Culpable de homicidio porque su perro mató a una vecina

LOS ANGELES.- Rechazando los argumentos de la Defensa de que el ataque canino no podía haber sido previsto, los jurados declararon culpable de asesinato a una mujer cuyo perro mató a mordidas a una vecina, Diane Whipple, en el pasillo de un edificio de apartamentos. El esposo fue hallado culpable de homicidio no premeditado.
Marjorie Knoller _que se cree es sólo la tercera persona hallada culpable en Estados Unidos de homicidio por un caso de ataque canino mortal _ luchó por contener las lágrimas cuando los jurados anunciaron su veredicto de culpabilidad en todos los cargos.
Detrás de la acusada, la pareja de la víctima, Sharon Smith, y otros asistentes al juicio comenzaron a llorar. "Esto no ocasiona ningún tipo de alegría, pero por lo menos tenemos la sensación de que se ha hecho un poco de justicia en el caso de Diana", dijo Smith más tarde.
Knoller, que poseía dos enormes perros llamados Bane y Hera, fue hallada culpable de homicidio de segundo grado. También fue hallada culpable con su esposo Robert Noel de la acusación menor de homicidio no premeditado y de posesión de perros homicidas.
El cargo de homicidio puede acarrearle de 15 años de cárcel a cadena perpetua. Cada uno de los cargos menores conlleva sentencias máximas de cuatro años. La vista para la sentencia fue señalada para el 10 de mayo en San Francisco, donde ocurrió el ataque fatal contra Whipple.
Un experto legal dijo que el veredicto del jueves serviría de advertencia a los propietarios de perros acerca de lo que les podría ocurrir si sus animales atacan a vecinos.
"Esto no significa que cada caso de ataque canino fatal será considerado un asesinato", dijo la profesora Laurie Levenson de la Universidad de Loyola. "Pero sí significa que aquellos (propietarios de perros) que reciban advertencias previas tendrán que tomarlas en serio".
Después del veredicto, los jurados dijeron considerar que los dueños del perro asesino habían sido arrogantes al no hacer caso de las advertencias de más de 30 personas que les indicaron que sus perros eran peligrosos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE