Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ahora llega basura de Berazategui y Varela

CEAMSE reconoció que están depositando más residuos en el predio de Ensenada

Ahora llega basura de Berazategui y Varela
6 de Diciembre de 2003 | 00:00
El arribo de numerosos camiones de diferentes distritos del Gran Buenos Aires y el vuelco de residuos en la planta de la CEAMSE de Ensenada, generó una nueva polémica y gran preocupación entre vecinos y agrupaciones ecologistas, que denunciaron que "estamos observando la llegada de muchas unidades que no pertenecen a nuestra región, por lo tanto, se deberá tomar una medida severa para frenar esta situación ya que el centro de vuelcos de basura de Punta Lara está casi saturado".

CEAMSE emitió un comunicado al respecto en el cual puntualiza que "a consecuencia del plan de desactivación del relleno sanitario de Villa Domínico, se estableció un programa de redistribución de los residuos que allí se disponían destinando los mismos a los restantes centros de disposición final. En noviembre, en la planta de Ensenada se repartieron sólo el 5,07 por ciento".

La empresa admitió que "en el relleno sanitario de Ensenada se viene recibiendo los residuos provenientes de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen y Magdalena y a partir de este mes se incorporan Berazategui y Florencio Varela, que se ven imposibilitados de descargar en otros centros debido a las considerables distancias que deberían recorrer los camiones recolectores. De esta forma, el flujo de residuos diarios enviados hacia el Centro de Ensenada, debido a la baja generación de residuos de estos Municipios se verá incrementado sólo en un 2,19 por ciento", se indicó.

Las autoridades de CEAMSE señalaron por último que "al diseñar la política de redistribución se tuvo en cuenta no perjudicar a los centros de Ensenada y González Catán, derivando varios municipios a las estaciones de transferencia administradas por CEAMSE".

LOS ECOLOGISTAS
La ONG "Nuevo Ambiente" hará una presentación la próxima semana ante los concejos deliberantes de Ensenada y Berisso, para que los édiles adopten una "medida drástica" al respecto, con el objetivo de evitar que continúen llegando a la región camiones con basura procedentes de distintos puntos del Conurbano Bonaerense. "Estamos observando ingreso de camiones de Berazategui y otras ciudades del Gran Buenos Aires al CEAMSE de Ensenada; de esta manera está resurgiendo el problema que ya padecimos a fin del año pasado y a principio de éste, cuando se denunció una situación similar que sin dudas afecta el cuadro sanitario de nuestra población", señaló Marcelo Martínez, miembro de la entidad.

Agregó que "las posibilidades de relleno en las instalaciones del CEAMSE están casi saturadas, a tal punto, que entre La Plata, Berisso y Ensenada se depositan cerca de 250 toneladas de basura por día y a esto se le debe agregar Brandsen y Magdalena. Por lo tanto, si vuelven a traer los residuos de Berazategui, Varela y otras localidades del Gran Buenos Aires que antes iban a la planta de Dock Sud, se genera una situación sin control".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla