Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carlos Bianchi renunció y estalló la crisis

Se fue de Boca 17 meses antes de terminar el contrato. "Es lo más acertado", afirmó

Carlos Bianchi renunció y estalló la crisis
5 de Julio de 2004 | 00:00
Carlos Bianchi se fue de Boca. El técnico le comunicó ayer por la tarde su decisión al presidente Mauricio Macri pese a que su contrato con el club lo ligaba hasta el 31 de diciembre de 2005. Esta decisión abrió una crisis en el club de gran magnitud, ya que Bianchi se va tras perder la Libertadores y en medio de una reconstrucción del equipo por la cantidad de jugadores que se fueron.

"Me voy de Boca porque creo que es la decisión más acertada para el bien del club. Agradezco a toda la parcialidad por el apoyo incondicional que aún hoy sigo recibiendo y el afecto que me brinda", fue la escueta despedida que Bianchi brindó a través de la agencia Télam, el medio elegido por el entrenador para expresar públicamente su decisión de dejar la conducción de Boca.

Además, el técnico agradeció también "a los dirigentes, porque siempre pude trabajar con total tranquilidad y sin ninguna clase de problemas en este año y medio. Muchas gracias a toda la familia boquense y felicidades", afirmó Bianchi.

El final de la segunda etapa del exitoso entrenador en el club de la Ribera se produjo tres días después de la derrota de su equipo por tiros desde el punto del penal en la segunda final de la Copa Libertadores 2004 a manos de Once Caldas de Colombia.

Si bien ya había dejado entrever frente a la prensa en Manizales minutos después del desquite copero, que podía abandonar la institución, la determinación que Bianchi comunicó por intermedio de Télam sacudió el ambiente boquense y sorprendió a todo el medio futbolístico argentino.

"Tenemos el lógico gusto amargo de no haber ganado, y los que practican deportes saben perfectamente que no se puede ganar siempre. El técnico de Los Angeles Lakers (equipo de basquetbol de la NBA), Phil Jackson, perdió la primera final y parece que tiene ganas de dejar", dijo Bianchi, quien interrumpió abruptamente su diálogo con la prensa cuando le sugirieron si él pensaba "irse" de Boca.

"Yo estoy hablando de Jackson. Chau, felicidades...", se despidió entonces Bianchi, con lo que acrecentó las dudas acerca de su continuidad.

Bianchi manifestó su renuncia en primer término al presidente de Boca, Mauricio Macri, y luego la hizo pública con su propio sello, ofreciendo la primicia de la información sin buscar estridencias mediáticas. Consultado sobre el motivo de su alejamiento, Bianchi se negó a ahondar en detalles.

Pero el titular del Departamento de Fútbol Profesional boquense, José Beraldi, admitió que el entrenador lo "llamó" y le dijo que "había hablado con Télam para hacer pública la renuncia", como una forma "de que no se produzca un estado deliberativo" por la decisión.

SE QUEDO HELADO

"Me quedé helado porque con él tenemos una buena relación y teníamos programada la gira por el exterior (Estados Unidos, Japón e Inglaterra, como parte de la pretemporada 2004/05). Me dijo que eso obedecía a razones personales y que ya se lo había comunicado a Macri", expresó Beraldi.

Es evidente que la determinación que tomó Bianchi fue muy meditada, puesto que se trata de un profesional que cumplió, de su parte, siempre con su contrato.

Bianchi se va de Boca por segunda vez en el término de dos años y medio, pero es la primera ocasión en la que lo hace antes de que concluya su vínculo.

El entrenador se desvinculó del club de la Ribera en diciembre de 2001, curiosamente después de haber perdido otro certamen internacional, en aquel entonces la Copa Europea-Sudamericana frente a Bayern Munich, de Alemania.

Ahora la dirigencia auriazul tendrá la dificilísima misión de reemplazar a un técnico que obtuvo 9 títulos en dos ciclos y deberá elegir al sucesor con mayor tino que en 2002, cuando escogió al uruguayo Oscar Tabárez, quien abandonó la entidad en el primer año de trabajo y sin lograr campeonatos.

Por su parte, Bianchi se apresta a viajar hoy a Perú, donde cubrirá periodísticamente las instancias de la Copa América para el canal mexicano Televisa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla