La leyenda continúa

La primera banda punk de Latinoamérica ya tiene su nuevo disco: "Bajo un sol feliz". Formados a principios de los 80's, Los Violadores irrumpieron en la escena nacional demostrando una lucida lectura de la sociedad de ese momento.

Esa facilidad para describir y criticar a la sociedad, los llevó a ser reconocidos en casi toda Latinoamérica. Sin Stuka, quien reside en Estados Unidos desde hace 6 años, Los Violadores siguieron su camino sin él, lo cual significó un duro golpe para la banda.

Por eso, desde el año 2000 demuestran que la formación actual no es antojadiza ni casual. Desde entonces la banda no ha parado de tocar ni en Argentina ni en el resto del continente, a pesar de no ser siempre reconocidos.

Con Sergio Vall en batería (en la banda desde 1989), Tucán en guitarra (último guitarrista de Violadores antes de la separación y guitarrista de Pilsen), El Niño en bajo (en la banda desde 1999) y Pil en voz, Los Violadores están cumpliendo 25 años.

En Diciembre de 2005 la banda comenzó la pre producción de su nuevo disco, seleccionando temas y grabándolos, conformando el "demo" del disco. Finalmente, entre agosto y octubre de 2006 se grabaron y mezclaron 13 canciones (11 nuevas y 2 que sólo se conocieron a través de un EP editado en forma independiente en 2004).

"Bajo un sol feliz" fue producido por Hernán García en los estudios "Del Cielito" y cuenta con un invitado que es Claudio Oconnor en el tema "Oficial u opositor".

En la producción se destacan "Bajo un sol feliz", "Anita del mar", "Combate", "Mentiras", "Fuegos de artificio" (habla sobre la tragedia de Cromagñon) y "Una marcha más". Completan la lista con las canciones: "Zombie", "Noche de rave", "Nelson Chess", "Un espía en la Habana", "Una historia, dos ciudades" y cierra el disco con una versión muy particular de un tema tradicional irlandés "Nancy Whiskey" cantado en inglés por un cantante americano amigo de la banda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE