Los Fassi Lavalle entre lágrimas y una jubilación de 3.200 pesos

La ex esposa de Omar Fassi Lavalle, Elizabeth Mazzini, aseguró ayer que estuvo a punto de quitarse la vida y que sufrió un intento de "violación" cuando estuvo detenida, al declarar en el juicio que se sigue a la pareja por una millonaria evasión de impuestos.

"Sentí que quitarme la vida era lo mejor que me podía pasar", dramatizó Mazzini ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, entre los sollozos que dominaron su declaración.

Fassi Lavalle, secretario de Turismo en el Gobierno de Carlos Menem, en tanto, centró su declaración en derivar en sus socios la responsabilidad por haber evadido impuestos millonarios en la explotación de emprendimientos gastronómicos.

El Tribunal llamó a declarar al ex matrimonio Fassi Lavalle en el marco del juicio que se les sigue por evasión de alrededor de 1,5 millones de dólares en los restaurantes Sky Ranch, ubicado en la base del cerro Catedral en la ciudad de Bariloche, y El Paraíso, montado en la costanera del Río de la Plata.

COMO VIVE

Fassi Lavalle, en su descargo ante el tribunal oral en lo penal económico, se presentó como un "empresario" de 56 años que percibe ingresos mensuales por 3.600 pesos, una cifra que -según admitió- le alcanza "más o menos" para vivir.

Si bien no lo dijo directamente ante los jueces, los ingresos del ex funcionario corresponden a un jubilación de privilegio a la que accedió cuando tenía 42 años por el plazo que se desempeñó como secretario de Turismo durante el gobierno de Menem, confirmó una fuente.

Alejado del fuerte perfil mediático que le valió su alto nivel de vida y el de su ex mujer Elizabeth Mazzini -más conocida como Liz Fassi Lavalle-, el ex funcionario contó que actualmente "alquila" la propiedad en la que vive, ya que el Fisco le remató los dos semipisos que tenía en la torre Le Parc, del barrio de Palermo.

Además, asumió que se encuentra procesado en una causa por "incumplimiento de los deberes de asistencia familiar", es decir por no haberle pasado los alimentos a su ex mujer y sus tres hijos Michell, Máximo y María Victoria.

Durante su exposición, Fassi Lavalle no se cansó de reiterar "el éxito total" que había tenido con sus emprendimientos gastronómicos "fashion" en la ciudad de Bariloche y la costanera porteña, y equiparó su desempeño como empresario con el del fundador de la cadena de comidas rápidas Mc Donalds, Ray Kroc.

A su turno, Mazzini también se mostró muy distante de aquella rubia platinada que asistía a eventos y fiestas sociales y se mostraba en las revistas de moda y se definió como una simple "ama de casa" que ni siquiera tiene techo propio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE