Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los hechos salientes del deporte platense

Los hechos salientes del deporte platense
26 de Diciembre de 2002 | 00:00
ENERO
Martes 1º:Carlos Ramacciotti rubricó un precontrato para asumir como nuevo entrenador del Lobo.
Miércoles 2: Estudiantes no arregló con Torneos y Competencias, no se realizará la tradicional cita entre pinchas y triperos en Mar del Plata.
Jueves 3:Los intentos de Roberto Pompei por pasar al Oviedo y radicarse así en España no prosperan. El Tito seguirá en el Pincha y Craviotto respira aliviado.
Lunes 7:Carlos Ramacciotti firmó contrato con Gimnasia y empieza a armar al nuevo Lobo.
Miércoles 9:Gimnasia murió de pie en el debut del Top Cuatro. Perdió con Libertad por muy poco y con una notable entrega.
- Enzo Noce se quedó sin pretemporada. No hubo acuerdo por su contrato y la Comisión Directiva lo bajó del micro que partió hacia Mar del Plata.
Domingo 13:Gimnasia debutó con más sombras que luces en el verano futbolístico. Perdió 3-1 con Racing y dejó en claro que hace falta mucho trabajo.
Lunes 14: Enzo Noce arregló y se va a la pretemporada. El arquero mens sana se reunió con los dirigentes, solucionó su contrato y viajó rumbo a Mar del Plata.
Martes 15:Gimnasia volvió a lo grande. Mostró sus garras y superó a Estudiantes de Olavarría, último campeón de la Liga Nacional de Básquet.
Miércoles 16: Gimnasia cayó 3-2 ante Boca y cerró, sin puntos, su participación en la Copa Ciudad de Mar del Plata.
Jueves 17: Se terminó la racha después de diez encuentros. El quinteto de básquet del Lobo perdió en Bahía Blanca en ajustado partido por la Liga Nacional.
Martes 22: Rugió el León. Estudiantes se dio el gran gusto: ganó 3-0 el clásico y se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata. Un marco espectacular tuvo el estadio mundialista de la feliz.
Miércoles 23: Los representantes de Farías dicen tener tres ofertas concretas para transferirlo a Italia, España o Inglaterra.
Lunes 28: Rodrigo Astudillo estampó la firma. El cordobés llega a Estudiantes por seis meses y con opción de compra.

FEBRERO
Viernes 1º:Gimnasia firmó un acuerdo por dos años con la empresa internacional MWCC Group, para que ésta explote la imagen del club a cambio de 400 mil dólares.
- Mariano Messera regularizó su situación contractual con Gimnasia, luego de jugar para el club sin contrato por un año y medio.
Sábado 2: Villa San Carlos le ganó a Sacachispas por 3-1 y se cerró su participación en el Torneo Apertura de Primera D.
Martes 5: Comenzaron a construirse las bases de la cabecera de calle 55, del nuevo estadio de Estudiantes.
Miércoles 6: El jugador chileno Eros Pérez, se convirtió en el primer refuerzo de Gimnasia para el Torneo Clausura.
- El DT Américo Rubén Gallego, presenció la práctica de Gimnasia en Estancia Chica y aprovechó para saludar a su amigo Carlos Ramacciotti.
- Marcelo Goux llegó a Gimnasia para incorporarse al plantel profesional y convertirse en el segundo refuerzo mens sana para el Torneo Clausura.
Viernes 8: Por primera vez en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia le ganó a Atenas de Córdoba. El resultado, 96-81 para el Lobo, que fue local.
Sábado 9:Colón 3 - Estudiantes 0: Torneo Clausura de fútbol.
Domingo 10: Gimnasia 3 - Unión 2: Debutaron en la primera de Gimnasia Eros Pérez y Marcelo Goux, quienes se incorporaron al plantel para disputar el Torneo Clausura.
Domingo 17:Estudiantes 3 - Gimnasia 2: Con incidentes; diez policías heridos y 30 detenidos.
Miércoles 20:Gimnasia 2 - Chicago 0: Torneo Clausura de fútbol.
- Chacarita 2 - Estudiantes 1: Torneo Clausura de fútbol. Con incidentes; piedrazos entre hinchas de ambos clubes.
Domingo 24:Estudiantes 2 - River 3: Torneo Clausura de fútbol. El Pincha presentó un nuevo modelo de camiseta. Y surgió el tema de las entradas falsas.
- Boca 1 - Gimnasia 1: Torneo Clausura de fútbol.
- Guillermo Sanguinetti sumó 342 partidos con la camiseta de Gimnasia y alcanzó a Oscar Montañez, quien ostentaba la marca de mayor cantidad de partidos disputados con la casaca mens sana.
Martes 26:Libertad de Sunchales 101 - Gimnasia (LP) 70: Esta, y las dos derrotas sufridas en los cotejos previos, impidieron que el equipo mens sana ingrese directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
- Firmó contrato por una temporada más con Estudiantes el delantero Ernesto Farías y se posicionó como el jugador albirrojo mejor remunerado.
Jueves 28:El arquero de Gimnasia, Enzo Leonardo Noce, arregló su contrato con la institución.
- Aumenta el escándalo por las entradas truchas. Estudiantes fue estafado en 20 mil pesos durante el partido con River.

MARZO
Sábado 2:Se puso en marcha el Torneo Apertura de divisiones Juveniles, Gimnasia y Estudiantes cumplieron flojas actuaciones.
Domingo 3:Gimnasia 1 - Banfield 1: Torneo Clausura de fútbol. Con incidentes.
- Lanús 1 - Estudiantes 1: Torneo Clausura de fútbol. Debutó en la primera del Pincha el juvenil Agustín Gonzales Tapia.
Martes 5:El delantero Facundo Sava arregló su contrato con Gimnasia. Lo mismo ocurrió con el arquero Guillermo Hernando y el delantero Fernando Gatti.
- Raúl Correbo renunció a su cargo de vocal suplente en la Comisión Directiva de Estudiantes.
- Alejandro Marino, jefe de recaudación de Estudiantes, fue restituido en sus funciones (había denunciado el tema de las entradas falsas para el partido entre Estudiantes y River).
- Finalmente los campeonatos de fútbol de la AFA no fueron suspendidos, luego de los repetidos incidentes sucedidos en diferentes canchas de la Argentina. El gobierno nacional, en tanto, decidió impulsar la reforma de la ley del deporte para intentar controlar la situación.
Jueves 7:La Asociación Platense de Básquet llevó a cabo su asamblea anual ordinaria, donde quedó determinada la continuidad por un año más de su presidente Rubén Bazzana.
Sábado 9:Vélez 1 - Gimnasia 2: Torneo Clausura de fútbol. Dirigentes del Lobo fueron agredidos en el estadio José Amalfitani.
Domingo 10:Estudiantes 2 - Argentinos 1: Torneo Clausura de fútbol. Ariel Zapata sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.
Lunes 11:Unión Vecinal se adjudicó la Copa Miguel García de básquetbol al vencer a Estudiantes por 72-67.
Martes 12:El platense Tomás Fernández Gentili, viajó a Italia para sumarse al equipo de rugby de los Pumitas que disputará el mundial de la FIRA.
Miércoles 13:Reunión por el estadio de Estudiantes entre el intendente Julio Alak, el presidente de Pincha Guillermo Cicchetti, el vicepresidente Julio Alegre y el arquitecto Enrique Lombardi. Alak les advirtió que la obra viola la ley de protección del espacio verde.
Viernes 15:El jugador de Gimnasia, Diego Armando Herner, sufrió la fractura sin desplazamiento de la tibia durante una sesión de entrenamientos.
Sábado 16:Se puso en marcha el torneo oficial de hockey femenino de la Asociación Amateur Argentina. Ninguno de los equipos platenses sufrió derrotas y Santa Bárbara "A" derrotó por 7-1 a GEBA B.
- También se puso en marcha el torneo Gran Prix femenino de voleibol. Gimnasia venció a Koyote de salta por 3 a 0.
Domingo 17:Gimnasia 2 - Independiente 1: Torneo Clausura de fútbol.
Central 2 - Estudiantes 0: Torneo Clausura de fútbol.
Martes 20:El plantel de Gimnasia entregó útiles en la Escuela Nº 124 de Tolosa y vivió un momento muy emotivo con los alumnos de ese establecimiento.
Jueves 21:Con la participación de varios equipos de nuestra ciudad, comenzó a disputarse la Copa Morgan de Voleibol.
Viernes 22:El barco U2 de Andrea Basagagna, tripulado en su mayoría por platenses, logró la clasificación para el Mundial de Yachting de la Clase J24.
- Planeamiento Urbano ratificó la prohibición de remodelar el estadio de Estudiantes, porque causaría un impacto ecológico.
Sábado 23:Newell's 0 - Gimnasia 1: Torneo Clausura de fútbol. El Lobo volvió a ganar en el Parque Independencia después de 9 años. Dirigentes mens sana fueron agredidos por plateístas.
Domingo 24:Las Lobas clasificaron para disputar el torneo Súper Cuatro de Voleibol al derrotar a Atenas por 3 a 1.
- Estudiantes 4 - Talleres 0: Torneo Clausura de fútbol.
Martes 26:Quilmes 99 - Gimnasia 86: El equipo marplatense definió la serie y accedió a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.
Juan Ramón Fernández solucionó sus situación contractual con Estudiantes y firmó contrato por una temporada más.
Miércoles 27:Gimnasia 4 - Belgrano 3: Torneo Clausura de fútbol. Durante el partido fue distinguido el plantel del Lobo de Liga Nacional de Básquetbol.
- La Municipalidad de La Plata volvió a pronunciarse en contra de la remodelación del estadio de Estudiantes.
Jueves 28:Huracán 1 - Estudiantes 6: Torneo Clausura de fútbol.
Viernes 29:El seleccionado de rugby de Buenos Aires, con el platense Pablo Cardinali, se consagró campeón de la 58º del Campeonato Argentino.
Sábado 30:Cambaceres 2 - Tristán Suárez 1.
Domingo 31:San Lorenzo 3 - Gimnasia 3: Torneo Clausura de fútbol.
- Estudiantes 3 - Unión 2: Torneo Clausura de fútbol. Un enviado del Borussia Dortmund de Alemania siguió a Ernesto Farías y Juan Fernández. Además, el Pincha estrenó nueva camiseta alternativa.

ABRIL
Martes 2: Los planteles de Gimnasia y Estudiantes asistieron a un acto en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevó a cabo en el complejo Islas Malvinas de nuestra ciudad.
Miércoles 3: Gimnasia 1 - Colón 0: Torneo Clausura de fútbol. Con actos de violencia.
- Racing 0 - Estudiantes 0: Torneo Clausura de fútbol.
Viernes 5: CEYE derrotó a San Carlos 94-83 en el clásico de Berisso de básquetbol por la Capa Cerisola.
Sábado 6: Se pusieron en marcha los torneos de rugby de la URBA con la participación de los equipos platenses, que cosecharon triunfos y derrotas.
Domingo 7: Marcos Di Palma conquistó la tercera carrera de Turismo Carretera de la temporada, realizada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
- Las Lobas no pudieron conseguir su quinto título consecutivo al perder por 3-2 con UBA, en la final del Torneo Gran Prix de Voleibol.
- Gimnasia 2 - Racing 3: Torneo Clausura de fútbol.
Nueva Chicago 1 - Estudiantes 0: Torneo Clausura de fútbol.
Lunes 8: El platense Lucas González Smith se consagró bicampeón de la Clase Laser de yachting.
Miércoles 10: La nadadora platense Melina Bassino, consiguió el récord nacional en la posta 4 x 100 en el Torneo Sudamericano de Natación. Además bajó su marca personal en los 200 metros libres.
Jueves 11: La Asociación de Técnicos de Básquetbol Argentina distinguió al entrenador de Gimnasia, Gonzalo García, como el mejor orientador de la Liga Nacional.
Domingo 14: Los Tilos se quedó con el clásico platense de rugby, al derrotar a San Luis por 27-15.
- Estudiantes 0 - Boca 1: Torneo Clausura de fútbol.
Chacarita 0 - Gimnasia 1: Torneo Clausura de fútbol.
Martes 16: Unión Vecinal se aseguró un lugar en la final de la Copa Cerisola, al derrotar a Atenas por 83-78.
Miércoles 17: Gimnasia 0 - River 1: Torneo Clausura de fútbol. Con incidentes, gases lacrimógenos y 50 demorados.
- Banfield 2 - Estudiantes 2: Torneo Clausura de fútbol.
- Estudiantes 3 - Vélez 2: Torneo Clausura de fútbol. Gonzalo Pavone marcó su primer gol en Primera División. Sorpresivamente, minutos antes del inicio del partido, el DT albirrojo Néstor Craviotto cambió a Nicolás Tauber por Marcelo Misetich.
Sábado 20: Se puso en marcha el Torneo Apertura de la Liga Amateur Platense de Fútbol, luego del conflicto que ésta mantuviera con el equipo de El Cruce.
- Lanús 0 - Gimnasia 2: Torneo Clausura de fútbol.
Sábado 27: Independiente 0 - Estudiantes 0; Torneo Clausura de fútbol.
Domingo 28: El jinete platense Matías Albarracín ganó el Gran Premio Hípico de Porto Alegre.
- Universitario le ganó a Santa Bárbara por 2-1 y se quedó con el clásico platense de hockey de caballeros.
- El púgil de Los Hornos Walter Rodríguez perdió por nocaut con Diego Rocky Giménez, en combate válido por la categoría ligero.
- Gimnasia 3 - Argentinos 0: Torneo Clausura de fútbol. Hinchas del Lobo le brindaron un sentido homenaje al Ruso Prátola.
Lunes 29: El primer equipo de handbol de Estudiantes derrotó a Mariano Moreno por 26-22 y se adjudicó el Torneo Apertura de Primera categoría.

MAYO
Miércoles 1: Los equipos de voleibol de Universitario, femenino y masculino, se consagraron campeones de la Copa Morgan.
Sábado 4: Villa San Carlos 2 - L. N. Alem 2.
- Argentino (Q) 1 - Cambaceres 1.
- Rugby: La Plata 32 - Hindú 15, San Luis 21 - Belgrano 19, Los Tilos 42 - San Fernando 48.
Domingo 5: Hockey masculino: Santa Bárbara 5 - Ducilo 2, Universitario 2 - SAG 3.
- Rosario Central 2 - Gimnasia 0: Torneo Clausura de fútbol. Fue la primera caída del Lobo fuera de su estadio en el Torneo Clausura.
- Estudiantes 3 - Newell's 3: Torneo Clausura de fútbol. Emotivo homenaje a Edgardo Prátola. Emmanuel Eloy Colombano fue convocado por el DT Marcelo Bielsa para hacer de "sparring" en los entrenamientos de la selecciona nacional.
Martes 7: Cambaceres 1 - Deportivo Morón 1.
- El cuerpo técnico y directivos de Estudiantes reunidos: trataron varios temas, entre ellos la continuidad de Néstor Craviotto al frente del primer equipo y quedaron a un paso de acordar.
Jueves 9: El ciclista platense Daniel Grigioni se consagró Campeón Argentino de la categoría master B.
- El equipo masculino de voleibol de Universitario comenzó su participación en el Torneo Oficial de Primera División Metropolitana con un triunfo: derrotaron a GEVP por 3-0.
Sábado 11: Rugby: SIC 26 - Los Tilos 26, San Martín 6 - La Plata 63, Cuba 13 - San Luis 21.
- Claypole 0 - Villa San Carlos 1.
- Clásico de divisiones juveniles: Gimnasia 1 - Estudiantes 2 (cuarta); Gimnasia 0 - Estudiantes 0 (quinta); Gimnasia 0 - Estudiantes 2 (sexta); Estudiantes 1 - Gimnasia 1 (séptima); Estudiantes 0 - Gimnasia 1 (octava); Estudiantes 0 - Gimnasia 1 (novena).
- Temperley 3 - Cambaceres 1.
Domingo 12: Gimnasia 1 - Talleres 0: Torneo Clausura de fútbol. El Lobo ingresó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores de América.
- Belgrano 0 - Estudiantes 0: Torneo Clausura de fútbol.
Lunes 13: Unión Vecinal se quedó con la Copa Cerisola de básquetbol al ganarle a la Universidad de La Plata por 78-61.
- El delantero de Gimnasia Facundo Sava, a un paso de convertirse en jugador del Fulham de la Premier League de Inglaterra.
Martes 14: El jugador de Estudiantes Juan Ramón Fernández fue transferido al Borussia Dortmund de Alemania.
Miércoles 15: Gimnasia fue confirmando como uno de los cuatro equipos argentinos que disputarán la Copa Panamericana de fútbol.
- Huracán 2 - Gimnasia 2: Torneo Clausura de fútbol. Suenan muchos nombres como posibles refuerzos del Lobo para el Torneo Apertura 2002.
Sábado 18: Rugby: La Plata 48 - Hurling 0, san Luis 13 - Lomas 10, Los Tilos 12 - Alumni 15.
- Estudiantes 4 - San Lorenzo: Torneo Clausura de fútbol. Marcelo Carrusca debutó en la primera del Pincha y convirtió un golazo.
Domingo 19: Varios equipos de fútbol de Europa detrás del delantero de Estudiantes Ernesto Farías. Un intermediario llegó a ofrecer 10 millones de dólares por el pase del jugador.
Lunes 20: El defensor Leonardo Ramos está a un paso de formalizar su retorno a Estudiantes.
Miércoles 22: La CD de Estudiantes llegó a un acuerdo económico con el DT Néstor Craviotto, para consolidar su continuidad al frente del equipo. Aún resta arreglar la permanencia de sus colaboradores.
Jueves 23: El delantero de Gimnasia Facundo Sava, firmó contrato con el Fulham de la Premier League de Inglaterra.
- Estudiantes detrás del jugador Dante Rubén Unali: lo quiere como refuerzo para el Torneo Apertura.
Sábado 25: Rugby: San Fernando 14 - San Luis 34, Liceo Naval 7 - La Plata 66, GEBA 19 - Los Tilos 36.
- Los nombres que más suenan para reforzar el equipo de Gimnasia: Josemir Lujambio, Víctor Muller y Mauro Obolo. En tanto, en Estudiantes se habla del arquero Martín Herrera y del volante Rodolfo Aquino.
Domingo 26: Villa San Carlos 4 - Atlas 0.
- Gimnasia le ganó a Ferro por 79-59, en el inicio de la Superliga de Básquetbol.
- La Plata se clasificó subcampeona del Torneo Provincial de Juveniles de Básquetbol.
Lunes 27: El arquero Carlos Bossio posible refuerzo para el arco de Estudiantes. Se cayó el pase del portero Martín Herrera.
Martes 28: Quedó definido que entre el 10 y el 20 de julio, Estudiantes viajará a Alemania para realizar una gira. Se habla de varios amistosos con equipos de ese país.
- Deportivo Merlo 2 - Cambaceres 2.
Miércoles 29: Estudiantes aseguró la continuidad del delantero Ezequiel Maggiolo en el primer equipo.

JUNIO
Lunes 3: Pedro Troglio se va de Gimnasia con un gran dolor en el alma, ya que admitió que todavía le quedaban muchas cosas para brindarle al Lobo.
- Nueva Chicago tras los pasos del jugador de Estudiantes Alfredo Cascini.
Martes 4: El Panathinaikos de Grecia interesado en el delantero de Gimnasia Claudio Enría. El Lobo aguarda el pedido oficial por el jugador.
- Fabio Pieters arregló su continuidad en Estudiantes. El jugador permanecerá a préstamo en la institución por una temporada más.
Viernes 7: El DT de Gimnasia Carlos Ramacciotti exige la llegada de refuerzos para que se sumen al plantel lo antes posible y puedan realizar sin problemas la pretemporada.
- El Wolfsburg de Alemania tiene en carpeta a Pablo Quattrocchi y estaría encaminado el futuro del jugador de Estudiantes en ese equipo.
Sábado 8: Facundo Imboden llega como refuerzo a Gimnasia, para terminar de cerrar la operación de venta de los mellizos Barros Schelotto a Boca.
- El defensor Leonardo Ramos se convirtió en refuerzo de Estudiantes para el Torneo Apertura. Rodolfo Aquino a un paso del Pincha.
- F. C. Urquiza 0 - Villa San Carlos 5.
- Rugby: San Luis 5 - Olivos 15, Cuba 28 - Los Tilos 23, Pueyrredón 25 - La Plata 17.
Domingo 9: Gimnasia celebró, en una fiesta realizada en el Polideportivo de calle 4, su 115º aniversario.
Lunes 10: El plantel de Estudiantes comenzó a realizar su pretemporada en el Country de City Bell con vistas al Torneo Apertura 2002. - Rodolfo Aquino quedó a disposición del cuerpo técnico, pese a no haber firmado aún su contrato con el Pincha.
- El equipo del Lobo también volvió al trabajo en doble turno, en el predio de Estancia Chica.
Jueves 13: El jugador Facundo Imboden, practicó por primera vez con sus compañeros de Gimnasia.
- Sigue siendo una preocupación en Estudiantes el tema del arquero: surgen como alternativas Bossio, Nacho González y Munúa.
Jueves 14: El DT de Estudiantes Néstor Craviotto, preocupado por el tema del arquero y en busca de un delantero: se habla de Martín Mandra.
Sábado 15: Villa San Carlos 2 - Defensores Unidos 2.
Domingo 16: Albatros 74 - Atlético y Progreso de Brandsen 5, en el cierre de su participación en la zona clasificatoria.
- Estrella 1 - Deportes Sur 0: El equipo de Berisso se acerca al título.
Lunes 17: Julián Kmet se convirtió en nuevo jugador de Estudiantes y en el cuarto refuerzo del Pincha para el Torneo Apertura.
- El volante Leonardo Rodríguez suena como posible refuerzo de Gimnasia.
Martes 18: El plantel de Gimnasia llegó a Villa Carlos Paz para iniciar su pretemporada.
- El atacante de Estudiantes Ernesto Farías, podría ser transferido al Hamburgo de Alemania por un monto de 5 millones de dólares.
Jueves 20: El defensor Sebastián Brusco se incorporó s préstamo a Gimnasia por una temporada.
Viernes 21: Está casi terminada la cancha oficial de hockey de Universitario con carpeta sintética.
- Se confirmó para el 14 de julio el inicio de la gira de Estudiantes por Alemania, donde realizará varios partidos amistosos con equipos de ese país, entre ellos el Wolfsburg (que está interesado en el defensor Pincha Pablo Quattrocchi).
- Contactos entre Estudiantes y el arquero Juan Carlos Docabo. El portero es otra de las posibilidades del Pincha para reforzar ese puesto.
Sábado 22: El defensor de Estudiantes Alfredo Cascini llegó a un acuerdo de palabra con los dirigente de Estudiantes, para continuar ligado a la institución por una temporada más.
- Sportivo Barracas 1 - Villa San Carlos 0.
Domingo 23: Pese a acordar su continuidad con Estudiantes de palabra, Alfredo Cascini salió al ruedo y aseguró que hay negociaciones avanzadas con el Celaya de México, que está tras sus pasos.
- Juan Carlos Olave, a un paso de ser arquero de Gimnasia.
Miércoles 26: Gimnasia 0 - Belgrano 0: Primer partido amistoso de pretemporada.
- Finalmente, el jugador Alfredo Cascini firmará contrato con Boca y dejará Estudiantes.
Jueves 27: Estudiantes 2 - Libertad 2: Primer partido amistoso de pretemporada.
Viernes 28: Gimnasia 2 - Lasallano 0: Segundo partido amistoso de pretemporada.
Sábado 29: Villa San Carlos 1 - Sacachispas 5.
- Rugby: La Plata 22 - Atlético del Rosario 16, San Luis 27 - Regatas 33, Los Tilos 28 - Newman 22.
Domingo 30: El Cruz Azul de México le hizo una oferta concreta a Gimnasia para llevarse al habilidoso Mariano Messera.

JULIO
Lunes 1: Facundo Panei se clasificó para disputar el Mundial Juvenil de Yachting (Laser Internacional), al lograr la primer ubicación en la categoría juniors.
- Juan Carlos Docabo se convirtió en arquero de Estudiantes y entrenó con el plantel. Por su parte, Alejandro Gómez, defensor de San Martín de San Juan, llegó al Pincha a préstamo con opción.
- El arquero cordobés Juan Carlos Olave arribó a La Plata, junto al defensor Sebastián Brusco, para incorporarse a Gimnasia para el Torneo Apertura.
Martes 2: Finalizó la primera rueda del Torneo Preparación de básquetbol platense, donde Atenas se coronó como el mejor equipo.
Miércoles 3: Las cadetas y juveniles del handbol de Estudiantes se impusieron en las finales del Torneo Preparación de FeMeBal.
Sábado 6: Estrella se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Amateur Platense de fútbol, luego de derrotar a Asociación Brandsen por 2 a 0.
Domingo 7: No se presentó ninguna lista opositora a la oficialista, para la renovación de autoridades en Estudiantes, y por eso Julio Santiago Alegre quedó a un paso de ser el nuevo presidente de Estudiantes.
Lunes 8: El boxeador platense Pablo Acosta le ganó a Pablo Gutiérrez por puntos en su debut como profesional dentro de la Categoría supermosca.
Miércoles 10: Victoria Travascio se consagró Campeona Mundial de Optimist por equipo.
Viernes 12: A través del intendente Julio Alak, la Municipalidad de La Plata comunicó oficialmente que no autorizará la obra de remodelación del estadio de Estudiantes.
- San Lorenzo 0 - Estudiantes 2: Amistoso preparatorio para el Torneo Apertura.
- Gimnasia 1 - Arsenal 1: Amistoso preparatorio para el Torneo Apertura.
Sábado 13: El seleccionado argentino masculino de handbol, conducido por el ensenadense Mauricio Torres, se aseguró una plaza para el mundial de Portugal, luego de clasificarse finalista del Torneo Panamericano, al derrotar a Estados Unidos por 28-19.
- Sacachispas 0 - San Carlos 1: La villa se impuso en la primera final por el ascenso a la Primera C.
- Fue un trámite la asamblea de Estudiantes: en algo más de una hora se aprobó la memoria y balance. Julio Alegre fue consagrado nuevo presidente del Pincha.
Domingo 14: El seleccionado argentino de handbol, dirigido por el ensenadense Mauricio Torres, se adjudicó el Torneo Panamericano al derrotar a Brasil por 22 a 21.
- Estudiantes viajó a Alemania para realizar la gira de promoción.
Lunes 15: El ex jugador de Gimnasia Eros Pérez pasó a Lanús.
Martes 16: Wolfsbourg 4 - Estudiantes 2: Primer partido amistoso del Pincha en Alemania. Rodolfo Aquino sufrió un golpe en la cabeza y quedó internado por precaución.
- Hildesheim 1 - Estudiantes 2: Segundo amistoso del Pincha en Alemania.
- Gimnasia 0 - Argentinos 1: Amistoso preparatorio para el Torneo Apertura.
- Gimnasia adquirió al jugador de Belgrano de Córdoba Esteban González.
Jueves 18: Ernesto Farías a un paso de convertirse en jugador del Betis de España.
Viernes 19: Schalke 0 - Estudiantes 1: Tercer amistoso del Pincha en Alemania.
- Olimpo contrató al ex enganche de Estudiantes Leonardo Mas.
Sábado 20: La Plata 11 - San Luis 22: El clásico platense de rugby fue para los maristas.
- Saarbrucken 2 - Estudiantes 1: El Pincha perdió el último amistoso jugado en Alemania antes de regresar a La Plata.
- Gimnasia 0 - Defensa y Justicia 0: Amistoso preparatorio para el Torneo Apertura.
Domingo 21: Santa Bárbara le ganó a Universitario por 2-1 en el clásico platense de hockey de caballeros.
- ADIP superó como visitante a Deportivo La Plata y se consagró campeón de la Primera B de la Liga Amateur Platense.
- Gimnasia 1 - Huachipato 0: Primer triunfo del Lobo en la pretemporada.
Martes 23: El rugbier Pablo Cardinali, pilar del equipo de Los Tilos, firmó contrato con el Harlequins de Inglaterra de la primera división.
- El ex volante de Boca y Belgrano, Matías Arce, se transformó en otro de los refuerzos de Gimnasia para el Torneo Apertura.
Miércoles 24: El basquetbolista Javier Bulfoni dejó Gimnasia para incorporarse al Inca de Mallorca, y Gustavo Oroná llega como su reemplazante.
Viernes 26: El delantero Víctor Muller se suma al primer equipo de Gimnasia.
Sábado 27: Estudiantes 1 - Colón 1: Primera fecha del Torneo Apertura de fútbol.
Domingo 28: Talleres 0 - Gimnasia 0: Primera fecha del Torneo Apertura de fútbol.
- Villa San Carlos consiguió el ascenso a la Primera C, luego empatar en cero con Sacachispas.
Martes 30: El goleador Víctor Muller firmó contrato con Gimnasia.
- Los peruanos Juan Pajuelo y Herlyn Zúñiga, nuevos jugadores de Estudiantes.

AGOSTO
Sábado 3: Los Tilos festejó con ganas. Se quedó otra vez con el clásico ante los maristas. Los verdes ganaban 20-0, pero San Luis reaccionó y lo dio vuelta. En el último minuto un penal selló la historia para los de Barrio Obrero.
Domingo 4: Marcos Galván se quedó con toda la gloria. El platense ganó la medalla de oro en la clase Mistral de Yachting de los Juegos Odesur.
- Sabrina Ameghino, una ensenadense de oro. Ganó cinco medallas doradas en los Juegos Odesur junto con el equipo argentino de canotaje.
Jueves 8: El pincha presentó a sus últimas dos figuras. Juan Pajuelo e Israel Zuñiga llegaron al club "con hambre de triunfos", según declararon.
Viernes 9: El seleccionado argentino masculino de handball, dirigido por el ensenadense Mauricio Torres, consiguió la medalla de oro en los VII Juegos Deportivos Panamericanos, al vencer Brasil por 20-18 en la final.
Domingo 11: ¡Vamos... reaccionen! Estudiantes perdió ante Chaca y Gimnasia fue goleado por Central. Los equipos platenses no dan pie con bola en el inicio del Torneo Apertura.
Jueves 15: El Toto Guillermo Hernando se va a Colombia. Viajará para incorporarse a préstamo por una temporada al Deportes Tolima, equipo de primera división.
Viernes 16: Manos a la obra. A partir de un amparo judicial, Estudiantes reinició las tareas de remodelación del estadio. La Comuna apelará el fallo.
Sábado 17: Despegó Gimnasia. Con un gol de Enría, de pechito, superó a Chicago y festejó por primera vez en el campeonato. Flojo debut de Muller.
- Estudiantes perdió 3-1 con Boca en la Bombonera y quedó muy cerca del último puesto de la tabla.
Lunes 19: La Comuna recurre a la Corte Suprema de Justicia en el conflicto suscitado con Estudiantes, por la construcción de un nuevo estadio en 57 y 1.
Martes 20: Con la colocación del primer tramo de tribuna en la cabecera que da a 55, avanzó la obra de remodelación en el estadio albirrojo.
Miércoles 21: Llegó el colombiano Néstor Salazar, pasó por la sede de la calle 4, firmó y se puso la camiseta del Lobo. "Vengo a pelear cosas importantes y puedo prometer goles".
Sábado 24: Los Tilos, rey de los clásicos. El equipo de Barrio Obrero ganó los tres que se disputaron este año. El último festejo fue ante La Plata R.C. por 25-24.
Domingo 25: Doloroso. Estudiantes fue vapuleado en su cancha por River, que le ganó 6-0. El plantel le pidió a Craviotto que siga, pero la CD analiza su continuidad. Hubo incidentes y casi se suspende el partido.
Lunes 26: Sigue, pero condicionado. Craviotto dirigirá el sábado ante San Lorenzo. Así lo anunció la CD albirroja tras una prolongada reunión mantenida con el DT.
Martes 27: El piloto platense Gastón Mazzacane retornó a nuestro país proveniente de Estados Unidos, donde mantuvo conversaciones con varios equipos la categoría Indy Racing League, con el fin de negociar su vuelta a los primeros planos del automovilismo mundial.
Miércoles 28: Festejo mens sana en final para el infarto. El quinteto albiazul venció a Boca 75-74, en el primer chico por la final de la Superliga de Básquetbol.
Viernes 30: El Lobo Gritó campeón. Gimnasia superó a Boca y se quedó con el título de la Superliga de Básquetbol.

SEPTIEMBRE
Domingo 1: La selección argentina femenina de hockey, con la platense Laura Maiztegui, perdió por penales con China la final de la Champions Trophy.
- El equipo femenino de handbol de Estudiantes se consagró campeón del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana.
Martes 3: El equipo de ciclistas de la Asociación Regional La Plata obtuvo 3 medallas de oro en el 32º Campeonato Argentino de Pista Juvenil de Ciclismo.
- Ultimátum para el técnico de Estudiantes Néstor Craviotto: si no le gana a Huracán (próximo compromiso del Pincha) se termina su ciclo al frente del equipo.
Miércoles 4: Socios, simpatizantes, dirigentes y ex glorias del fútbol de Estudiantes realizaron el denominado "abrazo pincharrata" al estadio albirrojo.
Viernes 6: Obras en el estadio de Gimnasia: comenzó el desarme de parte de la tribuna que da a la avenida 60.
Sábado 7: Santa Bárbara "B" le ganó 1 a 0 como visitante a San Carlos y se aseguró el ascenso a la Primera D del hockey oficial.
Domingo 8: Estudiantes 2 - Huracán 1: Torneo Apertura de fútbol. El DT Pincha Néstor Craviotto salió de la cuerda floja.
- Boca 2 - Gimnasia 0: Torneo Apertura de fútbol.
Martes 10: Gimnasia presentó la lista de jugadores con los que afrontará la Copa Sudamericana.
Miércoles 11: El ex jugador de Gimnasia Andrés Guglielminpietro sufrió la fractura del pie izquierdo durante una práctica con el Inter.
- La Municipalidad de La Plata intimó a Gimnasia a suspender las obras de remodelación en su estadio de 60 y 118, por no tener la correspondiente autorización para hacerlo.
- Gimnasia 3 - Boca 1: En el debut de estos equipos en la Copa Sudamericana. Mas de diez mil hinchas del Lobo presentes en el Bosque.
Jueves 12: Falleció Félix Avalos, presidente del club Villa Montoro de la Liga Amateur Platense.
- CEYE se quedó con el clásico de Berisso al derrotar a Villa San Carlos, y aseguró la clasificación para la Zona A-1 del próximo Torneo Oficial de la Asociación Platense de Básquetbol.
Viernes 13: Por decisión de la CD, Gimnasia rescindió el convenio que lo unía con el MWCC Group, empresa encargada de manejar la imagen del club.
Sábado 14: El equipo femenino de hockey de Santa Bárbara derrotó a Cardenal Newman por 1-0 y se consagró campeón de la Primera E.
- Los Tilos llegó por primera vez en su historia a las semifinales del torneo de rugby de la URBA. En tanto, el equipo de menores de 22 de Los tilos se coronó campeón al derrotar a Champagnat por 48 a 10.
- Gimnasia firmó contrato con la empresa Driplay International por un año, para sponsorizar su camiseta a través de uno de los productos del mencionado grupo: Ticket Vip, que aportará 240 mil pesos.
- Gimnasia 0 - San Lorenzo 1: Torneo Apertura de fútbol. Debutó en el Lobo el Tigrillo Néstor Salazar. El conjunto mens sana en el fondo de la tabla.
Domingo 15: Lanús 1 - Estudiantes 0: Torneo Apertura de fútbol. Bronca de los hinchas del Pincha con algunos jugadores y el técnico Néstor Craviotto. El equipo albirrojo en el fondo de la tabla.
Lunes 16: El equipo de handbol femenino de primera de Estudiantes se consagró Campeón Argentino.
- El técnico Oscar Malbernat empieza a perfilarse como el reemplazante de Néstor Craviotto, en caso que éste no logre un buen resultado frente a Arsenal (próximo rival).
Miércoles 18: Néstor Craviotto presentó la renuncia al cargo de DT de Estudiantes. Juan Ramón Verón quedó como técnico interino.
- Boca 0 - Gimnasia 0: El Lobo eliminó al Xeneize y avanzó en la Copa Sudamericana.
Jueves 19: La empresa Tramontana firmó contrato con Gimnasia para diseñar la camiseta del primer equipo de básquetbol mens sana.
Viernes 20: El plantel de Primera División caballeros del club Atlético Platense se consagró campeón del Torneo Apertura de voleibol de ARVA. En tanto el equipo superior femenino del Trico también se adjudicó el título de primera damas.
Sábado 21: Los Tilos cayó ante el SIC en la semifinales del torneo de rugby de la URBA y perdió la chance de alcanzar la primera final de su historia. En tanto, La Plata y San Luis fueron eliminados del Nacional de Clubes de Rugby.
- Lanús 0 - Gimnasia 0: Torneo Apertura de fútbol.
Domingo 22: El equipo de hockey de Estudiantes logró el ascenso a la Primera C por primera vez en su historia.
- Estudiantes 1 - Arsenal 2: Torneo Apertura de fútbol. Carlos Fabián Ciavarelli hizo su debut con la camiseta del Pincha.
Martes 24: Sabrina Ameghino e Ivana Loustalot, integrantes del equipo de canotaje del Club Regatas La Plata, se clasificaron para los Juegos Panamericanos de Brasil.
Miércoles 25: El púgil platense Santiago Acosta se coronó campeón del torneo Argentino Amateur Selectivo de Boxeo.
Jueves 26: Estudiantes reanudó las obras en el estadio de 57 y 1, a partir de un recurso de amparo presentado por el Juez de Garantías César Melazo.
Viernes 27: Jugadores, técnicos y dirigentes de Estudiantes y Gimnasia, se juntaron en la sede mens sana para dejar un mensaje de no violencia de cara al clásico platense de fútbol.
Sábado 28: La preintermedia de La Plata Rugby Club se consagró campeona al vencer al CASI por 15-9. Por su parte, SIC se coronó campeón del torneo de la URBA.
Domingo 29: Gimnasia 3 - Estudiantes 1: Torneo Apertura de fútbol. El clásico quedó en manos del Lobo. Hubo incidentes durante el cotejo.

OCTUBRE
Miércoles 2: Lobo de las alturas. El DT de Gimnasia Carlos Ramacciotti empezó con el operativo "La Paz": los jugadores entrenaron en Estancia con barbijo, para 'adaptarse' a la falta de oxígeno que sufrirán cuando visiten al Bolívar.
Jueves 3: Por primera vez en torneos cortos, el Pincha cosechó siete derrotas en diez presentaciones y Malbernat empezó a perfilar algunos cambios. El DT no descartó incorporar un psicólogo al plantel.
Domingo 6: No para de hundirse. Estudiantes perdió 2-1 con Talleres y quedó último sólo. La crisis se agrava, ocho derrotas en nueve partidos, y el fantasma del promedio asoma en el horizonte.
Miércoles 9: Con todo en contra. Gimnasia peleó ante el Bolívar, la altura y los errores del árbitro. Cayó 4-1 y deberá esforzarse mucho para remontar la diferencia en La Plata.
Sábado 12: El rival y el calor mataron a Los Tilos. El equipo de Barrio Obrero cayó 37-7 en Tucumán con Universitario de esa provincia y quedó eliminado del Nacional de Clubes de Rugby.
- Finalmente Oscar Barroso es el nuevo entrenador de Cambaceres, reemplazando de esta manera al renunciante Eduardo Borgarelli.
Lunes 14: La Plata Rugby Club sumó dos campeones. Los canarios se consagraron como los mejores de 2002 en Menores de 16 y Menores de 19.
- Atenas le ganó de visitante a CEYE y se aseguró el número "uno" para la fase final de la temporada, por la Zona A-1 del Torneo Oficial de la APB.
Viernes 18; Las chicas de la Asociación Platense de Gimnasia Artística, se consagraron campeonas nacionales por equipo en el Torneo Nacional disputado en Bariloche.
Sábado 19: Deportes Sur, campeón. El equipo de Florencio Varela se llevó el merecido título de campeón del Clausura liguista de fútbol, temporada 2002, al vencer en el último partido 2-0 a Nueva Alianza.
Lunes 21: Tras muchos años de frustraciones, las chicas de vóley de Universitario le ganaron 3-2 a Ferro y se consagraron campeonas de Primera División Metropolitana. La próxima temporada jugarán en División de Honor.
Sábado 26: Salió del fondo. Estudiantes ganó su segundo partido consecutivo de local. Derrotó por un ajustado 1-0 a Racing y superó en la tabla a Huracán y Chicago.
- Santa Bárbara "A", salió campeón de Primera B de hockey. El conjunto verde se impuso 3-0 sobre Regatas Bella Vista "A", adjudicándose justamente el título de la categoría.
Martes 29: El básquet de la Universidad de festejo. El quinteto platense ganó invicto el Torneo Nacional Universitario, por segunda vez en su historial. En Córdoba la UNLP se alzó con el máximo logro al vencer en la final a la UTN.
Miércoles 30: No alcanzó. Gimnasia le ganó 2-0 al Bolívar, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana por diferencia de goles. El micro del conjunto visitante fue salvajemente atacado a piedrazos en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

NOVIEMBRE
Viernes 1: Gimnasia (LP) 75 - Gimnasia (CR) 77: El Lobo platense perdió como local y se complica su clasificación para el torneo Top 4 de básquetbol.
Sábado 2: El equipo de hockey femenino de Universitario "A" se consagró subcampeón del torneo de Primera C y logró el ascenso, después de 6 años, a la B.
- J. J. Urquiza 0 - Villa San Carlos 2.
- Rosario Central 1 - Estudiantes 2: Torneo Apertura de fútbol.
- Gimnasia 1 - Colón 1: Torneo Apertura de fútbol. Críticas y silbidos de los hinchas al técnico Carlos Ramacciotti y al presidente Héctor Domínguez. Debutó Miguel González en la primera del Lobo.
Lunes 4: Cambaceres 0 - Ferro 1.
- El platense Marcos Galván se consagró Campeón Argentino de yachting en la Clase Mistral.
Miércoles 6: El equipo de voleibol masculino de Universitario logró el ascenso a División de Honor, tal como había ocurrido con las damas de la U.
Viernes 8: Gimnasia (CR) 72 - Gimnasia (LP) 78: El triunfo del Lobo le permitió forzar un tercer juego, por un lugar en el Top 4 de Básquetbol, luego de haber caído en La Plata.
- Estudiantes 1 - Cambaceres 1:
- Chacarita 2 - Gimnasia 0: Torneo Apertura de fútbol.
Domingo 10: Miguel Marino ganó la sexta fecha del Campeonato de Rally Federal disputada en La Plata y se coronó bicampeón dentro del Grupo N4.
- Gimnasia (CR) 96 - Gimnasia (LP) 87: El Lobo se quedó afuera del Torneo Top 4 de Básquetbol.
- Estudiantes 3 - Newell's 3: Torneo Apertura de fútbol.
Lunes 11: Los dirigentes de Gimnasia decidieron suspender al delantero Víctor Muller por haberse negado a jugar ante Colón y por su irresponsabilidad en el partido frente a Chacarita.
Martes 12: Gimnasia (CR) 101 - Gimnasia (LP) 83: En el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Miércoles 13: Villa San Carlos 0 - Villa Dálmine 4.
- El platense Jorge Caffaso, ex titular de La Plata Rugby Club, fue electo nuevo presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Viernes 15: Los platenses Matías Albina de Los Tilos y Esteban Durante de La Plata, fueron convocados paras integrar el equipo de Los Pumas que disputará el Seven de Rugby de Dubai.
- El equipo argentino de equitación, con la presencia del platense Justo Albarracín, ganó la Copa de Naciones de hipismo que se desarrolló en el Haras El Capricho de Capilla del Señor.
Sábado 16: Estrella 4 - Deportes Sur 1: La Cebra clasificó por primera vez en su historia para el Torneo Argentino B.
- Argentino de Merlo 3 - Villa San Carlos 0.
- Nueva Chicago 1 - Estudiantes 0: Torneo Apertura de fútbol. El partido fue suspendido a los 3 minutos del segundo tiempo por falta de luz.
Domingo 17: Gimnasia 73 - Quilmes 53: El Lobo volvió a ganar en la Liga Nacional de Básquetbol.
- Oscar Barroso presentó la renuncia como técnico de Cambaceres.
- Gimnasia 2 - River 0: Torneo Apertura de fútbol. El triunfo llevó tranquilidad para el técnico y los jugadores.
- El equipo de hockey femenino de Santa Bárbara "A" conquistó la Copa Diario EL DIA.
Miércoles 20: Estudiantes (B) 78 - Gimnasia 99: El Lobo saltó a la punta de la tabla, junto a Boca y Gimnasia (CR), de la Liga Nacional de Básquetbol.
Jueves 21: Los remeros del Club Regatas La Plata (Andrés Forchino, Lucas Rivas, Esteban De Luca, Marcelo Andreotti, Sergio Forchino, Alan San Martín y Juan Manuel Pocai), consiguieron cinco títulos en el Campeonato Argentino de la especialidad.
- Mariano Fernández reemplazó a Oscar Barroso en la dirección técnica del equipo de Cambaceres.
Sábado 23: Villa San Carlos 2 - Cañuelas 1.
- Estudiantes 1 - Vélez 2: Torneo Apertura de fútbol.
- El oficialismo se impuso en las elecciones por la renovación parcial de autoridades en Gimnasia.
Lunes 25: Gimnasia 79 - Pico F. C. 71: Liga Nacional de Básquetbol.
Huracán 0 - Gimnasia 0: Torneo Apertura de fútbol.
Martes 26: Nueva Chicago 2 - Estudiantes 0: Torneo Apertura de fútbol. Partido postergado por falta de luz. Nicolás Tauber aprobó en su regreso al arco de estudiantes (reemplazó a Juan Carlos Docabo).
Viernes 29: Estudiantes (O) 80 - Gimnasia 74: Liga Nacional de Básquetbol.
- Gimnasia 2 - Arsenal 2: Torneo Apertura de fútbol. Insultos de los hinchas a la CD del Lobo por el empate en el cierre del Torneo Apertura.
Sábado 30: Villa San Carlos 1 - G. Lamadrid 1.
- Armenio 0 - Cambaceres 0.
- Unión 4 - Estudiantes 0: Torneo Apertura de fútbol. Derrota y final de una campaña pésima.

DICIEMBRE
Domingo 1: El equipo de Primera División Caballeros de Handbol de Estudiantes ascendió a la Liga de Honor de la Federación Metropolitana.
Martes 3: Gimnasia 90 - Libertad 86: Liga Nacional de Básquetbol.
Miércoles 4: El equipo femenino de voleibol de Gimnasia "A" le ganó a GEBA por 3-2 en el primer partido de la serie final del Torneo de División de Honor Metropolitana.
- El equipo de la Universidad se transformó en finalista del Campeonato Oficial organizado por la Asociación Platense de Básquetbol, luego de derrotar a Villa San Carlos por 86-78.
- La CD de Gimnasia decidió renovarle el contrato al DT Carlos Ramacciotti.
Sábado 7: El equipo femenino de voleibol de Gimnasia "A" le ganó a GEBA por 3-1 en el segundo partido de la serie final del Torneo de División de Honor Metropolitana y puso la serie 2-0.
- Berazategui 0 - Villa San Carlos 4: En el final del Torneo Apertura.
Domingo 8: Cambaceres 0 - Tristán Suárez 0.
Martes 10: Se celebró en el estadio de 60 y 118 la segunda edición del Día Mundial del Hincha de Gimnasia, con una concurrencia de 15 mil simpatizantes.
- Se sortearon los grupos para la edición 2003 de la Copa Libertadores de América. Gimnasia quedó en el número cuatro junto a Olimpia (Paraguay), Alianza Lima (Perú) y el 3º equipo clasificado de Chile.
Miércoles 11: Las Lobas perdieron ante GEBA por 3-1 y se lesionó Verónica Azcona. La serie quedó 2-1 a favor del Lobo platense.
- Peñarol 97 - Gimnasia 101: Liga Nacional de Básquetbol.
- Gimnasia se consagró campeón juvenil de básquetbol.
- El Centro Basko de La Plata se coronó campeón del Torneo Clausura 2002 de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta.
Jueves 12: Círculo Policial le ganó a la Universidad por 65-63 y logró el ascenso a la Primera División del básquetbol platense.
- Elizabeth Copes, la yudoca multicampeona de Estudiantes, fue distinguida con el León de Oro.
Sábado 14:Argentino (R) 0 - Cambaceres 1.
- Las Lobas perdieron con GEBA por 3-0, y la serie final por el título de la Liga Metropolitana quedó igualada 2-2.
- El equipo femenino de vóley de Banco Provincia derrotó a Club Galicia por 3-1 y logró el ascenso a Primera División.
- Se corrió el décimo Maratón Internacional de La Plata. Claudio Burgos se impuso en la prueba de 8 kilómetros.
- El platense Marcos Galván le dio a la Argentina una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dentro de la Clase Mistral.
- Colegiales 0 - Villa San Carlos 0
- El DT mens sana Carlos Ramacciotti se hizo cargo de todo lo malo del año, pero también destacó las cosas positivas de Gimnasia en este 2002.
Domingo 15: Gimnasia 91 - Regatas (SN) 72: Liga Nacional de Básquetbol.
Lunes 16: Todos los cañones de Gimnasia apuntan a contratar al delantero Gonzalo Belloso, que intenta desvincularse de Racing.
Martes 17: Estudiantes le ganó a la Universidad por 90 a 82 y se coronó campeón de la Asociación Platense de Básquetbol. Atenas, en tanto, logró el título en infantiles.
Miércoles 18: Víctor Cantoni se consagró Campeón Mundial Juvenil de Taekwondo.
- Universitario obtuvo el ascenso a la Primera División de la Asociación Platense de Básquetbol.
- Si Pablo Quattrocchi es transferido, el marcador de Unión Fernando Ortiz podría ser su reemplazante en Estudiantes.
Jueves 19: Ben Hur 84 - Gimnasia 69: Liga Nacional de Básquetbol. El Lobo despidió el año con una derrota.
Viernes 20: Gimnasia se quedó con el título de cadetes de la Asociación Platense de Básquetbol.
Sábado 21: GEBA se coronó campeón al derrotar a Las Lobas platenses por 3-1 en el quinto y decisivo juego de la serie final por la Liga Metropolitana de Voleibol.
- LIFIPA ganó la Copa Río de La Plata, con la categoría '89, y la Copa Berisso, con la categoría '90.
- Nacho Gonzalez en la recta final. La semana entrante se hará la revisación médica en Estudiantes.
Lunes 23: Gonzalo Belloso se aleja de Gimnasia y está más cerca de Colón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla