Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Finalmente, Kirchner eligió a Perfumo para manejar el deporte

30 de Agosto de 2003 | 00:00
El ex futbolista internacional Roberto Perfumo fue designado anoche por el presidente Néstor Kirchner como secretario de Deportes de la Nación, uno de los cargos que había quedado vacante desde la crisis que tuvo por protagonista al vicepresidente Daniel Scioli.

Así fue informado oficialmente en la Casa de Gobierno, a poco de que el recordado zaguero central apodado "El Mariscal" aceptó la propuesta que le hizo Kirchner.

La designación del ex jugador del Seleccionado Nacional, Racing Club y River Plate, entre otros equipos, y ex director técnico de Gimnasia, abrirá una nueva instancia en la estructura del Gobierno, pues el área deportiva se separaría de la turística por medio de un trámite administrativo.

De acuerdo con la información oficial, la elección de Perfumo se produjo después de que el ex arquero internacional Ubaldo Fillol rechazó un ofrecimiento en el mismo sentido la semana pasada, y tras haberse barajado también el nombre del periodista Gonzalo Bonadeo.

Perfumo en la actualidad protagoniza un programa dedicado al fútbol con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales por una señal de televisión por cable y ostenta un cargo rentado en la FIFA, según consignaron fuentes de la AFA.

Considerado un hombre del "establishmen" futbolístico, Perfumo forma parte del menú de ídolos que tiene Kirchner, lo que constituyó un motivo de especial "peso" como para que fuese elegido para el cargo. Desde la óptica del deporte organizado en la Argentina, se venía observando con "preocupación" la demora del Gobierno en afrontar la problemática del área, que se agudizó a partir del enfrentamiento que protagonizaron Kirchner y Scioli.

Tanto el presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Fernando Aren, como el del Comité Olímpico Argentino (COA), Coronel Antonio Rodríguez, rubricaron la idea de que "el Gobierno no exhibe señales de tener una política deportiva".

Desde que estalló la crisis entre el presidente Néstor Kirchner y el vicepresidente Daniel Scioli, el área deportiva --que orientaba periféricamente Scioli-- había quedado virtualmente a la deriva y sin claras perspectivas de qué destino tendrá.

Kirchner encomendó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que se ocupe del tema y desde entonces, se comenzó en la Casa de Gobierno con una rueda de consultas y ofrecimientos, que abrieron más interrogantes que certezas. A tal punto esto, que fuentes oficiales reconocieron que el periodista Gonzalo Bonadeo "estuvo a tres cuadras de asumir" el cargo y a último momento se decidió un cambio de rumbo.

Antes que el periodista, quien estuvo "a punto" de acceder al cargo fue el ex arquero internacional Ubaldo Fillol, en tanto que la rueda de contactos incluyó al ex futbolista Julio Ricardo Villa, los periodistas Víctor Hugo Morales y Diego Bonadeo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla