Huerta es de Estudiantes y Ortiz está más cerca

Como lo anticipo este medio en la edición del último lunes, Juan Augusto Huerta se transformó ayer en nuevo jugador de Estudiantes al llegar a un acuerdo el presidente de Estudiantes y Nueva Chicago, Julio Santiago Alegre y Juan Angel Guerra, respectivamente.

La operación, que ya estaba bastante avanzada, llegó a buen término después de que ambos dirigentes limaran algunos detalles en el aspecto económico. Además jugó un rol preponderante la determinación del futbolista por venir a Estudiantes (le permite seguir actuando en la máxima categoría) y la aprobación del técnico albirrojo Mostaza Merlo.

La negociación se terminó de realizar "a préstamo con opción de compra", según lo que reconoció Héctor José Branne (integrante del Departamento de Fútbol Profesional); mientras que Osvaldo Víctor Lombardi (Secretario de dicha área en el club) agregó que "se llegó a un acuerdo total y solamente falta que el jugador firme".

Al cierre de esta edición ambos directivos admitieron que "el jugador se estará sumando en las próximas horas" al plantel albirrojo que se encuentra realizando parte del trabajo de pretemporada en la ciudad de Mar del Plata; mientras que no se descarta que hoy se le realice la correspondiente revisación médica.

En el caso de Mostaza Merlo era un jugador que le interesaba mucho por la polifuncionalidad de Juan Huerta. Esto le permite la posibilidad de utilizarlo al técnico en la función de doble-cinco e incluso en la defensa como zaguero central. Para el León (como lo apodan a Huerta) esto no es desconocido, porque en Nueva Chicago se desempeñó en ambos puestos.

A todo esto se pudo saber que Fernando Ortiz (26 años) estuvo reunido ayer por la tarde con el presidente Julio Alegre tratando de acelerar las gestiones para que el defensor se convierta en jugador de Estudiantes. El pase del zaguero, que la última temporada actuó para Banfield, pertenece en un 75% a Unión y el otro 25 a Boca. No sería extraño que en pocos días más sea otro refuerzo pincha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE