Entran a robar y violan a madre e hija

Dos delincuentes armados que entraron a robar en una casa de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, violaron a una mujer de 48 años y a su hija de 17, a quien además obligaron a cocinarles antes de huir con electrodomésticos, informaron fuentes policiales.

El hecho -que duró varias horas durante la madrugada de ayer-, ocurrió en la calle Picaflor de esa localidad del sur del conurbano bonaerense y delante de un niño de nueve años, hijo y hermano de las víctimas.

Si bien las víctimas reconocieron a uno de los autores como un vecino del barrio, aún no hay detenidos, aunque la policía de la zona estaba ayer movilizada para capturar a los autores.

El caso, investigado por la fiscal Delia Recalde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora, se inició a la una de ayer en una vivienda situada en la calle Picaflor -la altura se mantiene en reserva para preservar a las víctimas-, de Rafael Calzada.

En la casa dormían la propietaria de 48 años, su hija de 17 y su hijo de 9, cuando escucharon ruidos desde el exterior.

La mujer se despertó y al arrimarse a la puerta se encontró con dos jóvenes que mediante amenazas con arma de fuego irrumpieron a la casa.

Así empezó para la familia una odisea en la que primero uno de los delincuentes obligó a la mujer a practicarle sexo oral, según consta en la denuncia.

Los dos delincuentes luego recolectaron todos los electrodomésticos pero en vez de retirarse actuaron con tanta impunidad que se instalaron en la casa y obligaron a la adolescente a cocinarles, indicaron las fuentes.

Tras haber comido, ambos asaltantes abusaron sexualmente de la chica, a quien violaron oral, vaginal y analmente, según constató luego un médico policial.

Asimismo, las fuentes contaron que los delincuentes no tuvieron el recaudo de resguardar al niño, quien fue testigo de las vejaciones que soportaron su madre y su hermana.

Tras haber permanecido unas horas, los delincuentes decidieron huir con los electrodomésticos robados y recién a las 7, la mujer realizó la denuncia de lo sucedido en la comisaría quinta de Almirante Brown.

La víctima reconoció a uno de los delincuentes como un vecino del barrio al que la policía trataba de localizar ayer.

El hecho está caratulado como "robo calificado y abuso sexual con acceso carnal" y además de la comisaría de Rafael Calzada, trabajan la Jefatura Distrital Almirante Brown y la Delegación de Investigaciones de Lomas de Zamora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE