Marcha por el cierre de la carrera de bibliotecología

Profesores y alumnos del Instituto de Formación Docente Nº 8 se movilizaron ayer ante la posibilidad de que cierre la carrera de bibliotecología que se dicta en dicho establecimiento y que había convocado para el próximo ciclo lectivo a unos 400 inscriptos, de acuerdo a la estimación de SUTEBA La Plata. La protesta tuvo lugar en la Torre I, adonde concurrieron a pedir explicaciones a las autoridades de la rama de Educación Superior de la Provincia. La medida se concretó después de una asamblea que se realizó (al igual que el viernes pasado) en la puerta del Instituto, 45 entre 12 y 13.

Concretamente, lo que cuestionan los docentes, alumnos y el gremio local es el cambio del sistema para cursar la carrera de bibliotecología en el Instituto Nº 8, donde hasta ahora se practicó la modalidad semipresencial para permitir el estudio a personas de cualquier punto del país. "Está claro que se trata de una política de achique -opinó la secretaria general del SUTEBA La Plata, Alicia Ferrer-, porque si no se mantiene la educación a distancia en el instituto mucha gente no va a poder cursar. Este conflicto no es nuevo. Ya en diciembre pasado se firmó un compromiso por escrito para que no cierre bibliotecología".

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense aseguró, por su parte, que la carrera "no se cerrará" aunque sí se reconoció que se modificará el régimen de cursadas, con mayor carga de horas en las que se exigirá la presencia de los alumnos. "La Dirección de Educación Superior está analizando la situación -afirmaron fuentes de la cartera educativa-, porque lo que ocurrió es que el Instituto no informó sobre los cambios en el sistema de cursadas a los futuros alumnos en el momento de la inscripción".

En la asamblea que se llevó a cabo ayer, el gremio decidió volver a reunirse mañana a las 13 en la entrada del Instituto y reiterar el pedido de explicaciones a las autoridades de Educación Superior. "La persona que nos recibió hoy (por ayer) dijo no conocer la resolución del cambio en la modalidad semipresencial y que nos responderá por escrito el miércoles (por mañana). Docentes, alumnos y el gremio vamos a volver con el reclamo a la Torre", anticipó Ferrer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE