Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"El hijo de la novia" premiada con el Cóndor de Plata

La película de Juan José Campanella fue la más premiada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos argentinos

12 de Septiembre de 2002 | 00:00
"El hijo de la novia", de Juan José Campanella, acaparó la mayoría de los premios Cóndor de Plata entregados en la noche del martes por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, al quedarse con los galardones a la mejor película, al mejor director, al mejor guión original, al mejor actor protagónico, entre otros.
La película de Campanella también obtuvo los premios al mejor actor y a la mejor actriz de reparto, a la revelación femenina, y al mejor montaje, por lo que se convirtió en la gran ganadora de la noche, con un total de ocho premios Cóndor.
La ceremonia, que se llevó a cabo en el teatro Maipo de capital, fue conducida por Gabriela Radice y televisada en directo por Canal 7 y los lauros fueron entregados por actores ganadores de Cóndores en anteriores ediciones.
Durante la ceremonia se entregaron también galardones a la trayectoria a las actrices China Zorrilla, Nelly Meden y Susana Campos; al actor Narciso Ibáñez Menta; al director de cine José Antonio Martínez Suárez y a los críticos Homero Alsina Thevenet y Salvador Sammaritano.
El Sindicato de la Industria Cinematográfica (SICA) distinguió a la directora de arte Leonor Puga Sabaté y al director de fotografía Félix Monti.

TODOS LOS PREMIADOS
La lista completa de personas y películas que recibieron premios de Cronistas es la siguiente:
Mejor película argentina: "El hijo de la novia", de Juan José Campanella; Mejor director: Juan José Campanella ("El hijo de la novia"); Mejor opera prima: "La ciénaga", de Lucrecia Martel. Mejor documental: "Rerum Novarum", de Sebastián Schindel, Fernando Molnar y Nicolás Battle; Mejor actriz: Graciela Borges, por "La ciénaga"; Mejor actor: Ricardo Darín, por "El hijo de la novia"; Mejor actriz de reparto: Norma Aleandro, por "El hijo de la novia"; Mejor actor de reparto: Eduardo Blanco, por "El hijo de la novia"; Revelación femenina: Claudia Fontán, por "El hijo de la novia"; Revelación masculina: Rodrigo de la Serna, por "Gallito ciego"; Mejor guión original: Juan José Campanella y Fernando Castets, por "El hijo de la novia"; Mejor adaptación: Graciela Maglie, Jorge Goldenberg y Eduardo Mignogna, por "La fuga"; Mejor música: Ruy Folguera, por "Rosarigasinos"; Mejor dirección de arte: Margarita Jusid, por "La fuga"; Mejor fotografía: Hugo Colace, por "La ciénaga"; Mejor montaje: Camilo Antolini, por "El hijo de la novia"; Mejor video filme: "Los cuentos del timonel", de Eduardo Montes Bradley; Mejor película extranjera: "Con ánimo de amar", de Wong Kar-wai.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla