Además la actriz se halla en pleno rodaje de la película "La ciudad bajo el Sol", que dirige Carlos Galettini y, como si esto fuera poco, también estrenó en Buenos Aires la obra teatral "Pase y espere", de su autoría.
La actriz mendocina, que se destacó por sus sólidos trabajos en televisión, regresó al medio después de haber protagonizado el unitario "El hombre", otro producto de Suar que al igual que "Ilusiones" contó con el protagonismo de Oscar Martínez.
Aunque destacó que desde hace mucho tiempo tenía ganas de volver a trabajar en el género de la comedia, Palmer afirmó que "a la televisión yo no la extrañaba".
"No extraño mucho la tele, porque cuando no hago televisión ocupo mi tiempo en otras cosas que me gustan", subrayó la actriz.
"En realidad -reflexionó enseguida- podría haber hecho tele antes, pero hice tanta que ahora tengo la suerte de poder elegir, esperar y hacer lo que realmente me entusiasma".
En 1995 protagonizó la exitosa novela "Dulce Ana" y un año después se animó a cumplir tres roles -productora, autora y actriz- en otra tira que se convirtió en un éxito: "Los ángeles no lloran".
En 1997, Patricia Palmer asumió como la directora artística de Canal 9, con la intención de recuperar los ciclos de ficción, en una corta gestión que significó la última etapa de Alejandro Romay al frente de esa empresa.
La bella actriz, que tiene una vasta experiencia en comedia (anteriormente había trabajado en ciclos como "Regalo del cielo"), ahora retorna al género con su participación en "Ilusiones", interpretando a una italiana, a la que Palmer definió como "una mujer 'polentosa' y muy sanguínea".
También sobre su personaje en la tira, cuya caracterización le exigió teñirse el pelo de negro, colocarse pestañas postizas y utilizar más maquillaje que lo habitual, la actriz comentó que "se llama Laura Grimaldi, una mujer de clase media que se encuentra en una situación insospechada: su marido le deja una cantina a la que sin tener la menor idea deberá manejar".
Para la artista, lo atractivo de este nuevo ciclo reside en que "todos los personajes son 'tipachos'. Acá cada uno tiene que hacer un personaje y en la televisión actual eso no usa. En general, los actores hacemos de nosotros mismos".
Además del mago Félix Figueroa (encarnado por Martínez), el reparto de la nueva tira incluye, entre otros, a Patricio Contreras (como el adicionista Basilio Javier de la Torre y Quirós), Catherine Fulop (Caridad Guanarito) y Julieta Díaz (Maia Carregal).
Por otra parte, Palmer adelantó que este viernes estrenará "Pase y espere", la última pieza teatral que escribió (su debut como guionista fue con "Un amor de aquéllos", que protagonizó junto a Chico Novarro) y que, según indicó la actriz, pertenece al género del absurdo.
Además, se encuentra trabajando en el rodaje de "La ciudad del sol", junto a Darío Grandinetti, Leonor Benedetto, Claudio García Satur, Nicolás Cabré y Leonor Manso, y a las órdenes de Carlos Galettini.
Palmer anticipó que su papel en "La ciudad del sol" es el de "la íntima amiga de una mujer que fue una guerrillera en la época de la dictadura".
SUSCRIBITE a esta promo especial