IOMA: el 1º de mayo se habilitarán bocas de expendio de bonos

Las nuevas bocas de expendio de bonos para los afiliados al IOMA recién se habilitarán a partir del 1º de mayo próximo. Según anticipó el titular del organismo, Javier Mazza, en La Plata se abrirán más centros para la compra y también se podrán adquirir a través de cajeros automáticos. Según trascendió ayer, los nuevos lugares para la compra de bonos funcionarían en la sede de Tribunales, en el Hospital de Niños y en el Centro Oncológico de Gonnet. También se analiza la apertura de un local en el centro comercial de Los Hornos, sobre la avenida 137, entre otros. El nuevo mecanismo, como se informara, iba a comenzar a funcionar desde el 1º de abril, pero ayer Mazza indicó que por cuestiones operativas su puesta en marcha se atrasó un mes. La nueva modalidad incluye la posibilidad de que, a partir de un convenio entre el IOMA y la Agremiación Médica Platense, los afiliados puedan pagar el bono directamente en el consultorio del médico. Cabe aclarar que el profesional no venderá los bonos en su consultorio, sino que el paciente deberá conseguirlos con anterioridad. De esta manera, el afiliado deberá obtener el bono en las distintas bocas de expendio que ya funcionan y las que se abrirán y tendrá la posibilidad de optar entre pagarlo allí mismo o en el consultorio. En el caso de que lo adquiera por el sistema de cajero automático, deberá pagarlo en el acto. De esta manera, el nuevo mecanismo de pagar en el consultorio beneficia puntualmente al médico, ya que de esa forma se quedará con ese dinero y evitará las demoras en los giros que le debe hacer el IOMA por las distintas prestaciones. Para abrir las nuevas bocas de expendio, el IOMA incorporará personal de la Agremiación Médica, que pasará a formar parte de la planta transitoria del instituto provincial. Esos trabajadores atenderán en los nuevos locales que funcionarán desde el 1º de mayo, anticipó Mazza.CONVENIO CON PSICOLOGOS Por otra parte, el IOMA firmó ayer un convenio con el Colegio de Psicólogos de la Provincia que permitirá la cobertura de la obra social a los tratamientos psicológicos que se realicen sus afiliados.

Las nuevas bocas de expendio de bonos para los afiliados al IOMA recién se habilitarán a partir del 1º de mayo próximo. Según anticipó el titular del organismo, Javier Mazza, en La Plata se abrirán más centros para la compra y también se podrán adquirir a través de cajeros automáticos.

Según trascendió ayer, los nuevos lugares para la compra de bonos funcionarían en la sede de Tribunales, en el Hospital de Niños y en el Centro Oncológico de Gonnet. También se analiza la apertura de un local en el centro comercial de Los Hornos, sobre la avenida 137, entre otros.

El nuevo mecanismo, como se informara, iba a comenzar a funcionar desde el 1º de abril, pero ayer Mazza indicó que por cuestiones operativas su puesta en marcha se atrasó un mes.

La nueva modalidad incluye la posibilidad de que, a partir de un convenio entre el IOMA y la Agremiación Médica Platense, los afiliados puedan pagar el bono directamente en el consultorio del médico. Cabe aclarar que el profesional no venderá los bonos en su consultorio, sino que el paciente deberá conseguirlos con anterioridad.

De esta manera, el afiliado deberá obtener el bono en las distintas bocas de expendio que ya funcionan y las que se abrirán y tendrá la posibilidad de optar entre pagarlo allí mismo o en el consultorio. En el caso de que lo adquiera por el sistema de cajero automático, deberá pagarlo en el acto.

De esta manera, el nuevo mecanismo de pagar en el consultorio beneficia puntualmente al médico, ya que de esa forma se quedará con ese dinero y evitará las demoras en los giros que le debe hacer el IOMA por las distintas prestaciones.

Para abrir las nuevas bocas de expendio, el IOMA incorporará personal de la Agremiación Médica, que pasará a formar parte de la planta transitoria del instituto provincial. Esos trabajadores atenderán en los nuevos locales que funcionarán desde el 1º de mayo, anticipó Mazza.

CONVENIO CON PSICOLOGOS

Por otra parte, el IOMA firmó ayer un convenio con el Colegio de Psicólogos de la Provincia que permitirá la cobertura de la obra social a los tratamientos psicológicos que se realicen sus afiliados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE