Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un platense también tiene la polémica foto de Perón

4 de Mayo de 2000 | 00:00
La "polémica fotografía" del año 1954 que muestra al ex presidente Juan Domingo Perón caminando junto a la actriz italiana Gina Lollobrígida completamente desnuda y que se ofrece a la venta por Internet a cambio de 30.000 dólares, la tiene también un jubilado platense que la conserva desde aquel entonces y que ayer se sorprendió al enterarse a través de EL DIA que la fotografía en cuestión podría alcanzar semejante valor. "Por mucho menos de esa suma me sentaría a conversar gustoso con quien la quiera comprar -dijo- ya que soy un jubilado que apenas cobra 380 pesos mensuales".
Jorge Alberto Langoni, el jubilado platense de 64 años que es casado y padre de dos hijos, conserva además de esa copia en papel de la época, la publicación de una revista del mismo tiempo en la que se ve la fotografía original de Perón y la Lollobrígida, pero con la actriz elegantemente vestida y de la que surgió, picardía de por medio, la que la muestra desnuda mediante la fantasía -muy divulgada por aquellos años- de que la misma había sido tomada con una cámara de rayos X que permitía "vulnerar" vestimentas y tomar a la gente desnuda, máquina que, como es obvio, jamás existió hasta el presente.

El platense Langoni, que se define como "un peronista de toda la vida", y quien supo conocer personalmente al ex presidente Perón y también al ex presidente Menem en curiosas circunstancias, cuenta que "esta fotografía me la regaló un fotógrafo de la casa de Gobierno cuando yo trabajaba como gráfico en el Boletín Oficial de la Provincia. Como el hombre sabía que yo era peronista, me la dio como una curiosidad, "acá tenés, mirá en lo que anda el General", me había dicho. Porque en aquellos años se decían muchas cosas de Perón, y también se decía de la máquina de rayos X. Yo era un muchacho joven y en esa época uno se creía todo. Así que la guardé como un recuerdo, y la conservé hasta hoy tal cual me la dieron, como usted ve, en el papel de la época".
En la fotografía en cuestión se observa, efectivamente, a la actriz completamente desnuda -con zapatos y un cinturón oscuro-, y a Perón con un par de guantes en la mano y con los botones de su pantalón abiertos, en lo que fue, evidentemente, un truco fotográfico de la época, pero muy bien realizado. A su vez, en la foto en que la actriz está vestida, se ve a los integrantes de la misma comitiva. La Lollobrígida luce un elegante vestido largo, los mismos zapatos y el mismo cinturón, pero un peinado distinto, mientras que Perón tiene los mismos guantes en la mano y la misma ropa, pero con su pantalón correctamente cerrado.
"Yo no sé si habrá muchas más fotos como ésta -señala Langoni- pero en su momento fue muy famosa y polémica. Porque quien haya hecho el truco sobre el negativo original, lo hizo con la intención de "castigar" a Perón. Yo la conservé como un recuerdo, sin pensar que podría tener algún valor. Pero si ahora dicen que vale 30.000 dólares y que la ofrecen por Internet, ya le digo, yo también la puedo vender y por bastante menos".
En cuanto a sus encuentros con Perón y con Menem, Langoni cuenta que "a Perón lo conocí en la Base Naval, donde durante 27 meses yo hice el servicio militar. Allí yo estaba como cocinero y como asistente del segundo comandante, y Perón era de ir muy seguido. En una oportunidad, cuando llegué a la cocina me lo encontré al General en persona, y me pidió si no le podía cocinar un buen bife. Imagínese, encantado le preparé un bife de chorizo de 8 centímetros de alto con una papa al natural que el General se devoró".
"A Menem -agregó- lo conocí en el penal de Magdalena, en los tiempos del Proceso. El estaba preso allí, y yo iba a arreglar las imprentas. De todos los presos políticos que estaban allí, y había muchos, Menem era por lejos el más simpático. Siempre me llevaba a su celda a tomar mate. Me acuerdo que tenía pegadas en la pared, muy grandes, fotografías de Rosas, San Martín y Perón, me parecía un tipo bárbaro, aunque después parece que cambió bastante".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla