De la mano de la desvinculación de Federico Bergara está ligada la llegada del paraguayo Juan Daniel Cáceres. Una fuente bien informada le transmitió a este medio que "una vez que se rescinda el contrato de Bergara se mandará un fax a la sede de Cerro Porteño para pedir formalmente condiciones por Cáceres".
El uruguayo Bergara, que no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico que comando Oscar Malbernat, tenía una deuda documentada de 120 mil pesos por la compra del 50 por ciento del pase. Estudiantes, además de hacerle efectivo este dinero, también le abonará el sueldo que debía percibir el defensor de aquí hasta junio, mes que iba a quedar libre.
En el fugaz paso que tuvo el presidente Julio Santiago Alegre por el país dejó expresas instrucciones a sus colaboradores de la CD albirroja para llegar a un entendimiento para rescindir el contrato con Federico Bergara y de esta manera tener un cupo de extranjeros libre para incorporar al paraguayo Juan Daniel Cáceres.
Hay que recordar que después de sus vacaciones en Punta del Este, el titular de Estudiantes estuvo pocas horas en La Plata (visitó en el Country Club a Cacho Malbernat) y luego viajó a Los Angeles para sumarse a la delegación del seleccionado argentino que le ganó a México 1-0 y que el sábado deberá medirse ante Estados Unidos, en Miami, para después agregarse a la Selección que jugará un amistoso en Amsterdam con Holanda.
Lo concreto es que el ciclo de Bergara en Estudiantes está cumplido. Solamente faltan estampar las firmas de ambas partes en los papeles. Ahora deberá seguir su carrera en otro lugar, aunque en su momento el jugador especuló con el hecho de abandonar el fútbol.
"Hay diferencias"
Juan Daniel Cáceres todavía se encuentra en Asunción a la espera de lo que pasa con Estudiantes. El defensor está en conflicto con su club Cerro Porteño, ya que mantiene una deuda importante. A tal punto que no fue incluido en la lista de buena fe para la Copa Libertadores de América. El equipo azulgrana iniciará su camino el el torneo, cuando hoy se mida como local con la Universidad Católica de Chile.
En la tarde de ayer este medio se volvió a comunicar telefónicamente con el Dani Cáceres que al respecto de la negociación con Estudiantes dijo que "existen algunas diferencias en la parte económica, de acuerdo a lo que he podido hablar con los dirigentes. Por eso creo que mañana (por hoy) puede ser un día decisivo con respecto a la posibilidad que se concrete mi pase", afirmó el jugador de 29 años.
A todo esto, el propio Cáceres está tratando de llegar a un acuerdo con los dirigentes de Cerro Porteño para que lo dejen venir a Estudiantes. El jugador reconoció que el club mantiene una deuda con su persona. A todo esto, los dirigentes de del equipo paraguayo, al enterarse del manifiesto interés del club albirrojo por el experimentado defensor, están dispuesto a pedir más dinero por el préstamo de Cáceres.
Si bien hay surgido estos inconvenientes se puede dar casi por descartado que Juan Daniel Cáceres será jugador de Estudiantes en los próximos días, ya que Cacho Malbernat lo considera como un refuerzo de suma importancia para el bloque defensivo porque el 1,83 metros que mide el Dani Cáceres le permitiría suplir la pérdida de altura que sufrió con la ida de Pablo Quattrocchi al Wolfsburg de Alemania.
SUSCRIBITE a esta promo especial