Rentas ahora busca deudores fuera de la provincia

Para Semana Santa prepara operativos en Bariloche, San Martín de los Andes y Córdoba, entre otros destinos

El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, está preparando un gran operativo destinado a detectar evasores aun fuera del territorio de la provincia de Buenos Aires durante la próxima Semana Santa, informaron fuentes oficiales.

El ministerio de Economía bonaerense está gestionando la autorización de gobiernos de otras provincias para que personal de la Dirección de Rentas, con apoyo de las policías locales, pueda actuar sobre los contribuyentes morosos que estén fuera de su distrito, revelaron las fuentes.

En los puntos turísticos ubicados fuera del territorio bonaerense, como Bariloche, San Martín de los Andes y Córdoba, entre otros, el personal de Rentas se limitará a identificar a los contribuyentes y no tendrá facultades para secuestrar vehículos ni trabar embargos.

Montoya se propone reeditar los espectaculares operativos que la Dirección de Rentas realizó durante el último verano en las ciudades de mayor afluencia turística del país y en las rutas que comunican a esas localidades con la provincia de Buenos Aires.

La intención del subsecretario es continuar detectando contribuyentes morosos con deudas exigibles para acentuar la presión contra la evasión fiscal.

Los operativos se desarrollarán entre el jueves 13 y el domingo 16 de abril próximos y consistirán en controles en puntos fijos en rutas, controles sorpresivos, inspecciones puerta a puerta e identificación de titulares de tarjetas de crédito del exterior en las principales localidades de la provincia de Buenos Aires.

"Se identificará a los contribuyentes y, eventualmente, se les pondrá sobre el vehículo la oblea verde a los que están al día y la oblea roja, como notificación, a quienes estén en deuda con el Fisco", detallaron los voceros.

El funcionario consultado aclaró que esos operativos se llevarán a cabo sólo en aquellas estados cuyos gobiernos lo autoricen expresamente, tal como sucedió en el último verano en Córdoba y en la región de San Carlos de Bariloche, en Río Negro.

En este caso, además de la costa atlántica y otros puntos de interés turístico de la provincia de Buenos Aires, Rentas aspira a realizar sus operativos en San Martín de los Andes (Neuquén), Bariloche (Río Negro), el Aeroparque (Ciudad de Buenos Aires) y el aeropuerto internacional de Ezeiza (jurisdicción nacional).

"Esperamos también contar con colaboración de las policías locales para poder realizar estos operativos, que en general se harán en los puestos de peaje o cerca de ellos", explicó la fuente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE