Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzó la guerra del rating en la TV abierta

Los canales renuevan su grilla este mes iniciando un año que estará marcado por la gran competencia

4 de Marzo de 2006 | 00:00
Comenzó el mes de marzo y la programación televisiva ataca con munición gruesa mostrando toda su artillería. Algunos cartuchos se guardan para el cuarto período del año. Pero, ciertamente, es en esta etapa en la que el campo de batalla se presenta firme, inaugurando, una vez más, a la tan promocionada guerra de la TV.

Cada emisora pondrá en el aire a partir de marzo diferentes propuestas de ficción. Algunas asomarán en continuidad con el éxito de la temporada pasada. Otras, las más, se verán de manera inédita.

Canal 13 volverá con el laureado "Mujeres asesinas". El ciclo de Pol-ka que ficcionaliza casos tendrá durante el 2006 su segunda temporada. También se estrenará "Vientos de agua", una miniserie de 13 capítulos que contará la historia de un español que llega a Argentina en los años 30 y, en paralelo, la de su hijo (interpretado por Eduardo Blanco), un arquitecto argentino que buscará un nuevo horizonte profesional en la España de 2001. Dirigida por José Luis Campanella en coproducción con Pol-ka y Telecinco de España. Formarán parte del elenco Alterio (padre e hijo) y Angie Cepeda, entre otros. Por otra parte, Canal 13 y Pol-Ka adaptarán "Amas de casa desesperadas", la serie estadounidense que cuenta la vida de un grupo de amas de casa de un vecindario. Las protagonistas serán Mercedes Morán, Araceli González, Carola Reyna y Gabriela Toscano.

Canal 9 hará ficción a través de Underground Producciones, la productora de Sebastián Ortega, que se instala con fuerza con varios proyectos.

"El tiempo no para", la nueva comedia dramática producida por Underground Producciones, contará la historia de un grupo de amigos de treinta y cuarenta años que se reúnen en un lugar inspirado en las fiestas conocidas como Club 69. Los libros serán de Javier Van de Couter ("Criminal") y Constanza Novick ("Soy tu fan"). El elenco está integrado por Julieta Ortega, Dolores Fonzi, Julieta Cardinali, Belén Blanco , Valentina Bassi, Sofia Gala, Nacha Guevara, Antonio Birabent, Walter Quiroz, y el debut actoral de Fabiana Cantilo. Irá a las 22 desde mediados de marzo.

Por otra parte, Andrea del Boca y Gladiadores de Pompeya, una comedia familiar para fanáticos de la lucha libre, ocuparán el horario de las 21. Sus protagonistas competirán en un club de barrio de Pompeya y sus esposas serán las encargadas de diseñar los trajes de los seguidores de "Titanic en el ring".

El Puma Goity, quien disputará el amor de Andrea, Ana María Picchio, Marcelo De Bellis, Atilio Veronelli, Roly Serrano, Santiago Rios, Emilia Attias y Camila Bordonava, son de la partida.

A su vez, Carlos Calvo y Andrea Bonelli, se instalarán a las 20:30 con la frescura de Amo de casa.

Canal 7, por su parte, inaugura "Cuentos de terror", producido por La Cornisa y conducido por el escritor Alberto Laiseca. Saldrá al aire desde marzo de lunes a viernes de 23:55 a 0 horas.

LAS TELENOVELAS

"Juanita la soltera" llega a Canal 13. Nueva tira producida por Pol-Ka y protagonizada por Gabriel Corrado y Soledad Fandiño. El elenco se completa con Graciela Dufau, Matías Santoianni, Mercedes Funes, Alejandra Darín, Agustina Posse, Mariano Iúdica y Maju Lozano, entre otros. Collar de esmeraldas, a su vez, ya llega coproducida por Raúl Lecouna e Ideas del sur. Con libro de Leonardo Becchini, la protagonizan Osvaldo Laport y Carina Zampini.

En tanto, Telefé ya arrancó con "Isaura, la esclava", remake de la telenovela brasilera. La nueva versión está protagonizada por Bianca Rinaldi. Pero lo que se espera con ansia es el desembarco de la ex pareja de "Inconquistable corazón", Pablo Echarri y Paola Krum es uno de los más esperados de Telefé. "Montecristo", la telenovela que recreará la historia del conde de Montecristo, se espera con intensidad. Serán parte del elenco: Joaquín Furriel, Viviana Saccone, Rita Cortese, Virginia Lago, Oscar Ferreiro y Celina Font. Irá a las 22 en este mes de marzo.

PARA LOS PIBES

Cris Morena Group y RGB Entertaiment brillarán con intensidad en su nueva escalada en Telefé. Las propuestas incluyen a la comedia Gaturro y a Chiquititas, nueva versión de la tira infantil exitosa. La protagonista será Jorgelina Aruzzi. Iría de lunes a viernes a las 18. "Alma pirata", la tira integrada por Luisana Lopilato y Mariano Martínez con un elenco integrado por varios de los chicos de Cris: Benjamín Rojas, Isabel Macedo, Fabián Mazzei y María Abadí. Es una historia sobre la amistad, sobre el no rendirse nunca, sobre la aventura y la justicia. Sobre la libertad y la lealtad. Y, fundamentalmente, una historia de amor. Comenzaría en breve a las 21.

La emisora que dirige Adrián Suar prepara "Midachi TV". Los Midachi tendrán su ciclo con producción de Ideas del Sur. Se emitirá los sábados desde este mes. También, "Televisión registrada", el ciclo basado en archivo de PPT vuelve, pero esta vez a la pantalla de Canal 13. La nueva temporada tendrá como conductores a Gabriel Schultz y Sebastián Wainraich.

Miguel Angel Rodríguez, tras "Los Roldán", regresa a Telefe. Hará un programa de humor en vivo. Saldrá los domingos al mediodía. En tanto, la programación del canal que preside Daniel Hadad le dará rienda suelta nuevamente a Pachu Peña y Freddy Villarreal. Con la deserción de Pablo Granados, José María Listorti se sumará a "No hay 2 sin 3", en su sexta temporada con producción de Fatto in Casa. Saldrá cuatro días a la semana, a las 23. Comenzaría el 20 o el 27 de marzo. Junto a los cómicos estarán en el elenco Nazarena Vélez, María Eugenia Ritó y Sabrina Rojas.

Especiales de humor de Canal 9. La productora Filmic realizó en Uruguay cuatro especiales de humor protagonizados por los actores uruguayos de "Hiperhumor" Ricardo Espalter, Eduardo D'angelo y Julio Fadre. También contarán con figuras de nuestro país como Alfredo Casero, Andrea Frigerio, Natalia Oreiro, Fabián Gianola y Miguel Angel Rodríguez, entre otros.

MIRA QUIEN JUEGA

America TV, con Tiempo Límite Tarde, inicia la nueva temporada para "La rueda de la fortuna", el ciclo de juegos conducido por Gerardo Sofovich en donde tres participantes compiten para reunir la mayor cantidad de puntos. Irá de lunes a viernes a las 18 desde el lunes 6 de marzo. Tiempo límite: La Super Liga Federal, otro punto para el programa de juegos de Sofovich, pero esta vez serán concursantes que representarán a cada provincia. Comienza también el 6 de marzo, a las 20.

También en América debutará "Semanario insólito: episodio 2". El ciclo que se emitió en la década del 80 volverá a estar en pantalla, esta vez conducido por Laura Oliva, Ronnie Arias, Luis Rubio y el periodista de investigación Gerardo Tato Young. Comienza el miércoles 8 de marzo a las 22. Conducido por Iván de Pineda en marzo, "Habitación 414" se presenta producido por Promofilm. El envío rondará sobre un famoso entrevistado en el cuarto de un hotel por seis personas que pueden ser conocidas o no.

Canal 13 proyecta "Cuestión de peso", ciclo producido por Endemol, en el que sus participantes, todos gordos u obesos, intentarán bajar de peso. Será conducido por Andrea Politti y saldrá todas las tardes a partir de marzo.

"El gran juego", creado por Ideas del Sur, enfrentará a 8 participantes de cada una de las provincias del país. La conducción correrá por cuenta de Dady Brieva.

Repetto retorna nuevamente a la esfera de Canal 13 con "¿Querés jugar?". El nuevo ciclo de entretenimientos de Nicolás Repetto arrancaría en marzo e iría todos los días durante la tarde, después de "El Noticiero del 13".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla