, tras padecer cáncer de colon, precisó la dirección del centro asistencial. Juan Bruzasco, cuñado de Castiglione, relató que "en su último cumpleaños, el 7 de mayo pasado, logró el objetivo de reunir a sus hijos, estaba Sofía, los dos hijos mayores y el pequeño Raúl Ricardo, ahijado del ex presidente Raúl Alfonsín".
"Mario tenía una muy buena relación con Moria (Casán), excelente, y en el ámbito familiar era una persona simple, calurosa, directa, agradable", destacó Bruzasco.
El actor había nacido en Los Hornos y tras estudiar teatro con Alejandra Boero y dirigir el Teatro Independiente de La Plata (TILP), integró los elencos de la Comedia Provincial y del Teatro Municipal San Martín.
Castiglione saltó a la fama al integrar "I Medici Concert", de gran suceso a fines de los '70, y por su participación en varios filmes protagonizados por Alberto Olmedo y Jorge Porcel.
En los '80 se casó con Moria Casán, a quien conoció durante una obra en un teatro de revistas, y juntos protagonizaron el programa de televisión "Monumental Moria".
En enero de 1987 nació Sofía Gala; de un matrimonio anterior, Castiglione tenía una mujer y un varón, y años después, con su última pareja, tuvo al más pequeño que, como radical confeso que era, bautizó como Raúl Ricardo, ahijado de Alfonsín.
Sofía Gala y Moria Casán al abandonar ayer a las 3 de la madrugada, la sala en donde velaban a Mario Castiglione. Familiares y amigos íntimos lo despidieron ayer a la mañana en el cementerio local. Ni Moria ni Sofía Gala estuvieron presentes


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE