"¿Estoicos? ¿Estultos? ¿qué somos los argentinos?"

Santiago Méndez expresa: "Este 14 de octubre creo que no nos servirá de nada; será una fecha más en la historia de nuestro país y el repecho a subir es tan empinado como siempre ha sido.
"Mientras nuestros chicos ganan concursos mundiales en ciencia y tecnología aplicadas, demostrando la inteligencia natural de la cosmopolita simbiosis que formó la raza argentina ante el mundo, la gleba política sigue inmersa en una agnosia total ante las soluciones que nuestro país necesita y merece. El pueblo argentino dio su veredicto el 14, pero los políticos, a pesar del rechazo recibido, siguen inmersos en personalísimas ambiciones autistas.
"Hubimos de tener en un tiempo ya pasado, casi olvidado en la memoria, hombres de pro en la política argentina que hicieron del país lo que ya hoy dejó de ser: orgullo de todos los habitantes de nuestro suelo, sin distinción de clase, raza, religión o ideología.
"Hoy solo tengo hilachas de esa añorada grandeza que se desvanecen entre mis dedos como las nubes se desperdigan en el cielo ante el arrebato gaucho del viento pampero. Argentina ¿qué te hemos hecho?
"Vienen a la memoria nombres que dejaron surcos en la política argentina: Juan B. Justo, Leandro N. Alem. Alfredo Palacios, Lisandro de la Torre y otros muchos que miran atónitos que lo ellos sembraron se transformó -por rara clonación- en un yuyal espinoso e infecto con todo lo peor que el ser humano puede aportar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE