Con sabor a revancha

Listorti, Pachu y Freddy se olvidan de "No hay 2 sin 3" con "Palermo Hollywood Hotel"

Diferente al estilo de "No hay 2 sin 3" con que impactaron durante algo más de dos temporadas, pero con el mismo espíritu e intención -la de sonsacar carcajadas-, Freddy Villarreal, Pachu Peña y José María Listorti se la juegan, por segunda vez en el año, con un "Palermo Hollywood Hotel" que lleva su impronta.

Con sabor a revancha, el trío que salió de las huestes del equipo de Marcelo Tinelli, muestra ahora -todas las noches, a las 21, por Canal 9- un nuevo formato, después de la deserción de Pablo Granados y un muy alicaído comienzo de ciclo. "Esto es distinto porque no son sketches. Es una comedia que empieza con una trama y termina con su desarrollo y aquí cada uno tiene roles específicos", se adelanta a describir José María, relacionista público del hotel cinco estrellas por el que desfilarán diversos huéspedes: invitados especiales, deportistas, cantantes, actores y números musicales en el piano bar.

Con las interpretaciones de "Pachu" del conserje, un "caza autógrafos" y de un chaqueño que no se despega de su charango, sumado al de un intrépido "botones" y a un entrenador de nadadores a cargo de Freddy, el programa, que desde este lunes asomó por vez primera, intenta nutrir de sonrisas a la franja horaria de las 21 de la emisora que preside Daniel Hadad. Lo demás está sujeto a la buena o mediana recepción de la gente. "Vamos a ir incorporando personajes a medida de que las cosas vayan funcionando. Nuestra meta es hacer reír", coinciden los tres del envío que cuenta con la presencia de Nazarena Vélez, Alvaro Navia, Ricardo Bauleo, Rodolfo Samsó, Flavio Gastaldi y Analía Franchín, entre otros.

"Va a haber caracterizaciones de mi parte una o dos veces por semana pero que tengan mucho que ver con la realidad. No vamos a forzar los personajes actuales, tiene que tener un sentido dentro del hotel, no los vamos a poner porque sí", explica Freddy, uno de los mejores exponentes actuales de la imitación.

EN MANOS AJENAS

En esta comedia que gira en torno a un hotel cuyo administrador intenta convertirlo en redituable pese a la competencia e impericia de sus empleados que hacen lo imposible para que nada funcione y todo se convierta en un gran caos, la realización tiene otro color. Ya no cuenta con la idea exclusiva de Villarreal ni de Peña, quienes junto al hoy ausente Granados, generaron y sostuvieron cada uno de los contenidos del anterior "No hay 2 sin 3". Tanto en la primera parte del envío que incluyó esta vez a José María Listorti como en el actual "Palermo Hollywood hotel", ellos se pusieron al servicio de la producción del canal. Tal vez el hecho sirva de consuelo en el mal paso que este año dio el ciclo de sketches que fue sacado del aire al mes y medio. "Nosotros dejamos de producir nuestro programa 'No hay 2 sin 3' el año pasado", cuenta Freddy con gesto serio. "Después el canal contrató una productora para que lo produzca el tercer año, no anduvo bien, y ahora el canal decide producir solo, sin delegar, con una idea de ellos, "Palermo Hollywood", expresa del ciclo que ahora escriben Oscar Tabernise y Guillermo Camblor.

No haber participado del ciclo anterior ni interceder en éste, resulta una aceptable manera de deslindarse de lo sucedido, tras los dos años de éxito del envío cuando sí lo producían y elaboraban. "Creo que era bueno el producto, pero no tuvo el tiempo que merecía estar en el aire", sostiene el imitador del grupo.

CON TODO EL APOYO

En tanto, su compañero "Pachu" agrega que "convengamos que el arranque de 'No hay 2 sin 3' para este año estaba previsto para las 23 y faltando pocos días, viene ya el cambio de que íbamos a las 21 o 21.15 y no nos llegamos a acomodar del todo. Los números no acompañaron, ya había roces, por ahí disconformidad con la productora, sumado a que Telefé y Canal 9 venían muy fuertes", analiza Peña.

"Ahora terminamos queriendo suscitar la risa de todas maneras pero con otra técnica para hacerlo. Sabemos que estamos en un canal de primer nivel y que si las cosas no funcionan se van. Pero contamos con todo el apoyo del canal", concluye José María. Y sus dos compañeros asienten con la cabeza.

Por último, dos de los miembros del elenco aguardan con ansias el estreno de una película que los tiene como protagonistas. En breve Freddy, Pachu y el alejado Pablo, debutarán en cine con "Bañeros 3. Todopoderosos", la película producida por Carlos Mentasti y José Luis Scalela que llegará a la pantalla gigante para las vacaciones de invierno. "Es una película para toda la familia que rescata lo que fue las otras de 'Bañeros...' y estamos felices de haber debutado en cine", deslizan estos intérpretes que dicen ser amigos y compinches mucho más allá del ámbito laboral.

"Sofovich criticó antes de vernos"

Mucho antes de que "Palermo Hollywood hotel" estuviera en el aire, la voz de Gerardo Sofovich resonó con fuerza frente a la sospecha de plagio. El consagrado conductor, productor y empresario decía que el programa podía basarse en una idea final de "La peluquería de Don Mateo", en la que tanto Peña como Villarreal formaron parte y Diego Toni, quien produce este envío de Canal 9, participaba del equipo. "Lo llamativo es que Gerardo hablaba y no había salido al aire", coinciden los tres. "Esto es humor, y será porque el productor ejecutivo es Diego Toni, que trabajó durante muchísimos años con Gerardo que, por ahí, allá existido la suspicacia. Pero nada tiene que ver con "La peluquería...", - destaca José María. En tanto, "Pachu" bromea, "que nos mande invitaciones para sus obras de teatro, para las fiestas, pero cartas documentos no".

"De todos modos no tenemos nada en contra de él", dispara enseguida Freddy. "Gerardo es un buen tipo, muy querido por nosotros, trabajamos con él, la pasamos muy bien, aprendimos muchísimo, es uno de los grandes en esto y nadie lo puede discutir", afirman.

Para quien la diplomacia no abunda, aunque sí hay mucho recato a la hora de hablar, es respecto a Pablo Granados. Por más que lo disimulen, no cae bien en estos humoristas que el hombre abandonase el proyecto y se uniera al de Tinelli, por más que, por una cuestión contractual, tuviera que aparecer camuflado dentro de un muñeco en la escena mundialista alemana. "El quería ir a Alemania y allá él. Nosotros estamos muy bien trabajando acá y si él está bien siendo 'el León' con Marcelo, bárbaro", ironiza "Pachu". "Yo no pongo en tela de juicio el talento que tiene Pablo. Puede ponerse dentro de un barril como 'El Chavo' que no es una involución. Respeto su manera de actuar aunque no la comparto en lo más mínimo", remata Freddy Villarreal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE