Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El secreto de vivir sin Marcelo Tinelli

Pablo Granados, actor y cantante rosarino, cortó el maleficio de todos aquellos que alguna vez triunfaron en Videomatch pero fracasaron cuando quisieron salir del show de Tinelli

11 de Noviembre de 2004 | 00:00
Con una larga trayectoria dedicada al humor, Pablo Granados se ha convertido en uno de los humoristas más importantes de la televisión actual. Sus famosas muecas de pícaro canalla simulando inocencia son un clásico de su repertorio gestual y su carta de presentación ante cualquier situación de comedia que invite a la carcajada. Claro que no se puede hablar de sus personajes sin nombrar a su inseparable coequiper, Pachu Peña, con quien viene transitando un camino paralelo desde hace más de una década.

Hoy por hoy, Granados es uno de los protagonistas de "No hay 2 sin 3" -lunes a viernes a las 21.30 por Canal 9- junto con Pachu Peña y Freddy Villarreal, pero además es el productor ejecutivo del ciclo, que fue creciendo desde su debut hasta convertirse en uno de los programas más vistos de la emisora, con un rating promedio de 13 puntos, indicio de que la decisión de independizarse primero de Marcelo Tinelli y después de Gerardo Sofovich, fue acertada. Le ganaron a "Los pensionados", y el sketch de "Ricos y mocosos" se convirtió en una suerte de programa aparte, con un rating aun mayor con picos de 15 puntos. "No fue fácil decidir llevar adelante nuestro proyecto, pero era algo que veníamos sintiendo desde hacía mucho tiempo", dijo Granados cuando decidió asumir las consecuencias de este desafío.

Con la difícil tarea de hacer reír los cinco días de la semana, encarna al padre y al marido de Julieta Prandi, y a Juancho, el profesor enamorado de la mujer equivocada y por quien suspira la colegiala Felicitas (Soledad Fandiño), entre muchos otros personajes. Músico y humorista de alma, Pablo dijo en más de una oportunidad que "el humor es la receta más sana y directa para que la gente se olvide de la dura realidad que le toca vivir a diario". Con este lema, sigue apostando a la risa desde que comenzó su carrera en la televisión rosarina.

LA TRANSICION

Podría decirse que el pasado fue un año de transición en su carrera. Fue el año del despegue del ala protectora de Tinelli, por decirlo de alguna manera, y su primer paso a la independencia definitiva que pudo concretar este año. Fue entonces cuando con Pachu y Freddy se pusieron bajo las órdenes de Gerardo Sofovich en "La peluquería de los Mateos", luego de haberle dicho 'adiós' al "Cabezón", no sin ciertos resquemores que quedaron expuestos cuando se les negó la participación como invitados en el programa de la diva de Telefé, casualmente en el mismo canal del que se habían ido. Hasta el día de hoy, con Tinelli quedó una charla pendiente que por una u otra razón nunca se concretó.

"Con Pachu teníamos la idea de hacer algo juntos desde hacía mucho tiempo", aseguró Granados a comienzos de este año. De hecho, Pablo y Pachu estuvieron a punto de tener su propio ciclo en Telefé. Se iba a llamar "Al fin solos", pero se frustró cada vez que se hablaba del tema. Por eso, siempre quedó latente la idea de hacer algo en forma independiente, sin guiones ni dirección artística externa. Ahora son ellos los gestores de sus propios proyectos, "somos autoproductores", como le gusta definirse a Granados. "Esto es diferente. En `Videomatch` a veces estábamos dos días enteros produciendo una nota que después no salía, pero nosotros éramos los guionistas, productores y directores de nuestro propio trabajo. Con Gerardo era diferente. El era el director de la puesta en escena y con él aprendimos a manejar mejor los tiempos y los remates."

Por ahora, el proyecto más inmediato es continuar hasta fin de año con "No hay 2 sin 3". Para el año que viene existe el proyecto de hacer un programa semanal de 3 horas más una película. Pero por ahora Pablo prefiere disfrutar del éxito que los acompaña y poner toda su energía en sorprender cada día con más y nuevos pretextos para la risa.

En Rosario comenzó con la música. Conoció a Pachu y juntos formaron el grupo Macaferri & Asociados que produjo algunos hits como "Bombacha veloz" y "El oficio de ser mamá". Así llegaron a la televisión rosarina con un ciclo de humor dominical, donde ya hacían cámaras ocultas y entrevistas callejeras. Después vendría su debut en Telefé con Marcelo Tinelli y más de una década de éxitos y satisfacciones. Allí Granados hizo de todo: cámaras ocultas, musicales, y parodias de los programas más vistos de la televisión como la de "Franco Vendeverdura y bofe".

Uno de sus sketchs más recordados es el de "Grandes poemas de pequeños autores", donde con Pachu se metían hasta con la política a través de desopilantes frases en verso e invitados de lujo como Susana Giménez. Los números musicales constituyen el otro pilar de su paso por "Videomatch" donde explotaba al máximo su histrionismo dando rienda suelta a sus ademanes de gay, sus movimientos espasmódicos de cadera, y sus besos cómplices arrojados a la cámara.

"TIPO QUE"... LA PEGÓ CON "RICOS Y MOCOSOS"

El sketch de "Ricos y mocosos", que forma parte del contenido de "No hay 2 sin 3", cobró vida propia y se convirtió en el segmento más visto del programa. Allí se cuenta la vida de los estudiantes de un colegio cheto y el amor imposible entre una alumna, Felicitas (Soledad Fandiño) y su profesor Juan (Pablo Granados). Cualquier semejanza con "Rebelde Way" es puramente intencional. Con este sketch, el canal sumó a sus filas un público joven y adolescente e impuso frases como "¿Todo bien, todo bien?", "Bueníiisimo" y "Tipo que...", que salieron de la calle, adónde ahora vuelven con más fuerza y recargadas de sentido. Además, la convocatoria de figuras invitadas sumó rating y popularidad a esta minitira que hoy ocupa una gran parte del programa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla