Aquino se fue a Tiro Federal

El plantel quedó licenciado y vuelve a entrenar mañana

Rodolfo Aquino dijo adiós. El volante que llegó al Pincha de la mano de Néstor Oscar Craviotto en el año 2002, fue cedido a préstamo por un año, con opción de compra definitiva, a Tiro Federal de Rosario y ayer mismo se despidió de sus compañeros que estaban concentrados en el Country y emprendió viaje hacia Rosario para mañana ponerse a disposición de Jorge Castelli, entrenador de los tigres.

El Chino Aquino ya fue dirigido por Castelli en el año '94-95 en Newell's (aquel plantel lo integraba Diego Armando Maradona) y estar nuevamente bajo el "ala" del Profe fue uno de los motivos por lo que el futbolista aceptó pasar a la entidad rosarina, que debutará en el círculo superior del fútbol argentino. "En Estudiantes tenía que pelearla mucho para ganarme un lugar porque había muchos jugadores," comentó el futbolista.

Al cerrarse esta negociación, el Chino regresará a Rosario, sitio en el que dio sus primeros pasos en el fútbol defendiendo la camiseta de Newell's desde 1993 hasta 1996, emigrando después a Colón y luego recalando en Estudiantes a partir de 2002. "Ya tengo todo listo para viajar y el lunes arranco la pretemporada en Tiro", expresó el mediocampista de 30 años que hasta el último viernes entrenó en el Country y luego de conocer que sería jugador de Tiro armó las valijas para viajar rápido rumbo a su ciudad natal.

Aquino llegó a Estudiantes en el 2002 y tras haber sido resistido en su primer año por la gente, lentamente se fue ganando su lugar en el equipo a tal punto que en el primer torneo que Mostaza Merlo dirigió al elenco albirrojo le concedió el derecho de usar la cinta de capitán, la que posteriormente pasó a poder del paraguayo Juan Daniel Cáceres. "Yo me quería quedar porque el equipo iba a jugar torneos internacionales, pero el fútbol tiene estas cosas..."

Es importante tener en cuenta que Aquino iba a sumarse de un momento a otro al grupo principal de trabajo que está realizando la pretemporada en City Bell porque ya se había restablecido del esguince de la rodilla izquierda que se le produjo en el último encuentro del pasado campeonato.

POR CAPRIA, SIN NOTICIAS

Aunque Diego Capria declaró que está muy deseoso de incorporarse a Estudiantes, en la jornada de ayer no hubo avances en las negociaciones y todo hace indicar que entre mañana y el martes habrá una definición sobre esta posibilidad de que el Coco vuelva a vestir la camiseta pincha.

Más allá de que el jugador aguarda ansioso una comunicación telefónica de parte de la dirigencia pincha, todavía resta una reunión entre el representante del defensor, Manolo Corrado, y las autoridades albirrojas para limar algunos detalles en la negociación. Igualmente vale destacar que aún la operación está "verde" y que sólo existieron algunos sondeos.

SIN NOVEDAD POR MELENDEZ

En las últimas horas fue fuerte el rumor que indicaba que Rodrigo Meléndez estaba en los planes de Newell's. Es más desde Rosario aseguraban que el técnico chileno Juvenal Olmos había recomendado la incorporación de su compatriota, pero de acuerdo a lo que le informó a este diario el representante de Kalule, Luis Belvedere "no hay nada. Ningún dirigente o allegado a la dirigencia de Newell's se comunicó conmigo, es más yo hablé con las autoridades de Estudiantes para saber si ellos habían recibido algún pedido por el jugador y me confirmaron que nadie solicitó condiciones por Meléndez."

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE