En la China, Coria chocó con la "Muralla" Nadal

El español logró así el décimo título en la temporada

PEKIN, China (AP).- El español Rafael Nadal extendió su paternidad sobre los tenistas argentinos en 2005, al superar a Guillermo Coria -tercera derrota consecutiva en finales ante el europeo- esta vez viniendo de atrás para doblegarlo 5-7, 6-1, 6-2 por el título del Abierto de Beijing, en China.

El argentino Coria logró quebrarle dos veces el saque al español Nadal en el primer set, pero el favorito y actual campeón de Roland Garros levantó su nivel en los dos últimos parciales, en los que lució arrollador.

Coria (segundo preclasificado) pagó caro su inconsistencia con el saque, cometiendo una falta doble en una bola para quiebre que permitió a Nadal irse arriba 2-0 en el segundo. Nadal había derrotado a Coria en las finales de los Masters de Montecarlo y Roma a comienzos, en ambas instancias en canchas de polvo de ladrillo. Coria cuenta con una sola victoria en el historial, en los octavos de final de Montecarlo 2003.

"En el segundo y tercer set, jugué un poco más agresivo", dijo Nadal tras ganar en casi 2 horas. "Creo que eso fue lo decisivo. Hoy me sentí con más confianza".

Con su victoria, Nadal alcanzó su décimo título de la temporada, emulando en ese aspecto al suizo Roger Federer, el número uno del mundo.

NUESTRO VERDUGO

Un dato estadístico que pinta de cuerpo entero por qué Rafael Nadal es la sombra negra de los tenistas argentinos: de los 16 partidos que el español jugó con la Legión en 2005 se impuso en 15 y solamente perdió con Gastón Gaudio, en cuartos de final del torneo de Buenos Aires. Después ganó todo, 2 veces a Gaudio, 3 a Calleri, 2 a Cañas, 3 a Puerta, 1 a Acasuso y 1 a Mónaco. Los otros triunfos sobre Coria habían sido en las finales de Montecarlo y Roma.

"Nadal pasa por gran momento, con mucha confianza y la suerte de su lado", declaró Coria, quien ahora se sumará al equipo de Argentina que el próximo fin de semana visitará a Eslovaquia por las semifinales de la Copa Davis.

La final china se jugó en medio de los festejos del Festival de la Luna en China, y el estallido de petardos y el ruido en las calles vecinas se podía escuchar dentro del Complejo de Tenis de Pekín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE