Primer juicio en una fiscalía descentralizada

Por primera vez en la Provincia, un Tribunal se trasladó a una fiscalía descentralizada para realizar en un juicio oral y público por un hecho ocurrido en ese lugar. El juicio, que terminó con la condena del acusado, se hizo en la fiscalía descentralizada de Ezeiza, la cual fue creada en mayo de 2005 como resultado de un convenio entre la Procuración General de la Corte con la intendencia de ese distrito. La Procuración, cuya titular es la doctora María del Carmen Falbo, implementó un programa de descentralización de fiscalías en la Provincia, con la finalidad de acercar el ministerio público a localidades que no contaban con dichas instituciones judiciales. El primer juicio oral en una fiscalía, que como se dijo se hizo en Ezeiza, finalizó ayer y estuvo a cargo del Tribunal Criminal 1 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Rodolfo Lanza, Guillermo Rolón y Fernando Bueno. El fiscal fue el doctor José Luis Suárez, mientras que la defensa oficial estuvo a cargo de Ernesto Galván. Con estos juicios en fiscalías descentralizadas, la Procuración busca acercarse al lugar de los hechos, donde viven los testigos, el imputado y las víctimas. Tales circunstancias se traducen en una ostensible economía procesal, entre otras ventajas para el sistema penal, según se informó.

Por primera vez en la Provincia, un Tribunal se trasladó a una fiscalía descentralizada para realizar en un juicio oral y público por un hecho ocurrido en ese lugar.

El juicio, que terminó con la condena del acusado, se hizo en la fiscalía descentralizada de Ezeiza, la cual fue creada en mayo de 2005 como resultado de un convenio entre la Procuración General de la Corte con la intendencia de ese distrito.

La Procuración, cuya titular es la doctora María del Carmen Falbo, implementó un programa de descentralización de fiscalías en la Provincia, con la finalidad de acercar el ministerio público a localidades que no contaban con dichas instituciones judiciales.

El primer juicio oral en una fiscalía, que como se dijo se hizo en Ezeiza, finalizó ayer y estuvo a cargo del Tribunal Criminal 1 de Lomas de Zamora, integrado por los jueces Rodolfo Lanza, Guillermo Rolón y Fernando Bueno. El fiscal fue el doctor José Luis Suárez, mientras que la defensa oficial estuvo a cargo de Ernesto Galván.

Con estos juicios en fiscalías descentralizadas, la Procuración busca acercarse al lugar de los hechos, donde viven los testigos, el imputado y las víctimas. Tales circunstancias se traducen en una ostensible economía procesal, entre otras ventajas para el sistema penal, según se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE