Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inhabilitan el estadio Pincha

30 de Agosto de 2005 | 00:00
La Municipalidad de la ciudad prohibió en la víspera el desarrollo de espectáculos deportivos en el estadio que el club Estudiantes posee en 57 y 1, como consecuencia del accidente protagonizado durante el clásico del domingo por una mujer que cayó al romperse uno de los tablones de la cancha.

La medida confirmada por Luis Patiño, director de Control Urbano, va a tener vigencia "hasta tanto dicho predio cuente con las medidas de seguridad necesarias que garantices la salud, la integridad física y la vida de los espectadores", y los detalles de la mismas se comunican en una solicitada de la propia Municipalidad, publicada en el cuerpo principal de la presente edición.

La inhabilitación del estadio sorprendió a la dirigencia de la entidad Pincha. Tanto, que tomó conocimiento de la misma ante la consulta de este medio para lograr algún testimonio sobre el particular.

El equipo de Estudiantes, que el domingo ganó el clásico con Gimnasia, y que el próximo viernes será visitante de Instituto de Córdoba en partido pendiente de la primera fecha del campeonato Apertura, volverá a salir de la ciudad para jugar con Racing, la semana que viene en la quinta fecha del torneo.

Posteriormente, cuando le corresponda actuar de nuevo como local será para enfrentar a Quilmes. Y atendiendo el presente cuadro de situación, para ese enfrentamiento la directiva deberá optar por un estadio alternativo dónde hacer las veces de local. Decisión que, atendiendo los tiempos, será motivo de un especial análisis.

Días atrás, una resolución del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires había establecido que ningún club de Primera (y Estudiantes era la única institución afectada) iba a poder utilizar estadios con tribunas construidas con tablones de madera a partir del 1 de enero de 2006. El accidente del domingo y la posterior medida de la Municipalidad no hizo otra cosa que anticipar esa prohibición.

En uno de los siete puntos en los que se fundamenta la inhabilitación del estadio Pincha anunciada ayer, más exactamente en el punto 5, se explica: "A partir del gravísimo accidente ocurrido el último domingo, como garante de la seguridad de los ciudadanos, la Municipalidad de La Plata no autorizará espectáculos deportivos en el estadio de 1 e/55 y 57, hasta tanto dicho predio cuente con las medidas de seguridad necesarias que garanticen la salud, la integridad física y la vida de los espectadores".

LE DIERON EL ALTA

Claudia Jones, la mujer de 34 años que en el clásico del domingo sufrió politraumatismos al caer desde la tribuna donde se rompió uno de los tablones de madera, abandonó ayer el Hospital General San Martín, en el que había sido internada para ser atendida de los golpes, principalmente localizados en la cara y la cabeza.

Por otra parte, trascendió que la dirigencia de Estudiantes mantendrá una reunión extraordinaria para analizar los pasos a seguir para con el accionar que tuvo el responsable de la voz del estadio una vez finalizado el Estudiantes-Gimnasia del domingo en 57 y 1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla