Reabren mercados pese a la aftosa

El gobierno de Israel dispuso la reapertura de su mercado para las carnes frescas argentinas, excepto las procedentes de la provincia de Corrientes, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). A través de un comunicado, el Senasa destacó que la embajada israelí fue la encargada de transmitir a las autoridades sanitarias argentinas la decisión de su país. La noticia llegó sólo un día después de que la Unión Europea adoptara una medida similar, de prohibir a esa región sólo el ingreso de carnes de la zona infectada. De este modo, las carnes argentinas que no pueden ingresar tanto al mercado europeo como al israelí son aquellas procedentes de la provincia de Corrientes, donde se detectó un foco de aftosa. Por su lado, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, destacó que el foco de aftosa registrado en la provincia de Corrientes "no se ha expandido y está siendo dominado". El dirigente aseguró que aún se desconoce el motivo por el cual aparecieron vacas con la enfermedad, pero sugirió que el foco podría haberse originado por una "falla en la vacunación". En declaraciones radiales, Biolcatti sostuvo además que "no hay mutación del virus y además es raro que falle la vacuna. Pero la situación ya está controlada". "Puede haber fallado la vacuna, en este caso no habría una inmunidad y se están realizando las inspecciones, se revisan todos los ganados", explicó. En tanto, la Unión Europea ratificó que continuará adquiriendo los cortes de alta calidad, conocidos como "Cuota Hilton", al comunicar oficialmente que la restricción a la importación de carnes argentinas se limitará a los ocho departamentos correntinos puestos bajo la lupa por el Senasa. El representante agrícola argentino ante la Unión Europea, Gustavo Idígoras, sostuvo que la decisión de ese bloque continental de permitir el ingreso de carne vacuna nacional, a pesar del foco de aftosa registrado en Corrientes, "revela una fuerte confianza" en el país. El representante agrícola argentino en Bruselas aseguró que la Unión Europea "es un espejo de políticas", y celebró la resolución que tomó ante el brote de aftosa. El foco de aftosa apareció la semana pasada en una estancia del departamento correntino de San Luis del Palmar.

El gobierno de Israel dispuso la reapertura de su mercado para las carnes frescas argentinas, excepto las procedentes de la provincia de Corrientes, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

A través de un comunicado, el Senasa destacó que la embajada israelí fue la encargada de transmitir a las autoridades sanitarias argentinas la decisión de su país.

La noticia llegó sólo un día después de que la Unión Europea adoptara una medida similar, de prohibir a esa región sólo el ingreso de carnes de la zona infectada.

De este modo, las carnes argentinas que no pueden ingresar tanto al mercado europeo como al israelí son aquellas procedentes de la provincia de Corrientes, donde se detectó un foco de aftosa.

Por su lado, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, destacó que el foco de aftosa registrado en la provincia de Corrientes "no se ha expandido y está siendo dominado".

El dirigente aseguró que aún se desconoce el motivo por el cual aparecieron vacas con la enfermedad, pero sugirió que el foco podría haberse originado por una "falla en la vacunación".

En declaraciones radiales, Biolcatti sostuvo además que "no hay mutación del virus y además es raro que falle la vacuna. Pero la situación ya está controlada".

"Puede haber fallado la vacuna, en este caso no habría una inmunidad y se están realizando las inspecciones, se revisan todos los ganados", explicó.

En tanto, la Unión Europea ratificó que continuará adquiriendo los cortes de alta calidad, conocidos como "Cuota Hilton", al comunicar oficialmente que la restricción a la importación de carnes argentinas se limitará a los ocho departamentos correntinos puestos bajo la lupa por el Senasa.

El representante agrícola argentino ante la Unión Europea, Gustavo Idígoras, sostuvo que la decisión de ese bloque continental de permitir el ingreso de carne vacuna nacional, a pesar del foco de aftosa registrado en Corrientes, "revela una fuerte confianza" en el país.

El representante agrícola argentino en Bruselas aseguró que la Unión Europea "es un espejo de políticas", y celebró la resolución que tomó ante el brote de aftosa.

El foco de aftosa apareció la semana pasada en una estancia del departamento correntino de San Luis del Palmar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE