Pasan a retiro a 180 comisarios de la Policía bonaerense

El comisario general Carlos Pérez será designado subcoordinador operativo de la Policía bonaerense -en la práctica, el subjefe de la fuerza- por el ministro de Seguridad, Raúl Rivara, en el marco de una amplia reestructuración que alcanzará tanto a la fuerza de seguridad como a su equipo ministerial, ya que incluirá el pase a retiro de 180 oficiales policiales -entre los que se encuentran algunos integrantes de la cúpula y varios jefes departamentales- y el desplazamiento de un subsecretario.

El nombramiento de Pérez como subjefe se concretará "en las próximas horas", según adelantaron a EL DIA fuentes calificadas que además precisaron que ya está decidido que su lugar en la dirección general de Seguridad sea ocupado por el actual director general de Policía Vial, comisario mayor Rubén Bonaiuto.

Las fuentes confirmaron que el ministro Rivara y el jefe de la Policía, comisario general Eduardo Colaci, definieron que a la dirección general de Policía Vial sea ascendido el comisario general Esteban Lamardo, quien en la actualidad se desempeña como director general de Formación y Capacitación.

Los cambios en la primera línea de la cúpula policial incluirán al comisario mayor Julio Ravenna, quien pasará a la dirección general de Delitos Complejos. Ese área está en la actualidad interinamente al mando de quien ahora se convertirá en subjefe de la Policía.

En tanto, el lugar de Ravenna en la dirección general de Investigaciones será ocupado por el comisario Módola, actual jefe de la DDI de Lomas de Zamora.

El recambio en la cúpula incluirá al presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de Policía, comisario general Miguel Angel Pérez, quien será pasado a retiro. Las fuentes anticiparon que su lugar sería ofrecido a un ex integrante de la cúpula que ocupó uno de los cargos más importantes y se alejó el año pasado.

Todavía no está definido en cambio quién ocupará la dirección general de Formación y Capacitación y tampoco se sabe si continuarán en sus cargos los directores generales de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad, comisario inspector Silvia Odorizzi; el de Secretaría General, comisario mayor Pablo Pueblas; y el de Policía Científica en Función Judicial, comisario mayor Daniel Salcedo.

Las fuentes indicaron que el pase a retiro de 180 oficiales que ya cumplieron 30 años de servicio incluirá, además de algunos integrantes de la cúpula, a varios titulares de las 18 jefaturas departamentales de Seguridad y las 18 de Investigaciones y a titulares de comisarías.

También confirmaron que habrá cambios en la línea política del ministerio de Seguridad, ya que Rivara habría decidido desplazar a uno de los actuales subsecretarios.

Si bien no trascendió el nombre del funcionario que será relevado, se sabe que el nombre saldrá de los subsecretarios Técnico Administrativo, Osvaldo Crisci, y de Relaciones con la Comunidad, Enrique Salzman, ya que el subsecretario de Seguridad, Diego Gorgal, fue ratificado por Rivara una semana después de haber asumido como ministro.

La serie de cambios culminará con la designación del ex funcionario del municipio de San Fernando Fernando Azcuaga, como jefe de gabinete del ministerio de Seguridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE