Fútbol al toque

Babington, más cauteloso
El entrenador de Huracán, Carlos Babington, confirmó el equipo que enfrentará mañana a Unión, en Santa Fe, con la inclusión del defensor Darío Pranich por el delantero Sergio Comba. El ingreso de Pranich obligará a Pablo Monsalvo a pasar al mediocampo, por lo que el equipo sumará un volante de marca y resignará un atacante, en comparación con la formación que viene de vencer a Nueva Chicago por 2 a 1. Entonces, Huracán formará con Sergio Schulmeister; Pranich, Sebastián Morquio, Gabriel Lobos, Rodolfo Graieb; Alejandro Alonso, Daniel Garipe, Monsalvo, Diego Cochas, Juan Carlos Padra; Juan Fleita.

Capitán de Sub-20, fracturado
El capitán del Sub-20 de Argentina, Leandro Fernández, se fracturó su tobillo izquierdo y se quedará afuera del Sudamericano de enero próximo en Uruguay. Fernández, titular en la defensa de Newell's, sufrió esa delicada lesión en la noche del miércoles en Mendoza, en el empate 1-1 entre Argentina y Chile. En principio, se dijo que había sufrido un esguince, pero nuevos estudios revelaron la gravedad de la lesión, que en casos similares suelen aparejar casi medio año de inactividad. El Sudamericano empezará el 5 de enero y clasificará cuatro equipos al mundial de Emiratos Arabes Unidos que se jugará en marzo.

Multan a Tagliani
SANTIAGO DE CHILE.-
El club chileno Colo Colo sancionó con una quita en el 50 por ciento de sus remuneraciones, a partir de este mes y hasta el término de la temporada, a los jugadores argentinos Vicente Principiano -ex Racing- y Nicolás Tagliani -ex Estudiantes- por haber sido encontrados en estado de ebriedad en la vía pública. Ambos fueron sorprendidos en estado de ebriedad, fueron denunciados por agentes de los Carabineros, la policía chilena, cuando conducían un automóvil por una calle de Santiago. Tagliani, que fue advertido por la dirigencia del club chileno de que no se le renovará el contrato para el 2003, recibía mensualmente cerca de 1.300 dólares mientras que Principiano superaba los 2.600 dólares.

Apoyo para Trapattoni
ROMA, Italia.-
El cuestionado director técnico del seleccionado italiano de fútbol, Giovanni Trapattoni, "permanecerá por el momento en su cargo" dijo ayer el presidente de la Federación local, Franco Carraro, quien declaró toda "su estima humana y profesional" al entrenador, aunque aclaró que en las próximas semanas se examinará la situación en torneo del equipo italiano. Trapattoni es el blanco de críticas de la prensa debido a las malas actuaciones del equipo en las eliminatorias de la Eurocopa 2004, que se suman a la eliminación que sufrió en octavos de final del mundial 2002 frente a Corea del Sur. Trapattoni rechazó las unánimes críticas de la prensa italiana y se preguntó: "¿Por qué debo renunciar? Yo aún creo en las posibilidades de este equipo para clasificarse a la Eurocopa".

"¡Jubilen a Seaman!"
LONDRES.-
Por más que el técnico Sven Goran Eriksson siga defendiéndolo, la prensa inglesa cargó con todo sobre el veterano arquero David Seaman, luego del gol olímpico con el que Macedonia le empató 2-2 a Inglaterra en las eliminatorias de la Eurocopa del 2004 el miércoles último. Esa falla se sumó a una larga serie de errores similares, incluido el que le costó a Inglaterra su eliminación de la última Copa Mundial. "Esta vez nada puede salvar a Seaman", afirma el Times, mientras que el Mirror pide que "Pongan fin a los tormentos de Seaman". El Sun sostiene que "a un arquero veterano se le puede excusar una falla aislada, pero se producen con tal regularidad que reflejan un deterioro inexorable de sus cualidades". Para el Daily Mail, "es una cosa que le hagan un gol desde la media cancha, otra que un centro caiga a espaldas de uno. Pero dejar que le anoten de tiro de esquina es algo que le da una nueva dimensión a los papelones que ha sufrido Seaman". El Guardian opinó que "Seaman demostró que no puede seguir siendo el arquero número uno de Inglaterra".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE