Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Palermo sufrió una lesión tan grave como insólita

Fue a festejar un gol y se le cayó encima una valla de hormigón

Palermo sufrió una lesión tan grave como insólita
30 de Noviembre de 2001 | 00:00
CASTELLON, España.- El delantero platense Martín Palermo sufrió ayer de manera insólita una grave lesión en la pierna derecha que lo alejará de las canchas por entre cuatro y seis meses, durante el festejo de un gol que marcó para su equipo, el Villarreal, que logró en los penales la clasificación para una nueva instancia de la Copa del Rey al eliminar al Levante. Esta lesión, tan grave como aquella que padeció cuando jugaba en Boca hace algo más de dos años, terminó prácticamente con sus ilusiones de poder estar con la Selección argentina en el Mundial de Corea y Japón, porque deberá estar alejado del fútbol por entre cuatro y seis meses.
Al Loco Palermo se le cayó encima de su pierna una valla de hormigón, con una veintena de hinchas incluidos, lo que le provocó una doble fractura de tibia y peroné cuando se jugaba el tiempo suplementario del partido en campo del Levante, que terminó 1-1 y luego el Villarreal ganó 5-4 en los penales. Tras el accidente, el ex goleador de Estudiantes y Boca fue trasladado al hospital Ciudad de Valencia, cercano al estadio, donde en la medianoche española comenzaron a realizarle los estudios del caso y de inmediato comenzaron a operarlo de la pierna afectada, una intervención que lo alejará de las canchas (según las primeras estimaciones médicas) por entre cuatro y seis meses.
Si bien en principio trascendió que la lesión del goleador había sido sólo en el tobillo, fuentes médicas del club Villarreal precisaron luego que el goleador había sufrido una doble fractura, en la tibia y el peroné. El incidente se produjo a los 8 minutos del primer tiempo suplementario del partido ante el Levante, que terminó 0-0 en los noventa minutos reglamentarios. En ese momento Palermo anotó un gol para el Villarreal, el 1-0 sobre el Levante, y se acercó a la tribuna para festejar con un puñado de hinchas de su equipo. Como consecuencia de la presión que ejerció una veintena de fanáticos que fueron a abrazarlo (en la cancha no hay alambrado), cedió el muro perimetral del estadio y le aplastó la pierna.

Su primera lesión
Recordemos que Martín Palermo sufrió una lesión distinta pero tan grave como la de ayer a fines de 1999, cuando integraba el plantel profesional de Boca. Ocurrió el 13 de noviembre de ese año, en ocasión de la visita del equipo xeneize a Santa Fe para enfrentar a Colón. A los pocos minutos del primer tiempo Palermo convirtió un gol (el 1-0) y en la misma jugada sufrió rotura de ligamentos internos cruzados de la rodilla derecha, la primera lesión importante de su carrera, que lo obligó a estar inactivo durante seis meses. Así fue que su vuelta al fútbol se produjo el 25 de mayo de 2000, cuando Boca recibió a River por la Copa Libertadores de América y le ganó 3-1, con un gol (el último) incluido del ex jugador de Estudiantes que tuvo un regreso con gloria al fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla