Cris Morena destacó que "desde 'Jugate conmigo' no teníamos un rating tan alto"

Cris Morena destacó que "desde 'Jugate conmigo' no teníamos un rating tan alto"

Con un nuevo éxito en su haber, la tira "Floricienta", Cris Morena asegura que no tenía tan alto rating desde la época de su máximo hito en la pantalla chica, "Jugate conmigo", y celebra estar haciendo un programa para toda la familia.

"Con 'Floricienta' estamos teniendo un rating de 16 ó 17 puntos promedio, y a veces, incluso, superamos esa marca, y para mí es impresionante, porque desde 'Jugate conmigo' no teníamos un rating tan alto", explicó Cris Morena, más que satisfecha con su nuevo producto.

Según la productora, que también conoció el éxito con la recordada tira infantil "Chiquititas" y la juvenil "Rebelde Way", el alto rating del ciclo que protagoniza Florencia Bertotti de lunes a viernes a las 18 es significativo "porque es un horario en el que se está compitiendo nada menos que contra 'Los Simpson' de Telefé".

"Esta respuesta significa que la familia está mirando el programa, que es lo que queríamos nosotros, que fuera para toda la familia y no un programa sólo para jóvenes y chicos. Intentamos y conseguimos una verdadera telecomedia que podría ir bien en el prime-time o cualquier otro horario", reflexionó la actriz y conductora.

DESDE ABAJO

Morena destacó también el hecho de que "'Floricienta' no es un programa que arrancó tibio. A lo mejor el público pensó primero que era más juvenil; pero después le fue tomando el gusto y riéndose, entró a verlo, y ahora no se lo quiere perder. Por eso se transformó en una cosa familiar. Desde mi humilde punto de vista, yo siento que hay dos éxitos este año: uno es 'Los Roldán' y el otro es 'Floricienta'. Más allá de las diferencias de rating por supuesto, lo digo en cuanto a programa, repercusión e identidad". Respecto de la tira de Telefé con la que compite desde hace pocos días su programa, "Frecuencia 04", la productora dijo que no lo siente como rival porque "es un programa apuntado a la franja adolescente".

"Más allá de lo que digan, me parece muy bueno que estén surgiendo programas para los más jóvenes. Porque, en general, no existía una respuesta adecuada a esta necesidad. En el análisis, percibo que 'Floricienta', de alguna manera, con lo que sucede, vuelve a capturar y revitalizar el horario de las 18", señaló.

Con la idea de trasladar el éxito de "Floricienta" de la pantalla chica al teatro, Cris montará una obra homónima en el Gran Rex el 3 de julio. Y, para multiplicar aún más el éxito, también se editó un disco alusivo a la tira, "Floricienta y su banda".

"No costó nada convertirla a Florencia en cantante -advirtió Morena-; no es una intérprete hecha y derecha, le faltan horas de vuelo y un poco de oficio, casi como un ablande para un cero kilómetro, pero tiene un color de voz tan dulce, alegre y tan entradora, que con el poco trabajo que se hizo sobre su voz salió un disco óptimo. No tuvimos mucho tiempo y por eso lo que se ha logrado es impresionante. No quiero pensar cuando realmente empiece a trabajar diariamente su garganta".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE