Los abuelos se suben a la red Internet

Desde hoy habrá un curso específico para ellos

Los adultos mayores de la Ciudad comenzarán hoy con el primer taller de computación denominado "Herramientas de Internet", organizado por la facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata y el Consejo de la Tercera Edad de la Municipalidad de La Plata. El curso está destinado a representantes de las instituciones de tercera edad de la región.

Las actividades se desarrollarán en la unidad académica ubicada en 116 esquina 50, y serán totalmente gratuitas.

Según se informó, el proyecto consiste en cinco clases teórico-prácticas, contempla una primera etapa donde se capacitará a unos 20 abuelos y en una segunda a otros 80. Se abordarán temas como la utilización de navegadores, chat, correo electrónico y mensajeros personales.

La secretaría de Extensión de la facultad de Informática, Claudia Banchoff, dijo que "para cuando finalice el curso, alumnos de la facultad desarrollarán un portal de interés general para las instituciones de la tercera edad y para los particulares que requieran información acerca de diferentes actividades, tales como fiestas, exposiciones, turismo, talleres y deportes".

Por su parte, desde la dirección de Tercera Edad de la comuna platense, se indicó que uno de los objetivos principales es que los abuelos aprendan a utilizar Internet, tanto para seguir estudiando como para contactarse con otras personas de cualquier parte del mundo".

Cabe indicar que la facultad de Informática, de este modo, se suma a la iniciativa de otras unidades académicas de la UNLP -como Bellas Artes y Periodismo- que ya llevaron a cabo actividades para la comunidad de la tercera edad.

El taller se dictará los jueves a las 10. Una de las estudiantes inscriptos para esta actividad, Alicia Kszuscink, de 69 años, expresó que se siente "muy ansiosa por este nuevo emprendimiento que asume en la vida", y agregó que lo hace "para ampliar sus conocimientos y seguir ejercitando el intelecto". Otra alumna, Elsa Abarsua, de 72 años, dijo que "es una gran alegría asistir a una facultad con tanto prestigio dentro de UNLP, y no voy a desperdiciar esta oportunidad que tengo ya que pienso sacarle el mayor provecho a las clases".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE