Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Rompen un récord en la Antártida

MADRID.- Una expedición española afirmó haber recorrido 311 kilómetros en un solo día en la Antártida en un "catamarán polar", batiendo el anterior récord establecido en 1997 por el belga Alain Hubert (271 km).

La nueva marca, fue lograda el 16 de diciembre en el corazón del continente helado, no lejos de la base rusa de Vostok, fue obra de los tres miembros de la "Expedición trasantártica Española" que está atravesando la Antártida, anunciaron sus organizadores en el sitio web "www.tierraspolares.es".

Ramón Larramendi, Juanma Viu e Ignacio Oficaldegui utilizan para esta travesía un trineo concebido como un catamarán y tirado por cometas en forma de paracaídas. El día del récord se beneficiaron de un terreno favorable y de un viento particularmente fuerte. La expedición española, que partió el 12 noviembre de la base rusa de Novo, intenta cruzar unos 5.000 kilómetros de la Antártida oriental, región desolada y poco explorada.

Ayer se encontraba en la base de Vostok tras haber recorrido unos 3.000 kilómetros y a mediados de enero espera llegar a la base francesa Dumont Durville, en Adelaida, o a la base italiana de Terra Nova, más al oeste.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...