TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Se suicidó de un tiro el ex arbitro Fabián Madorrán

Estaba deprimido y afectado por problemas económicos

Por Redacción

CORDOBA.- Afectado por problemas anímicos y económicos, perturbado por haber sufrido un robo de dinero con el que pensaba instalar un negocio en esta ciudad, Fabián Madorrán se quitó la vida ayer a la mañana descerrajándose un disparo en la boca con una pistola 9 milímetros, en un hecho que conmocionó el ambiente deportivo del país. El cuerpo del ex árbitro internacional fue hallado debajo de una pérgola del denominado Coniferal del Parque Sarmiento, un gran pulmón verde cercano al centro de Córdoba, en la media mañana de una jornada de sol brillante.

Fabián Madorrán era soltero, tenía 39 años y estaba viviendo en el departamento de su amigo Jorge Videla. Desde su salida como árbitro de AFA se encontraba deprimido -según su gente cercana- y buscaba la manera de ganarse la vida con un emprendimiento comercial. Al parecer, le habían rodado el dinero que había conseguido de un préstamo y por eso "estaba desesperado", según su amigo Videla.

Tras contarle a su amigo lo del robo, Madorrán decidió viajar desde Buenos Aires a esta ciudad. Lo hizo en ómnibus ayer mismo y pasó por el departamento que compartía con su amigo frente al parque. Tomó la pistola ("totalmente en regla, con el permiso correspondiente", según Videla), cruzó la calle, se sentó en un banco ubicado debajo de una pérgola de ese recreo y allí se disparó en la boca. Su muerte se produjo de inmediato como consecuencia del disparo, cuyo proyectil tenía orificio de salida a la altura de la nuca.

La noticia, que conmocionó al mundo del fútbol, se propagó rápidamente y después de que llegara la policía forense hasta ese lugar, gran cantidad de periodistas también se hizo presente en el parque. Madorrán estaba retirado del referato desde el año anterior, después de que la AFA le rescindiera el contrato junto a otros tres colegas de menor renombre.

DEJO UNA CARTA

Antes de dejar el departamento para consumar el suicidio, Madorrán dejó una carta en la que le decía a su amigo que "no tenía más sentido vivir" al no tener posibilidades de trabajo y le adelantaba la trágica decisión. "Me dejó una nota en la que decía que lo habían asaltado, que estuvo deambulando por ahí, que su vida ya no tenía sentido y que por eso se iba a matar. Yo le dije que se viniera para Córdoba para ver como arreglábamos. El se vino y tomó esta trágica determinación", comentó, compungido, su amigo Videla.

Madorrán hacia unos cuatro meses se había venido a vivir a la ciudad de Córdoba y estaba a punto de alquilar un local en el barrio Nueva Córdoba para instalar un negocio de los denominados "Cyber". Claro que el asalto que sufrió lo terminó de perturbar y así tomó la trágica determinación.

Asimismo, Videla sostuvo que Madorrán le había dejado instrucciones de lo que debía hacer con sus familiares. El ex árbitro era el sostén de su familia, que vive en la localidad bonaerense de Lanús y que está formada por sus padres y un hermano minusválido. "No tenía medios para seguir ayudándolos", expresó con dolor su amigo Videla.

El cuerpo del infortunado Madorrán fue trasladado en primera instancia a la morgue judicial del barrio Pueyrredón, a la espera de que llegaran sus familiares, previa realización de la autopsia al cadáver.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD