Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Ese equipo era una máquina

12 de Agosto de 2005 | 00:00
OPINION
Por ESTEBAN PEREZ FERNANDEZ (*)

El equipo del '95 era una máquina. Jugaba bien, atacaba, defendía, tenía unos forwards demoledores y unos backs que definían sin piedad ante rivales que nunca le encontraron la vuelta al temible maul del "tractor amarillo".

¿Por qué salió campeón La Plata?. Porque contó con un grupo de jugadores talentosos que estaba en su plenitud física y rugbística, juveniles que ya pintaban para figuras y que lo demostraron en la cancha, un goleador como Matías Zuccheri que resolvía los tiros a los palos con precisión quirúrgica, y al alma del equipo en las manos, los pies y la cabeza del Chino Angaut, el capitán.

Era un equipo duro, que tácticamente sabía siempre lo que quería, que supo resolver partidos muy chivos -como el que le ganó al CASI en la "bombonera" de Gonnet y que fue decisivo para el título- y que el día que le tocó gritar campeón le ganó a los nervios y la ansiedad para vapulear a un equipo como Olivos, al que le tocó jugar el papel de mediocre sparring midiendo fuerzas desiguales ante un boxeador seguro y contundente.

La Plata tuvo partidos memorables, peleados, cerrados y lujosos, pero siempre supo resolverlos con su rugby, el que le imponía a los rivales y que lo llevó a conseguir el único título que ostenta nuestra ciudad en la máxima categoría de este deporte.

La seguridad, unión y convencimiento fueron los rasgos distintivos de un grupo de jugadores que escribieron la página más brillante del rugby platense.

(*) Cubrió la campaña del campeón para EL DIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla