Karina Mazzocco: una mujer "con códigos"

En la miniserie "Sin código", de Pol-Ka, volvió loco al personaje de Suar, quien realiza con ella las escenas más calientes de toda su carrera

Desde que debutó en televisión a Karina Mazzocco la consideran como una de las mujeres más sexys (razones para ese calificativo le sobran a simple vista), pero ella siempre guardó el perfil bajo. Hasta este año en que finalmente decidió destaparse y desnudarse sin ningún pudor y de la mano de Adrián Suar, su patrón y protagonista de la miniserie policial "Sin código" de cuatro capítulos.

La segunda emisión de la ficción fue a puro sexo entre los personajes de Noelia (Mazzocco) y Gabriel (Suar), que se conocen a través de una agencia matrimonial. De alguna manera, también fue el debut del "Chueco", porque nunca hasta ahora -y de la mano de Mazzocco- el gerente artístico de Canal 13 y dueño de Pol-Ka en su extensa carrera en la pantalla chica había aparecido en una escena de amor de tan alto voltaje erótico. Ni siquiera llegó a tener estas escenas de sexo en la última tira "22, el loco" (2001) que Suar encabezó junto Leticia Brédice

A Mazzocco-Suar se los vio como nunca se los vio. Y no es un dato menor para el Chueco que ya conoce el paño y para la conductora que está dando los primeros pasos en la actuación. Pero antes, Mazzocco debió pasar la prueba de fuego. A mitad de año, Suar le ofreció la participación en tres capítulos de la telenovela "Padre Coraje" (Canal 13, de lunes a viernes a las 22).

En un personaje pequeño pero que dejó su huella, Mazzocco llega al pueblo de "La Cruz" como una dama de alta alcurnia -la esposa de un banquero de la región- pero fue todo un pretexto. Ella sabía quién era el Padre Juan (Facundo Arana) y fue a buscarlo para recordar las ardientes noches de sexo que ambos tenían antes de que él conociera al amor de su vida, Clara Guerrico (Nancy Dupláa).

Su personaje no apareció más con "Padre Coraje", Suar se la llevó a "Sin código" y es en esta ficción donde se desatan todas las fantasías de Noelia y Gabriel en la cama.

"SIEMPRE LAS MUJERES MOSTRAMOS MAS"

¿Cómo te sentís al formar parte de una de las apuestas más fuerte de Canal 13 de este año?

"Muy halagada. La ficción tiene un nivel de producción increíble. A mí me pasa que cuando veo productos de gran calidad me siento muy orgullosa. Uno ve tantas películas de otros lugares, otros continentes y de repente ver tiros acá, está bueno que pase. Tiene que ver con una apuesta al crecimiento, a que la acción sea cada vez mejor, más jugada. Me parece más interesante".

Cuando empezaste en la televisión, lo hiciste con un programa de sexo que se llamó "Dea2", que tuvo gran repercusión por hablar directamente de la temática del sexo en la pareja, y ahora se te ve a vos en ficción en una escena osada de sexo. ¿Qué pasó en el medio?

"Sexo" (risas).

O sea Karina empezó a hacerse conocida por el sexo, ahora volvió con un personaje con escenas de alto voltaje erótico y en el medio, según dice, hubo lo mismo. Mazzocco tiene asumido que su imagen: su lugar en los medios está indisolublemente ligada a la sensualidad.

¿Cómo fue seducir al patrón del 13 y de Pol-Ka?.

"No sé cómo seducir al productor-protagonista, sé cómo es trabajar con Adrián Suar. Realmente no me hizo sentir que es 'il cappi de tutti li cappi'. Me trató muy bien. Yo también iba como con cierto prurito: "¡uy lo que va a ser trabajar con el jefe!". Y entonces resultó una sorpresa. Suar tiene una personalidad muy cálida, y en ningún momento me hizo sentir su poder y su peso".

¿Te sentiste cuidada en la escena del desnudo?

"Creo que es más del imaginario popular eso de creer de que lo se ve es de verdad. Si quieren saber si pasa algo en esas escenas, lamento tirarles todo abajo porque ¡no pasa nada! Están las cámaras, están los técnicos. Es permanente el desnudo. ¡Cuándo ves una película donde alguien no muestre algo! Lamentablemente, somos las mujeres las que siempre mostramos más que los varones".

"DETESTO LAS ARMAS"

¿Estás conforme con tu actuación?

"Totalmente. Sí, estoy muy contenta con ser parte de este proyecto. Después, los artistas o los actores siempre tienen esas cosa: "¡ay porqué no hice tal cosa!" Bueno, pasan esas cosas de querer mejorar. Yo soy muy exigente con mi trabajo, seguramente hay cosas que me van a gustar y otras no y que voy a tratar de mejorarlas para la próxima vez".

¿Cómo es tu relación con las armas porque en un policial de acción debiste empuñar una?

"Tuve en algún momento que manejar algunas para esta ficción. Tome el arma que me dieron con balas de salva, me dijeron cómo tenía que hacer y lo hice. No tengo relación con las armas, no me gustan, las detesto. Además, venimos desde hace poco tiempo de una tragedia fatal en el Sur donde había armas... Bueno, pero también hay una situación social tremenda en nuestro país que hace que muchos tengan armas en sus casas por protección. Es todo un tema. Mi respuesta es que detesto a las armas".

¿Como te llevaste con tu personaje?

"Me llevé muy bien con Noelia, me gustó. Llegué a conocerla y comprenderla".

¿Cómo pensás que levanta el ánimo de los argentinos esta ficción?

"Yo creo que la gente, en general, busca desconectarse un ratito de los noticieros, de los diarios. Salir un poco de ahí que tanto nos amarga a todos".

¿Te interesa seguir desarrollando tu carrera como actriz?

"Sí, pero mi corazón está puesto en la conducción. Me encanta esta cosa de comunicar, de contar. En la ficción lo divertido es que vivís la vida de otro, no la propia. En la conducción soy yo. Como conductora me siento muy cómoda, pero como actriz la verdad es que me estoy sintiendo más cómoda y me divierte más".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE