Ministros ya piden más fondos para el 2006

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, reveló que los distintos ministerios reclamaron a Economía partidas adicionales por 30 mil millones de pesos para el presupuesto 2006 en relación a las asignadas para este año.

Esto es un 40% más de la cifra que recibieron los ministerios durante este año, aunque el ministro advirtió que "se harán todos los recortes que tengamos que hacer de esos excedentes".

De esta manera, el ministro denotó la preocupación que le provoca el reclamo de partidas que pueden alimentar el gasto y presionar sobre la inflación.

De todos modos, también expresó su satisfacción por el respaldo que tiene del presidente Néstor Kirchner para mantener el gasto "a raya" con el fin de continuar con el abultado superávit fiscal de las cuentas públicas.

"Estoy contento por coincidir con el presidente de la Nación en la necesidad de mantener el superávit y la independencia fiscal"; agregó Lavagna.

En ese sentido, el titular del palacio de Hacienda aclaró que el superávit fiscal "es un elemento fundamental de la política económica".

"Los fondos para el presupuesto que exceden lo previsto para el año próximo se ubican en el orden de 30 mil millones de pesos", dijo el ministro en declaraciones a un programa de TV, cuyos conceptos principales fueron suministrados por la oficina de Prensa del palacio de Hacienda.

Lavagna puntualizó, además, que durante 2004 los distintos ministerios y organismos realizaron pedidos adicionales al presupuesto que 8.500 millones y este año fueron de 17.000 millones de pesos que, según aseguró, "no fueron otorgados".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE