¿El loco de la ruta fue un "invento" de una megabanda?

Así lo cree el Procurador General bonaerense, en el marco de la detención de diez policías y el procesamiento de un fiscal marplatense

La órdenes de detenciones de diez policías y cuatro civiles, acusados de integrar una presunta banda que tendría vinculación con la desaparición de tres prostitutas en Mar del Plata, abre el interrogante sobre si el supuesto asesino serial conocido como "El loco de la ruta" en realidad pudo haber sido un "invento" para desviar la investigación de esos crímenes.
Es que esas detenciones se produjeron en el marco de la causa que se originó en su momento por los crímenes de "El loco de la ruta", aunque los procesados no están acusados de las muertes sino de presunta explotación de la prostitución y extorsión, entre otros delitos. Y para el Procurador General de la Provincia, Eduardo Matías de la Cruz, en efecto, el hecho de atribuirle a un "loco de la ruta" las mencionadas desapariciones y los asesinatos de otras cinco mujeres ocurridos desde 1996 fue "como un divertimento" para la supuesta banda, según aseguró.
Ayer, en Mar del Plata habían sido detenidos, por orden del juez Pedro Hooft, siete policías bonaerenses -entre ellos dos subcomisarios-, mientras que otros tres se encontraban prófugo. También habían sido capturados tres hombres que tendrían algún tipo de relación con la explotación de boliches nocturnos y el negocio ilegal de la prostitución. Además se supo que una mujer, que tiene orden de captura, estaría en los Estados Unidos.
Por este caso, que provocó un verdadero escándalo, fue procesado, como se dijo, y fue citado a indagatoria el fiscal federal Marcelo Héctor García Berro. Al funcionario judicial lo acusan de los presuntos delitos de "falso testimonio y encubrimiento".

Ver información

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE