Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Río de la Plata: cuatro firmas quieren explotar el servicio

4 de Octubre de 2002 | 00:00
Mientras aproximadamente 5 mil usuarios que utilizaban el servicio que prestaba Río de la Plata se acomodaron a otras alternativas para viajar a la capital federal (Costera Metropolitana y el ferrocarril), ya habría cuatro firmas interesadas en explotar la ruta que cubría esa empresa, que sería próximamente licitada. En tanto, casi 700 trabajadores se quedaron sin empleo como consecuencia de la decisión de la Justicia de decretar la quiebra de esa compañía, que cubría el trayecto La Plata-Buenos Aires.
Tal como se informó en ediciones anteriores, la quiebra de la Río fue dispuesta por el juez Juan José Dieuzede, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 1 de capital federal. El magistrado resolvió también el secuestro de unidades y el embargo de propiedades. El edificio principal de la empresa se encuentra en el barrio porteño de Once.
Río de la Plata se encontraba en convocatoria de acreedores desde 1998, y el año pasado, ante la falta de pago de sus salarios, los trabajadores realizaron un paro total de actividades que se extendió por dos meses. Después de esa medida de fuerza -en noviembre de 2001- la compañía comenzó a ser gerenciada por los propietarios de otra firma del sector, Expreso Paraná, que no logró revertir la difícil situación financiera por la que atravesaba la Río.
"Alguna compañía tiene que comprarla, es muy rentable", dijo uno de los trabajadores de Río de la Plata, en declaraciones a la prensa.
Según trascendió, uno de los grupos económicos que estaría interesado en quedarse con la Río es de esta ciudad, y de acuerdo a lo que señalaron delegados gremiales locales "mantendría a la totalidad del personal".
Los trabajadores de la Río de la Plata exigen que quien se haga cargo de la compañía de media distancia mantenga "la fuente laboral de todo el personal", ya que, según dijeron "venimos de una situación muy difícil. De cinco meses de gerenciamiento solamente nos pagaron dos meses".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla