Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha hizo ruido y ahora depende del Tino

El colombiano se suma a Estudiantes. "Voy a la Argentina para triunfar", aseguró

9 de Febrero de 2004 | 00:00
Por ADRIAN D'AMELIO


Hace un par de días, mientras todavía estaba latente la posibilidad de que Freddy Grisales llegara a Estudiantes, Carlos Salvador Bilardo siguió buscando un jugador que ocupe una plaza de delantero, ya que para el Torneo Clausura no podrá contar con Ezequiel Maggiolo y Pablo Lugüercio (bajas por lesión). La necesidad del Narigón de contar con un atacante (¿o dos?) hizo que los empresarios futbolísticos le ofrecieran la más variada cantidad de nombres para reforzar ese puesto en la cancha.

Entre los nombres que agendó Carlos Bilardo se encontraba uno muy seductor, sobre todo por lo que representó hace un par de años en el medio internacional: Faustino Asprilla. El Narigón lo observó por televisión en el partido despedida de Carlos Valderrama (formó parte del equipo Amigos de Colombia junto al Pibe y formando la dupla atacante con Iván René Valenciano) que se jugó el pasado domingo 1 de febrero, en la Barranquilla.

Antes de hablar con el jugador, el director técnico albirrojo hizo varios contactos con distintos amigos que tiene en Colombia para conocer más en profundidad el presente de Faustino Asprilla, que desde el año pasado se encuentra jugando en el Deportivo Cortuluá y que el sábado por la noche le tocó abrir el torneo local con una derrota de 2-0 (goles en el segundo tiempo de Martín Perezlindo y Víctor Hugo Montaño) frente a Millonarios, en El Campín de Bogotá. Así empezó el operativo para traerlo y Asprilla estaría el próximo miércoles en La Plata para firmar por Estudiantes, aunque de hecho ya se convirtió en el tercer refuerzo albirrojo.


ADELANTO EXCLUSIVO

Este diario adelantó en forma exclusiva el nombre de Faustino Asprilla en su edición del viernes (la noticia fue ampliada al día siguiente con el título: El Tino viene volando), mientras se notificaba que el pase de Totono Grisales se había caído definitivamente. Ahí mismo Bilardo agilizó los trámites por el delantero colombiano y el viernes se comunicó telefónicamente con el jugador para ponerlo al tanto sobre el interés que tenía de contarlo en el plantel albirrojo.

A Faustino Asprilla se lo puede considerar un verdadero "trotamundos" del fútbol, ya que a los 18 años comenzó jugando en su país; mientras que después lo hizo en Italia (Parma), Inglaterra (Newcastle), Brasil (Palmeiras y Fluminense) y Chile (Universidad); mientras que con el seleccionado de su país actuó en los Campeonatos Mundiales de Estados Unidos en 1994 y Francia en 1998.

De acuerdo a lo que le comentó a este medio, con quien mantuvo un diálogo telefónico en el día de ayer, es "una asignatura pendiente" para Faustino Asprilla no haber podido jugar todavía en el fútbol argentino a pesar que en el pasado mes de noviembre cumplió 34 años. "En algún momento tuve la posibilidad de llegar a la Argentina, ya que hubo interés por parte de River y también de Boca pero el pase no se concretó", remarcó el Tino.

-¿Cómo se encuentra hoy el Tino Asprilla con treinta y cuatro años?

-Bien... Estoy bien en la parte física, ya que hice toda la pretemporada acá con el Tuluá. El sábado por la noche nos tocó poner en marcha el campeonato colombiano jugando con el Millonarios de Bogotá y perdimos dos a cero en una cancha difícil como es El Campín y ante un rival de relevancia en nuestro medio.

-De acuerdo a los comentarios que llegan desde Colombia no terminaste jugando el partido, ¿te tuviste que retirar por alguna lesión?

-No, solamente porque me encontraba un poco cansado por ser el primer partido de la temporada. Cuando restaban casi quince minutos para finalizar el encuentro, el técnico me notó algo agotado. Por eso decidió sacarme y poner en mi lugar a Frank Torres (un jugador que estuvo a punto de llegar a Estudiantes junto a Jaime Ruiz). Me da lástima porque me podría haber despedido del Tulúa con un gol, pero una buena ocasión que tuve en el primer tiempo la desperdicié al entrarle mal de zurda.

-¿En que momento te llamó Bilardo?

-El viernes y la verdad que fue todo una sorpresa. Claro que me puso muy orgulloso que un hombre de la trayectoria de él me llamara para tenerme en cuenta en su equipo. Aquí, en Colombia, Carlos Bilardo es una personalidad de sumo renombre y muy reconocido por todo el ambiente futbolístico de nuestro país.

-Y en concreto, ¿qué te dijo?

-Que me quiere contar en el plantel. Por eso en los próximos días pienso viajar (estaría en La Plata el miércoles al mediodía o más tardar el jueves). El fútbol de ese país me atrae bastante, soy de seguirlo por televisión. Me acuerdo que cuando estaba en Italia lo veía junto a Hernán Crespo y la Brujita Verón, dos excelentes compañeros que tuve en mi paso por el Parma. La verdad ir a jugar al fútbol argentino es todo un reto que siempre tuve en mi carrera y Estudiantes me abre las puertas para cumplir ese sueño a los treinta y cuatro años y no pienso desaprovechar la oportunidad que me brinda.


"NO SOY FIESTERO"

-Al Tino Asprilla se lo ha tildado como una persona que le justa la "jarana" afuera de las canchas. ¿Qué le podés decir sobre eso a la gente?

-No voy a negar que alguna que otra cosa hice en mi vida, pero ese título de "fiestero" con que me caratulan ha sido magnificado por la prensa de los países donde me tocó jugar. A veces se escriben muchas cosas que no son verdad y terminan por perjudicar a la persona... Yo adentro del campo de juego dejo todo por mi equipo hasta la última gota de sudor para colaborar con mis compañeros para conseguir el mejor resultado. Ese es mi estilo

-¿Se puede decir que la parte económica está toda arreglada?

-Siempre falta algún que otro detalle, pero no habrá ningún problema por el dinero, lo económico está casi todo solucionado. Hablé con los dirigentes (uno de ellos fue el presidente Julio Alegre) y con Bilardo, que como dije me comentó que le gustaría que me sumara al equipo. El hecho que te llame el entrenador de un club para decirte que te quiere no sucede todos los días, ya era suficiente con que me tuviese en cuenta. Para mí será un honor vestir la camiseta de Estudiantes.

-¿Qué te seduce del fútbol argentino?

-Todo. Yo creo que un jugador que actúa en el fútbol argentino está capacitado para jugar en las mejores ligas europeas. Por eso para muchos futbolistas, sobre todo para los jóvenes, sirve de trampolín para llegar a Europa o España. No es mi caso, que ya tengo treinta y cuatro años e hice mi experiencia en Italia. Más allá de ello voy a Estudiantes a triunfar y dar lo mejor de mí para no defraudar a una persona de la grandeza de Carlos Bilardo que depositó su confianza en mí.


A PRESTAMO

Si bien no se conocen detalles concretos de la llegada de Faustino Asprilla esta se haría a préstamo por una temporada. Estudiantes no tendría que desembolsar mucho dinero por su incorporación. Además está de por medio una persona conocida para los dirigentes de Estudiantes que es Fernando Hidalgo, que es quien representa al Tino y también a Ernesto Farías dentro del plantel profesional albirrojo.

Como quedó dicho, Faustino Asprilla sería presentado en el Country Club de City Bell el miércoles al mediodía o a más tardar el jueves. Ese mismo día (tras la revisación médica de rutina), Carlos Bilardo le hará hacer un trabajo especial (de diez o quince días) en lo que se refiere a la físico y a lo futbolístico para de esta manera tenerlo a su disposición lo más rápido posible, para de este modo tener a ese hombre que le aporte seis o siete goles en el torneo al margen del Tecla Farías, algo que no sucedió en el certamen anterior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla