3 de Marzo de 2004 | 00:00
Gimnasia tenía reservada en la AFA una ficha para incorporar un futbolista más a su plantel profesional, por la lesión del volante Pablo Verón que no jugará en el resto de la temporada. Y anoche hizo uso de esa opción e incorporó al joven rosarino Emiliano Impallari, jugador libre de Rosario Central, cuyo pase fue comprado en una porción por la entidad de la calle 4.
Impallari quedó libre de Central, donde no se desempeñaba en las categorías de la Asociación del Fútbol Argentino, sino que formaba parte del plantel que participa de la Liga Rosarina de Fútbol. Allí, el juvenil de 21 años, nacido el 23 de junio del '82 en la ciudad de Rosario, se coronó campeón del Apertura y el Clausura durante la última temporada.
De esta manera, el Lobo ocupó la última ficha que tenía disponible en cuanto a los cupos que permite la casa mayor del fútbol argentino, que en este caso habilitó especialmente a los mens sana a un tercer refuerzo debido a la obligada baja del volante central Pablo Verón, por la lesión en su rodilla.
Si bien este cupo especial habilitaba a los mens sana a contratar un volante, fuentes rosarinas consultadas por este diario afirmaron que Emiliano Impallari se desempeñó durante toda su estadía en Central como centrodelantero, con características típicas de un futbolista de área.
Vale tener en cuenta que la contratación de Impallari fue pedida especialmente por el cuerpo técnico del primer equipo albiazul, ya que tanto Carlos Griguol como Gabriel Perrone, lo conocen por el paso que tuvieron en la dirección técnica del club de Arroyito.
TODOS LOS DETALLES
La negociación por Emiliano Impallari venía siendo manejada en absoluto hermetismo por parte del cuerpo técnico y la dirigencia, ya que recién ayer por la tarde se destrabaron algunas cuestiones vinculadas con el pase del jugador, que pertenecía a Rosario Central.
Una vez que se encaminó esto, el futbolista arribó en horas de la tarde a nuestra ciudad, donde sorteó la revisación médica y finiquitó los detalles de la negociación con el dirigente Juan Gabriel Conti y el gerente de fútbol, Fabián Bracco.
Luego, el futbolista se trasladó hasta Capital Federal, donde el titular albiazul, Héctor Domínguez, presentó los papeles correspondientes en las oficinas que la AFA posee en la calle Viamonte. Gimnasia comprará una parte del pase -sería el 35 por ciento- para utilizarlo de aquí en adelante.
Si bien Impallari no tenía espacio en los planteles de Central en la AFA, vale tener en cuenta que muchas veces los equipos fuertes de Rosario vuelcan a sus jugadores a la Liga Rosarina, una competencia que supo contar, en su momento, con jugadores como Gabriel Batistuta, Balbo o Fagiani de Newell's y elementos como el "Kily" González, Bonano o Chamot de Central.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Para comentar suscribite haciendo click aquí