Folletos en braille para no videntes

La campaña que realiza la Municipalidad de La Plata en torno a la recolección de basura y la concientización de los vecinos para mantener la ciudad limpia, también llega a los discapacitados visuales a través de un proyecto conjunto con la Biblioteca Braille de la Provincia, cuyo director es Marcelo Calvo. De esta manera, se imprimirán panfletos en braille -similares a los que ya viene distribuyendo la Comuna- en las escuelas e institutos donde acuden chicos y adultos no videntes.
Esta iniciativa tiene como primer objetivo conformar talleres de trabajos no solamente con personas ciegas, sino también con problemas mentales, motores y auditivos. "La campaña que nos incluye a nosotros intenta también que la gente tome conciencia y no deje la basura en cualquier lado, porque las personas no videntes nos la llevamos por delante", dijo Calvo.
Luis Patiño, director de la Defensoría Ecológica, señaló que "a través de este proyecto se procura integrar a toda la comunidad para solucionar un problema que sufrimos a diario. Acudimos a la biblioteca para que nos brinde su aporte en la difusión a los disminuidos visuales". Los volantes que serán impresos en braille se distribuirán en la biblioteca, en la escuela para ciegos Nº 515, en el centro de rehabilitación TIFLOS y en IPAC.
"Vamos a comenzar con este trabajo ya mismo y nuestra idea es realizar la impresión en tinta y en braille porque de esta manera servirá para que, por ejemplo, los padres de los chicos que son disminuidos visuales, sepan lo que es el braille. Vamos a intentar hacerlo con la computadora que nos donaron los chicos de la escuela técnica de Brandsen, la cual tiene una excelente impresión", señaló Calvo.
La primera etapa de esta campaña consiste en concientizar a la sociedad sobre el horario en que se debe sacar la basura y el lugar adecuado para hacerlo, es decir, no dejarla en cualquier lado. Incluso, próximamente se habilitará la línea 0800-999-0707 donde los vecinos podrán realizar sugerencias o bien, hacer denuncias sobre inconvenientes con la basura en su calle o en su barrio, como así también, solicitar contenedores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE