Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Partido de fútbol por la paz une a israelíes y palestinos

Partido de fútbol por la paz une a israelíes y  palestinos

El viceprimer ministro israelí Shimon Peres al dar ayer el puntapié inicial al partido por la paz que se jugó en España ante la atenta mirada de Michael Platiní.

28 de Diciembre de 2006 | 00:00
SEVILLA, España.-Si hay un tema en el que israelíes y palestinos pueden ponerse de acuerdo es el fútbol. Y miembros de la selección israelí junto con jugadores palestinos jugaron ayer un amistoso contra un combinado de Andalucía en España.

La iniciativa fue organizada por el Centro Peres por la Paz, que promueve el entendimiento entre los dos bandos en conflicto. Andalucía ganó 3-1 con dos goles de Dani Guiza, del Getafe a los 5 y 22 minutos, y otro de Pablo Alfaro, capitán del Sevilla, a los 69. Klemi Saban, un defensor del equipo rumano Steaua Bucarest, descontó a los 43.

Pero el resultado fue lo de menos y entre los 35.000 aficionados en el estadio Sánchez Pijuan del Sevilla se encontraba el viceprimer ministro israelí Shimon Peres, quien junto con el ex astro francés Michel Platini dio la patada inicial simbólica. La cantante israelí Noa actuó antes del partido y 1.500 niños formaron la palabra "paz" en el campo de juego. La recaudación estará destinada a escuelas en los territorios palestinos, un proyecto auspiciado por el gobierno regional andaluz y el partido se difundió por la cadena de televisión de Qatar Al Jazira.

CRECE LA TENSION

Pese al gesto de aproximación que significó el partido, en la práctica la situación en Medio Oriente ayer se complicó y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ordenó reanudar los ataques contra los grupos armados palestinos que lanzan cohetes desde la franja de Gaza, después de que dos adolescentes israelíes resultaran heridos en un ataque palestino, aparentemente de la Jihad Islámica, de este tipo. El ejército hebreo "recibió instrucciones para actuar a nivel local contra las células" que lanzan cohetes, indicó un comunicado de la oficina de Olmert. "Al mismo tiempo, Israel seguirá respetando el alto el fuego y trabajando con la Autoridad Palestina para que adopte medidas inmediatas contra los disparos" de cohetes, agregó.

El martes por la noche, un cohete que cayó en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, hirió a dos adolescentes, uno de ellos de gravedad, en violación del alto el fuego entre israelíes y palestinos en la zona acordado el 26 de noviembre. "Los ataques irán dirigidos únicamente a los que se disponen a disparar o dispararon cohetes. No atacaremos por ejemplo la casa de un palestino que participó en estos disparos", precisó la portavoz de Olmert, Miri Eisin.

Al mismo tiempo, Estados Unidos cuestionó ayer la construcción de una nueva colonia israelí en Cisjordania lo que dijo violaría las obligaciones del Estado hebreo en el marco de la "hoja de ruta", el plan de paz para Medio Oriente. El departamento de Estado dijo estar buscando la confirmación de Israel del informe según el cual estaría planeando construir un asentamiento de 30 viviendas en el valle del Jordán, para reubicar a los pobladores desalojados cuando el Estado hebreo retiró todas sus colonias de la franja de Gaza en 2005.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla