Charly García volvió a sorprender a todos

Homenajeó a su profesora de piano durante un concierto en el Teatro Maipo

El rockero Charly García sorprendió anteanoche a los asistentes a la celebración del centenario del conservatorio Thibaud Piazzini, cuando subió al escenario del Teatro Maipo para interpretar dos temas en el piano.

García, que inició sus estudios musicales en dicha institución en el año 1956, tocó -acompañado por un cuarteto clásico- los temas de Serú Girán "Sangra" y "Veinte trajes verdes", este último dedicado al compositor Eric Satie.

"Más que nada rendí homenaje a (la profesora) Julieta Sandoval. Realmente me acordé mucho de ella, era una freak total, muy loca y muy exigente. Me gustaría que hubiera un cielo porque ella estaría ahí escuchándome", explicó el artista.

Sobre su gira por España y sus recientes presentaciones en Brasil, García se manifestó "satisfecho".

"Estoy satisfecho musicalmente, económicamente podía estar más satisfecho. Estoy muy contento con los músicos que tengo y siento que se abrió una nueva puertita por donde algo voy a hacer y creo que va ser muy lindo. En mi banda tengo el rock y tengo la música clásica también, y las dos cosas juntas son buenísimas", expresó.

Por otra parte, García adelantó que planea editar un disco y un DVD con el material de los cinco shows en el estadio Luna Park porteño, que se completarán con dos funciones que se llevarán a cabo a fin de mes.

Con su habitual verborragia, García se despidió con una particular visión de lo que significa la música para el mundo. "En todo el universo hay silencio. En este planeta hay música porque a alguno se le ocurrió hacer tic-tic y hay oxígeno, pero es un fenómeno local. Lo importante es la idea de que uno está al servicio de algo y no que la música está al servicio de uno", finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE