Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Los Increibles": superhéroes con acento argentino

15 de Noviembre de 2004 | 00:00
Juana Molina, Rubén Rada, Matías Martin y Fabio Posca, entre otros, doblaron el filme de dibujos animados de Walt Disney

De los creadores de "Toy Story, "Monsters, Inc." y "Finding Nemo" llega ahora "Los Increíbles" una nueva aventura de dibujos animados que ya batió records de audiencia desde su estreno en Estados Unidos y que en nuestra ciudad se verá el 2 de diciembre.

Una de las particularidades de "Los Increíbles" es que se trata de la primera película en la historia de Walt Disney Pictures en ser doblada en tres versiones de español diferentes: una neutra, otra con acento mexicano y la última con tonada argentina.

Para ponerle voz argentina a los personajes se sumaron al proyecto la actriz y cantautora Juana Molina (Helen, la mujer de Mr. Increíble también conocida como Elasticgirl), Rubén Rada (Frozono, el inseparable amigo de Bob); Matías Martín como Síndrome, el villano de la película y Carolina Peleritti como Mirage, su asistente. También participan Favio Posca como Edna Moda, una diseñadora de vestuario muy particular, Florencia Otero (Frecuencia 04) como la adolescente Violeta Parr y Gaston Sofritti en el papel de Dash Parr.

La voz de Mr.Increíble es la de Sebastián Llapur, un actor argentino que vive en México y que llegó a Buenos Aires con el equipo de doblaje de Disney encabezado por el Director creativo para latinoamérica de Disney Carácter Voices International, Inc. Raúl Aldana que guió y supervisó la grabación de la versión doblada de "Los Increíbles".

LA HISTORIA

El filme cuenta la historia de Bob Paar, que había sido uno de los supehéroes más grandes del mundo, conocido por todos como el "Sr. Increíble", para quien salvar vidas y luchar contra el mal era cosa de todos los días.

Pero ahora, quince años más tarde, Bob y su esposa (una ex superheroína famosa por propio derecho) han adoptado identidades comunes y se han retirado a los suburbios para vivir una vida normal con sus tres hijos. Ahora él trabaja en una compañía de seguros, marcando su tarjeta de entrada y salida y tratando de combatir el aburrimiento y el exceso de grasa en su cintura.

Ansioso por volver a entrar en acción, Bob encuentra su oportunidad cuando una comunicación misteriosa le ordena ir a una isla remota para una misión ultrasecreta.

Los Estudios de Animación Pixar, dicen los productores, superan los límites de sus posibilidades artísticas con esta película que promete humor y situaciones desopilantes que diviertan a grandes y chicos y que fue dirigida por el cineasta Brad Bird ("The Iron Giant").

VERSION ARGENTINA

La decisión de sumar una versión argentina al doblaje de "Los Increíbles" se debe, según explicaron los realizadores, al crecimiento e importancia que tiene el público de América Latina para la industria cinematográfica norteamericana.

Para la versión Argentina del doblaje de "Los Increíbles" se realizó un exhaustivo casting con estrellas locales que fueron seleccionadas para cubrir los papeles principales de la historia. A su vez, se realizó un estudio sobre los modismos locales (al igual que se lo había hecho en México) aunque los actores tuvieron libertad para aportar sus ideas sobre qué palabras podrían quedar mejor en boca de los personajes que cada uno dobló.

SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

La nueva película de los estudios Pixar, "Los Increíbles" recaudó más de 70 millones de dólares durante el primer fin de semana de su estreno en los Estados Unidos, superando así a las anteriores producciones de la compañía.

En 1995, "Toy Story" logró 191 millones de dólares, cifra que su segunda parte superó en 1999 (245,8 millones). Otros filmes taquilleros fueron "A Bus's life" (1998) con 162,8 millones; "Monsters Inc" (2001) con 255,9 millones y "Buscando a Nemo" (2003) con 339.7, millones.

Los pronósticos para "The Incredibles" son del orden de los 700 millones de dólares en la taquilla mundial. Pero el filme tendrá que competir con "The Polar Express", también de animación computarizada -cuyo estreno en nuestra ciudad está previsto para diciembre-, un cuento de Navidad que contó con la producción ejecutiva de Tom Hanks y la dirección de Robert Zemeckis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla