Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estalló la crisis en Boca

Por los premios no abonados, el plantel amenaza con no jugar y regresar al país

Estalló la crisis en Boca
22 de Junio de 2002 | 00:00
El plantel de Boca Juniors amenazó ayer con rehusarse a jugar el próximo domingo contra el DC United en Washington, o volverse a la Argentina antes de tiempo, para presionar a los dirigentes del club a que les abonen los premios prometidos de la gira por Estados Unidos.
Así lo reveló desde Norteamérica el juvenil volante Carlos Tévez, quien señaló que "en una de esas el equipo no se presenta el domingo porque los dirigentes no pagaron nada de lo que prometieron antes de comenzar la gira".
"Habíamos acordado con los dirigentes que nos iban a pagar después de cada partido y todavía no cobramos nada por los partidos contra River y el MetroStars", adujo el volante.

Podrían regresar
El habilidoso futbolista no descartó que el plantel decida retornar antes de tiempo a la Argentina, pero aclaró que esa determinación será tomada en las próximas horas por los jugadores más experimentados del plantel.
"No sé si tendremos que volvernos, en una de esa no jugamos el domingo, pero del tema se están encargando los jugadores mayores", contestó Tévez ante una pregunta puntual, en declaraciones a una radio porteña.
Las negociaciones las llevan adelante Roberto Abbondancieri, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, con los dirigentes que están en Estados Unidos, el secretario técnico José Cirilo y Alfredo "El Tanque" Rojas, en tanto que el presidente Mauricio Macri tenía previsto llegar este viernes a Buenos Aires.
Mientras tanto, los dirigentes que estaban en Buenos Aires no formularon comentarios sobre la tensa situación generada en Norteamérica.

"Faltaron a la palabra"
En ese marco, el mediocampista de Boca agregó que "no se está cumpliendo con las palabras que dieron los dirigentes y se puede tomar una determinación en respuesta si no pagan en los próximos días, todo depende de los dirigentes".
Los jugadores habrían acordado con los dirigentes 1.000 dólares por el superclásico y 500 dólares y 500 pesos por el encuentro ante el MetroStars, mientras que por la gira, Boca embolsó 320.000 dólares.

Peligra el amistoso
Boca tiene previsto jugar su tercer amistoso mañana a las 16 en Washington contra el local DC United, antes de tomar parte de su última semana de pretemporada en Estados Unidos.
En relación a lo futbolístico, Tévez expresó que el equipo está preocupado tras las derrotas sufridas frente a River y el MetroStars porque, según el mediocampista, "esos partidos los perdió Boca".
"Estamos preocupados, esos partidos los perdimos nosotros porque íbamos ganando tranquilamente, y nos los dieron vuelta, por eso te agarra la calentura", declaró Tévez.
No obstante, argumentó que el rendimiento del equipo conducido por Oscar Tabárez mermó por la pretemporada.
"Estamos de pretemporada, uno tiene que agarrar el ritmo y eso afecta, aunque está claro que hay cosas para mejorar porque hubo desatenciones", amplió.
Finalmente, Tévez manifestó: "No hay que hacer escándalo por la derrota, porque viajamos el mismo día y estábamos fatigados, así que ya está, ya pasó".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla