A los 87 años, murió el actor Jack Palance

El actor Jack Palance, ganador de un premio Oscar como actor secundario en la película "City Slickers" (1991), murió ayer a los 87 años de edad, anunció su vocero de prensa.

Walter Jack Palahnuik, su verdadero nombre, había nacido el 18 de febrero de 1919 en Lattimer Mines, estado de Pensylvania, de ascendencia ucraniana y en Argentina se hizo muy famoso por conducir durante dos generaciones el programa televisivo "Aunque usted no lo crea".

Palance, quien trabajó en más de 80 películas y numerosos telefilmes, con su amenazadora estampa y su rostro de apariencia seria y perversa, se convirtió en uno de los actores más singulares del cine de Hollywood de los años 50.

Esos rasgos físicos lo convirtieron en uno de los más célebres "villanos" en Hollywood.

Según se informó oficialmente la muerte se produjo por causas naturales en su hogar de Montecito en California ayer, según anunció su portavoz, Dick Guttman, en un comunicado.

Pese a haber obtenido un Oscar, debió resignarse a actuar en filmes de baja categoría luego de rechazar a la industria de Hollywood, a la que no le perdonó que lo hubiera condenado a papeles antipáticos.

Sin embargo, su físico poco común había sido su carta de presentación cuando en 1947 debió reemplazar a Anthony Quinn y luego a Marlon Brando en "Un tranvía llamado deseo" de Elia Kazan, el mismo que tres años después lo lanzaría a la gran pantalla con "Panic in the streets".

Palance tuvo un regreso notable con "Bagdad Café" de Percy Adlon (1987) y "Batman" de Tim Burton (1988). Misántropo al igual que su amigo Lee Marvin, Palance vivía aislado en su rancho de California y dedicaba su tiempo a la pintura y a sus hijos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE