Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Duras críticas al PJ por la división de las delegaciones

"No vamos a permitir que un tema tan importante sea moneda de cambio en la interna del oficialismo", advirtió la oposición. Y quiere que los proyectos se discutan con los vecinos

Duras críticas al PJ por la división de las delegaciones
21 de Agosto de 2000 | 00:00
La Alianza decidió meterse de lleno en la discusión por la división de las delegaciones municipales instalada por el justicialismo. Y ayer salió a advertir que no va a aceptar que estos proyectos se definan en función de la interna del PJ.
"No vamos a tolerar que este tema tan importante termine siendo moneda de cambio en la interna del peronismo", disparó el frepasista Francisco Da Giau luego de mantener una reunión con dirigentes de distintas instituciones de Villa Elvira, que reclaman la creación de un centro comunal que abarque a una serie de localidades rurales.

Da Giau se refirió así el proyecto impulsado por el concejal Oscar Vaudagna que promueve la división de Villa Elvira y que en ámbitos políticos se vincula a un acuerdo entre el intendente Julio Alak y el senador Carlos Tommy Díaz sellado en la última interna partidaria del oficialismo.
Da Giau participó ayer de una reunión con dirigentes de la zona sur de Villa Elvira, que impulsan un proyecto que se contrapone con el de Vaudagna y que también cosecha algunos apoyos en el justicialismo.
Según se supo, el concejal del Frepaso se comprometió a habilitar una línea de diálogo entre los vecinos y los concejales para que se discutan los proyectos en danza vinculados a la división de los centros comunales. "Estos temas deben ser analizados y decididos en función de las necesidades de los vecinos y no de los dirigentes políticos del peronismo", sostuvo Da Giau.
Como se ha venido informando, Vaudagna impulsa un proyecto de división de los centros comunales de Villa Elvira y Los Hornos para dar lugar a la formación de las áreas rurales en las dos delegaciones. Esta iniciativa es resistida por otros ediles del oficialismo, en especial Susana Gordillo e instituciones de Villa Elvira.
Vaudagna, un dirigente vinculado a Tommy Díaz, propicia la creación de las delegaciones rurales en Villa Elvira y Los Hornos, que estarían delimitadas desde la calle 90 hacia al sur en el caso de la primera y de la 155 hacia la ruta 36, en la restante. Pero este proyecto choca con una iniciativa que en su momento trabajó el diputado Bonicatto y un grupo de instituciones de Villa Garibaldi, Correas, Arana y Lomas de Copello, que pretenden que funcione una subdelegación en Villa Elvira que sólo contemple esas localidades.
Estas entidades, con el apoyo de la junta comunal de Villa Elvira, quieren la creación de una delegación rural desde la calle 636 hasta el límite con Magdalena y de ruta 11 a 137, de manera que incluya las localidades de Villa Garibaldi, Ignacio Correas, Arana y Lomas de Copello. Y rechazan el proyecto de Vaudagna porque dicen que "una división a la altura de 90 sería dejar las cosas como están".
El proyecto de estas instituciones está en la comisión de Planeamiento y cuenta con dictamen favorable de diversos organismos municipales, y ahora la Alianza intentará que se discuta junto a las iniciativas que presentó el peronismo.
El otro proyecto en danza es el de Susana Gordillo (PJ), que propicia la descentralización administrativa de las delegaciones que pretende dividir Vaudagna, para lo cual propone que en los locales de las actuales delegaciones funcionen oficinas de empresas de servicios, un modubank y el área de Rentas municipal y que la parte operativa (operarios y maquinarias) se traslade al área rural.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla