Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Charly tocó ante 30 mil personas en Cosquín

El músico retrasó su vuelo para comprar whisky e hizo esperar cuatro horas a sus fans

4 de Febrero de 2005 | 00:00
Con cuatro horas de atraso y ante más de 30 mil personas Charly García dejó inaugurado anteanoche el Cosquín Rock que hasta el domingo se desarrollará en el predio de cuatro hectáreas ubicado la comuna de San Roque, a 50 kilómetros al norte de la capital cordobesa.

La actuación de Charly estaba prevista para las 20.30, pero recién comenzó a las 0.40 de ayer. Más de cuatro horas pasaron antes de que la gente concretará el sueño de ver al ídolo sobre el escenario mayor del festival.

Durante la espera hubo tiempo para todo. De escuchar un poco de Los Cocineros y de El Club de Tobi, y también de ver a Lenny Kravitz en un DVD y la película "2001 Odisea en el espacio".

Sin embargo toda esta "distracción" no pudo ocultar el aburrimiento de los fans de Charly, que si bien le hicieron el aguante tenían mucha bronca por la falta de información sobre la hora "real" de la actuación de artista.

"García es un fenómeno muy difícil de explicar porque la gente lo aguantó y cuando subió al escenario se olvidó de que estuvo más de cuatro horas esperándolo", afirmó José Palazzo, uno de los organizadores del festival.

"Uno con él siempre corta clavos, pero el espectáculo está garantizado", enfatizó el empresario. Contó que Charly se retrasó porque en Buenos Aires cuando "estaba arriba" del avión se bajó y le dijo al chofer que lo llevara a "comprar una botella de whisky".

Charly aterrizó en el aeropuerto "Ambrosio Taravella" de la ciudad de Córdoba a las 23.35 en un vuelo privado que enviaron especialmente los organizadores del espectáculo y fue trasladado hasta el predio en una camioneta 4x4.

EL SHOW DE GARCIA

Vestido con un mameluco blanco y empuñando una cámara digital, García asomó por la puerta del sector VIP del aeropuerto y fue abordado por casi una veintena de periodistas que, impacientes, aguardaban, el demorado arribo del músico que no dio explicaciones sobre su retraso.

Sí contestó muy brevemente una pregunta sobre la tragedia en el boliche "República Cromañón": "Me puse muy triste, fue un horror". Descartó cualquier problema referido a la seguridad en el Cosquín Rock. "Estamos en otra provincia, al aire libre", aseguró.

El "bicolor" comenzó su show a las 0.40 con el tema "Cerca de la revolución" e inmediatamente se puso "loco" porque le sacaban "muchas" fotos.

"O la cortan, o me voy. Los que sacan fotos deben ser turistas, entonces yo tengo el derecho a no tocar. ¿Está claro"?, advirtió desde el escenario Charly. Después de la "puesta en escena", el señor "Say No More" se dedicó a tocar hasta cerca de las 3 de la madrugada.

Al cierre de esta edición, en la segunda jornada estaban previstas las actuaciones de León Gieco, Molotov, Sepultura, Pappo, Los Pericos, Luis Alberto Spinetta, Cielo Razzo, Villanos, Hereford, Los Cafres, Fidel Nadal, Abuela Coca, Riddim, Armando Flores, La Pata de la Tuerta, Pario la choca, Kamalote, Hammer, Huinca, Jesús Martyr, Serpentor, Buffalo y Sacerdotes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla