Encuentran muerto al hijo del gobernador de Formosa

El joven, de 17 años, se pegó un tiro en la cabeza con un arma que pertenece al funcionario

El hijo menor del gobernador formoseño, Gildo Insfrán, se suicidó con un arma de fuego que se disparó en la sien mientras su familia dormía, en un trágico hecho que conmocionó a la provincia.

Según indicó el Procurador del Superior Tribunal de Formosa, Carlos Ontiveros, el joven utilizó "un arma propia del gobernador, una Bersa de 9 milímetros" y no se conocen los motivos que habrían llevado al joven a tomar esa determinación.

"En un 95 por ciento (de certeza) fue suicidio. Interviene la Justicia para deslindar cualquier suspicacia" sobre el tema, sostuvo Ontiveros en declaraciones radiales.

El joven Gildo Miguel Insfrán, de 17 años, era el único hijo varón del mandatario justicialista y fue hallado muerto ayer por la mañana cuando quisieron despertarlo para que concurriera al colegio, en un hecho que causó conmoción en la provincia y en el ámbito político.

Por el deceso del joven, a primera hora de la mañana, se dispuso decretar dos días de asueto en toda la provincia, mientras comenzaban a realizarse las pericias de rigor para determinar las causas del fallecimiento.

El presidente Néstor Kirchner se comunicó ayer con Insfrán para expresarle su "pesar" por el trágico hecho, en tanto que por la tarde viajó hacia Formosa el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

"Fernández estará en Formosa como amigo personal y como representante del Gobierno" en el sepelio del hijo del mandatario, que se producirá mañana -por hoy- a las 9, se informó en la Casa de Gobierno.

Insfrán es gobernador desde hace varios años y en las próximas semanas buscará su reelección en el cargo con el apoyo del Gobierno nacional.


INTENTARON DESPERTARLO PARA IR AL COLEGIO

El encargado de confirmar oficialmente la muerte del joven fue el ministro del Gobierno formoseño, Elvio Gorrini, quien relató que "esta mañana -por ayer- intentaron despertarlo para ir al colegio, pero se encontraron con que se había disparado con un arma de fuego".

El funcionario confirmó que el joven, el único hijo varón de Insfrán -el mandatario provincial tiene otras dos hijas mayores-, fue hallado muerto en su habitación, en tanto que se especula con que podría haber utilizado una almohada para "silenciar" el ruido provocado por el disparo.

"El gobernador está en el estado en el que puede sentirse cualquier padre en medio de una desgracia irreparable como ésta", reseñó el ministro Gorrini.

El hijo del mandatario cursaba sus estudios en el Instituto San Martín de la capital formoseña y en los últimos días había regresado de un viaje a Bariloche, se indicó.


LAS HIPOTESIS

Las especulaciones sobre los motivos que habrían llevado al joven Insfrán a tomar esa determinación fueron muchas, y el jefe de la Policía provincial, comisario general Sergio Cañete, dijo que "a veces, por la cabeza de los adolescentes pasan muchísimas cosas que nosotros los adultos no somos capaces de captar".

"El chico era amigo de nuestros hijos y siempre andaba por la ciudad sin ningún problema. Era un buen pibe", afirmó el jefe de la Policía provincial.

A su vez, el diputado provincial formoseño Manuel Selauro dijo desconocer los motivos que podrían haber llevado al hijo del mandatario a tomar una determinación de ese tipo y mencionó un accidente automovilístico que sufrió hace pocas horas.

"Ayer -por el domingo- tuvo un accidente de tránsito, aparentemente no habría sufrido mayores consecuencias, se retiró a la casa y ahora está fallecido, esa es la información que a mí me dieron", indicó Selauro en declaraciones radiales.

La importancia de ese accidente fue relativizada por el Procurado del Superior Tribunal, quien mencionó que según conocía, el acompañante del joven Insfrán había sufrido un raspón en un brazo, sin mayores consecuencias.

El cuerpo del joven fue trasladado en primer término a la morgue judicial de las calles España y San Martín, en la capital formoseña, donde se le practicaron las pericias de rigor ordenadas por la Justicia.

Finalizado ese procedimiento, el gobernador Insfrán y su esposa, Teresa Baldús, acompañaron el traslado de los restos de su hijo a la localidad de Laguna Blanca -de la que es oriundo el mandatario-, ubicada a 172 kilómetros al norte de la capital, donde se inhumarán los restos del joven.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE